Sonrientes y enamorados, los Príncipes regresan a Oviedo una década después de su 'primera cita' ante los medios

Presidirán mañana la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2013

por hola.com

Los Príncipes de Asturias ya están en Oviedo, donde mañana presidirán la solemne ceremonia de entrega de los premios internacionales concedidos cada año por la Fundación Príncipe de Asturias, y que ya cumplen su XXXIII edición. Tras aterrizar en el aeropuerto, don Felipe y doña Letizia se desplazaron en coche hasta la capital para dirigirse al Hotel de la Reconquista, donde les esperaban las autoridades autonómicas y locales y el grupo Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo que, pese a la lluvia, les recibieron con una cálida bienvenida con los acordes de la Muñeira de Llibardón. 

VER GALERÍA




Nada más salir del vehículo, doña Letizia, vestida con un diseño estampado en blanco y negro, hizo uso de un paraguas para resguardarse de la lluvia y posar con la mejor de sus sonrisas junto a Don Felipe. Y es que este no es un viaje cualquiera, ya que mañana celebrarán un aniversario muy especial: se cumplen diez años de la primera fotografía pública de la pareja. Una instantánea en la que nadie reparó, por no sospecharse la relación entre ambos, hasta varios días después, cuando resultó ser un documento gráfico de incuestionable valor periodístico tras el anuncio oficial de compromiso del príncipe Felipe con la periodista de TVE Letizia Ortiz. Una imagen en la que ambos mostraban un brillo especial en los ojos. El brillo del amor que les une y del que estamos siendo testigos una década después en el mismo escenario y en el mismo contexto que en aquel primer encuentro.

VER GALERÍA



Acompañados del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y a la espera de que mañana por la tarde llegue la Reina, que también estará presente en la solemne entrega de los Premios Príncipe de Asturias, don Felipe y doña Letizia se dirigieron al interior del Hotel de la Reconquista para dar comienzo a una maratoniana jornada de audiencias que mantendrán, durante la jornada de hoy, con los diferentes personalidades de la sociedad asturiana. Esta noche, presidirán el XXII Concierto Premios Príncipe de Asturias en homenaje a Richard Wagner por el bicentenario de su nacimiento, bajo la batuta del director alemán Jonas Alber.



La mayoría de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2013 también ya han llegado a Oviedo. Sólo faltan por llegar la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, que recibirá Premio de Comunicación y Humanidades, y el presidente de la Sociedad Max Planck Para el Avance de la Ciencia, Peter Gruss, premio de Cooperación Internacional. Entre los demás galardonados figuran el cineasta Michael Haneke, Premio de las Artes, el escritor Antonio Muñoz Molina, Premio de las Letras, la socióloga neerlandesa Saskia Sassen, Premio de las Ciencias Sociales, el presidente de la ONCE Miguel Carballeda, Premio de la Concordia, el golfista José María Olazabal, Premio de los Deportes, o  los últimos premios Nobel de Física Peter Higgs y François Englert, junto al Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Premio de Investigación Científica y Técnica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie