La reina Sofía visita al Rey, quien continúa con una evolución positiva en la que destaca su movilidad completa y natural

por hola.com

El rey Juan Carlos evoluciona positivamente tras pasar ya su tercera noche ingresado en el Hospital USP San José de Madrid dónde fue intervenido quirúrgicamente la noche del viernes tras fracturarse la cadera después de sufrir una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado. El director gerente de dicho centro médico, Javier de Joz, ha sido en esta ocasión el encargado de dar a conocer el nuevo parte médico del monarca, en el que no ha habido grandes novedades con referencia al emitido el día de ayer.

"A primera hora de la mañana, se le ha practicado la segunda cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva”. Don Juan Carlos ha descansado durante toda la noche sin necesidad de analgésicos  y su “movilidad es completa y natural”, tanto es así que “se levanta y se sienta con total autonomía”.

El Rey empezó a caminar el domingo, con la ayuda de dos muletas y su progreso es tan favorable que si continúa al mismo ritmo no se descarta que el Rey reciba el alta hospitalaria mañana, aunque habrá que esperar al próximo informe sobre su estado de salud que se conocerá mañana alrededor de las 12 horas.

Y mientras continúa con su recuperación, don Juan Carlos ha recibido la visita de su esposa, la reina Sofía, quien no ha podido visitarle hasta ahora debido a que se encontraba en Grecia desde el pasado viernes celebrando con sus hermanos la Pascua ortodoxa. Procedente de su país natal y en un vuelo regular, nada más pisar suelo español, la reina ha pues rumbo al centro hospitalario para conocer en primera persona el estado de su esposo, del que ha estado en todo momento "al tanto", según confirmó la infanta Elena el pasado sábado tras visitar a su padre.

"Madre mía, qué frío", ha exclamado la reina al descender de su vehículo junto a la entrada principal del hospital, antes de saludar a los periodistas allí congregados y acceder al interior del centro médico, donde ha sido recibida por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y por Javier de Joz, gerente del centro y encargado de hacer público hoy el parte médico del monarca. Enfundada en un traje azul marino, doña Sofía ha llegado al Hospital San José alrededor de las 12:45 horas abandonando este antes de la 13:30. "Los médicos me han dicho que la evolución del rey es correcta y fenomenal, y que pronto va a salir", ha dicho a su salida del centro.

Don Juan Carlos ya recibió ayer las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los Príncipes de Asturias, quienes acudieron acompañados por sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, quienes sin duda arrancarían ana gran sonrisa a su abuelo. Esta era la segunda visista del príncipe Felipe, quien también visitó a su padre la mañana del sábado.



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie