La evolución del Rey es 'muy positiva' y camina con total autonomía ayudándose de dos muletas

A lo largo del día de hoy, el príncipe de Asturias volverá a visitarle, esta vez en compañía de la princesa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía

por hola.com

El soberano español ha pasado su primera noche en el Hospital USP San José de Madrid después de ser intervenido quirúrgicamente tras fracturarse la cadera debido a una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado. Don Juan Carlos ha pasado la noche "bien" y ha podido "descansar sin la necesidad de analgesia". "Su evolución durante la noche ha sido muy positiva", recoge el primer parte médico por el doctor Ángel Villamor y el doctor Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real. 

"A primera hora de la mañana, se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva, que consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas. Su Majestad ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas", añade el comunicado que cocluye informando de que el próximo parte médico está previsto que se emita a mediodía del lunes, 16 de abril.

Durante la mañana, el monarca español recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aseguró que se encuentra "muy animado" y que ya tiene ganas de volver al trabajo. "Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales", aseguró a la salida del hospital.

Está previsto que el príncipe Felipe, que ya acudió durante la tarde a ver a su padre, regrese de nuevo hoy, esta vez acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. El rey también recibió la visita de la infanta Elena, que acudió al hospital acompañada de su hija Victoria, mientras que su otro hijo, Felipe Marichalar, continúa ingresado en el Hospital Quirón donde el pasado lunes fue intervenido en un pie tras sufrir un accidente con una escopeta de pequeño calibre.

Según explicó el doctor Ángel Villamor en la rueda de prensa que ofreció ayer, don Juan Carlos permanecerá en el centro hospitalario madrileño durante cuatro o cinco días y podrá volver a ejercer tareas de despacho en unos diez días. Eso sí, para poder realizar todo tipo de actividad física tendrá que esperar uno o dos meses.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie