Don Felipe y doña Elena tras visitar al Rey: 'Todos estamos pendientes'

La infanta Elena llegó acompañada de su hija Victoria, mientras que el príncipe de Asturias acudió sin doña Letizia, que está previsto que visite al rey don Juan Carlos mañana junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía

Por hola.com

VER GALERÍA


Después de cumplir con su agenda y asistir esta mañana inauguración de la Kermés que organizan anualmente las Damas Diplomáticas para recaudar fondos para instituciones benéficas, la infanta Elena ha sido la primera de la familia real en acudir a visitar al rey Juan Carlos en el Hospital USP San José de Madrid. Acompañada por su hija Victoria, la duquesa de Lugo llegó hacia las 19:00 horas de la tarde después de estar con su hijo Felipe Marichalar en el Hospital Quirón. Saludó sonriente y amable a todos los medios de comunicación, aunque no hizo declaraciones, y entró en el centro hospitalario para ver a su padre, que se encuentra ingresado desde la pasada madrugada tras haber sido operado quirúrgicamente de una fractura de la cadera tras una caída accidental durante su viaje privado a Botsuan.

Después de aproximadamente una hora y media, doña Elena abandonó el hospital junto a su hija, momento en el que atendió a los periodistas que se encuentran desde hace horas haciendo guardia en la entrada y aseguró que "todo ha salido muy bien" y que el monarca español "está en buenas manos". La infanta afirmó que todos los miembros de la familia real están pendientes de la salud del Rey: "Estamos todos al tanto de su salud, la Infanta Cristina, la Reina Sofía y todos". La duquesa de Lugo también aprovechó para hablar de la evolución de su hijo. "Felipe está muy bien, aguantando porque tiene una vía y por ahí le ponen el antibiótico, pero bien. En dos o tres días le darán el alta", explicó.

VER GALERÍA


Hacia las 20:00 horas llegaba el princípe Felipe, también muy sonriente, algo que demuestra la satisfactoria evolución de don Juan Carlos, mientras que la princesa Letizia lo hará previsiblemente mañana en compañía de sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. "Todo ha salido muy bien, le he visto muy animado, con apetito y ya tiene ganas de levantarse y de seguir con su día a día", aseguró el príncipe de Asturias a los medios. Por su parte, la reina no podrá visitarle hasta el próximo lunes, ya que se encuentra en Grecia disfrutando de las celebraciones de Pascua en compañía de sus hermanos y no está previsto que regrese hasta principios de la próxima semana.