La reina Sofía almuerza con don Juan Carlos en el hospital

por hola.com

VER GALERÍA

 

 

El rey Juan Carlos evoluciona muy positivamente y ha pasado buena noche en el Hospital USP San José de Madrid donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes tras fracturarse la cadera después de sufrir una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado. El director gerente de dicho centro médico, Javier de Joz, ha sido en esta ocasión el encargado de dar a conocer el nuevo parte médico del monarca: "Durante la mañana, se le ha practicado una nueva cura y se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial y la evolución de la incisión quirúrgica es correcta. Esto permite que se haya podido intensificar el programa de recuperación, realizando en el día de ayer varias sesiones, enfocadas a mejorar la autonomía conseguida". El próximo parte médico se dinfundirá mañana a mediodía, por lo que se descarta que reciba hoy el alta médica.

Si bien, durante la recuperación médica del Rey, el príncipe de Asturias ha asumido su agenda oficial (le representó en sendas audiencias en el Palacio de la Zarzuela, una con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y otra con una representación de la compañía Bacardí y volverá a representarle mañana en la inauguración de la ampliación de una refinería de Repsol en Murcia), don Juan Carlos se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto desde la habitación del Hospital USP San José donde permanece ingresado.

 

VER GALERÍA

 

La reina Sofía ha sido la primera que se ha acercado hoy al hospital para volver a ver al Rey. Doña Sofía, muy sonriente y saludando a los medios de comunicación que estaban a las puertas, ha llegado a mediodía, ha almorzado junto a don Juan Carlos y ha abandonado el hospital en torno a las cuatro de la tarde. Según fuentes de la Casa del Rey, los dos han tomado el menú del hospital, que hoy tenía de primero verduras y de segundo carne o pescado, a elegir. "Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita. "Y nada más que decir, porque no hay nada más que decir", añadió. Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".

Por su parte, los príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial en Valencia y doña Elena está centrada en el cuidado de su hijo, Felipe, que "continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio" tras el alta médica por su accidente. En cualquier caso, todos los miembros de la familia real continúan muy pendientes de la salud del rey: "Estamos todos al tanto de su salud, la infanta Cristina, la reina Sofía y todos", declaró al respecto el pasado sábado la infanta Elena. Y todos, a excepción de la familia Urdangarín que se interesa por su evolución desde Estados Unidos, ya se han acercado al hospital USP San José de Madrid para ver al monarca. Ayer acudía a verle la reina Sofía, recién llegada de Grecia donde ha estado celebrando con sus hermanos la Pascua ortodoxa, quien dijo a los periodistas que "la evolución del Rey es correcta y fenomenal y que pronto va a salir", y durante el fin de semana le visitaron los príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, al día siguiente de que el princípe Felipe le hubiera visitado en solitario, y antes la infanta Elena con su hija, Victoria Federica. Ahora todos se encuentran a la espera de las mejores noticias.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie