Harry y Meghan, cumpliendo el sueño de Diana

Instalados en los Estados Unidos, país que fascinaba a la princesa, los duques de Sussex llamaron a su segunda hija Lilibet Diana, en homenaje a Isabel II y a la madre del príncipe

Meghan Markle y príncipe Harry

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Aquel glorioso día de primavera, en 2018, en el ramo de Meghan Markle destacaban las flores nomeolvides, el más delicado de los homenajes a la madre del novio. El príncipe Harry las había recolectado del jardín del Palacio de Kensington, el que había sido hogar de Diana. La princesa se habría sentido muy conmovida por la manera en que los novios la recordaban a cada paso en un día tan especial, y también por los gestos de cortesía que su hijo desplegaba hacia su prometida. Más que un título, más que una corona, la princesa Diana anhelaba un matrimonio lleno de amor como el de Harry y Meghan.

Harry y Meghan especial©Rexfeatures
Harry y Meghan especial Lady Di©PA Images
Diana siempre ha formado parte de los pensamientos de Harry y Meghan, desde que iniciaron su vida matrimonial. Arriba, el beso de los recién casados. Debajo, el bautizo de Archie en la capilla privada del castillo de Windsor.

Muchos de los hilos que hoy tejen su relación apelan a la naturaleza romántica de la madre del duque de Sussex. “Fue amor a primera vista”, dijo Harry. “Todas las estrellas estaban alineadas, todo fue perfecto. Esta hermosa mujer, literalmente, tropezó y cayó en mi vida, y yo caí en su vida”.

Más que un título, más que una corona, Diana anhelaba un matrimonio lleno de amor como el de los duques de Sussex

Más tarde le confiaría a su amigo, el actor y presentador de programas de entrevistas en Los Ángeles James Corden: “Pasamos de 0 a 60 en dos meses”. Las citas secretas de la pareja en el Soho House de Londres o bajo las estrellas en África, incluso los votos privados e informales que Meghan y Harry hicieron en privado días antes de su ceremonia oficial en la capilla de San Jorge, en Windsor… Diana habría disfrutado de todo este delicioso subterfugio. Ella solía entusiasmarse cada vez que lograba burlar a los medios e incluso, durante su noviazgo con Hasnat Khan, llegó a considerar la idea de casarse en secreto.

Harry y Meghan©Misan Harriman
El príncipe ha alcanzado un estilo de vida como el que Lady Di siempre soñó, libre de protocolos y exigencias y bajo el cálido sol de California. En esta imagen, la familia celebra la dulce espera de la hermanita de Archie, que nació el 4 de junio.

Ahora su querido hijo menor y su esposa comparten una vida como la que ella siempre soñó, libre de protocolos, bajo el sol de California. Actualmente, la familia está instalada en una mansión en la comunidad costera de Montecito, Santa Bárbara. Son los simples placeres los que más disfruta el juguetón padre, como andar en bicicleta con Archie, dar volteretas juntos en la playa, enseñarle el mundo. Una de las primeras palabras del pequeño fue ‘abuela’: “Tengo una foto de ella en su habitación, y una de las primeras palabras que dijo, aparte de mamá, papá, fue abuela, abuela Diana”, contó el propio Harry. “Es la cosa más dulce, pero, al mismo tiempo, me pone muy triste porque ella debería estar aquí”, admite con la emoción contenida en el rostro. “Ojalá hubiera conocido a Meghan. Ojalá estuviera cerca de Archie”, expresó.

Meghan y Harry especial Lady Di©Ben Birchall - WPA Pool/Getty Images
Desde su compromiso y su boda y mientras formaron parte de forma activa de la Familia Real inglesa.

El día de San Valentín, la pareja rindió otro gran homenaje a la abuela de Archie: anunciaron que Meghan sería madre por segunda vez, justo 37 años después de que Diana revelara que estaba embarazada de Harry.

El 4 de junio, en el Santa Barbara Cottage Hospital, en California, nació la hermanita de Archie y, como era de esperarse, siguiendo los pasos de su hermano mayor, el duque de Sussex ofreció un nuevo y tierno homenaje a su siempre presente madre. La hija del príncipe Harry y Meghan Markle recibió el nombre de Lilibet Diana. En un comunicado se explicó: “Lili lleva el nombre de su bisabuela, la Reina Isabel II, a quien en familia llamamos cariñosamente Lilibet. Su segundo nombre, Diana, honra a la siempre viva princesa de Gales”.

Harry y Meghan especial Lady Di©GettyImages
Harry y Meghan especial©Shutterstock/ Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage/ PA Images
En el centro: la pareja, ilusionada con su papel real, representó a la Reina en sus giras por las naciones de la Commonwealth. Visitaron Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Antes de su compromiso, Meghan dedicó tiempo a indagar cuanto pudo sobre la vida de la suegra que no pudo conocer personalmente. Lo hizo hablando con las tías Spencer y la amiga de Diana Julia Samuel. El duque está seguro de que las dos mujeres más importantes de su vida habrían sido inseparables y “mejores amigas”.

Harry piensa que él y su esposa habrían contado con la bendición de Diana en su decisión de renunciar a la vida real. “Creo que en su día ella lo vio venir”, dijo. “Ciertamente sentí su presencia durante todo el proceso. No puedo imaginar lo que debió haber sido para ella pasar por todo aquello sola. Al menos, Meghan y yo nos teníamos el uno al otro”.

Harry y Meghan especial Lady Di©GettyImages
Los Sussex hicieron de la Commonwealth una de sus prioridades reales, para deleite de la Reina Isabel II.

Los Sussex, además, cuentan con el apoyo de grandes amigos en Los Ángeles, como las actrices Janina Gavankar y Katharine McPhee, que fue al colegio con la duquesa y actualmente está casada con el productor musical de Hollywood David Foster. También son muy cercanos a Serena Williams y su marido, el conocido magnate de la tecnología Alexis Ohanian.

Otras personalidades que forman parte de su círculo son Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, así como Chrissy Teigen y John Legend. Sin duda, la visita más frecuente que reciben los duques es la de Doria Regland, madre de Meghan, a quien Harry describe como ‘asombrosa’. La nueva corte de los Sussex es tan ecléctica que a Diana le habría encantado interactuar en ella, pues disfrutaba mucho de los protocolos y ambientes más relajados que encontraba en la sociedad estadounidense.

Harry y Meghan especial Lady Di©Harpo Productions -Joe Pugliese/ PA Images
Harry y Meghan©RRSS
Arriba, la pareja, en su nueva vida californiana, fue acogida por celebridades como Beyoncé; el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y Oprah Winfrey, a quien concedieron una polémica entrevista (arriba). Abajo, los Sussex plantan nomeolvides en un colegio para conmemorar a Diana.

La princesa superestrella sentiría curiosidad por los acuerdos que los duques de Sussex han entablado con Spotify y Netflix, cuyo objetivo es, según afirman, “dar lugar a diferentes perspectivas y voces”. Su primer proyecto de Netflix, Heart of Invictus, seguirá a un grupo de competidores que se preparan para los Juegos Invictus del 2022, el torneo creado por Harry en honor a sus compañeros veteranos de guerra, quienes fueron heridos en combate.

“Harry tomó una decisión que salvó mi vida. Él nos salvó a todos”, Meghan Markle

Para Meghan, su príncipe es también un héroe por haber renunciado tanto a su papel real como a su país, con la única finalidad de proteger a su familia. Para ambos su nueva vida es, según la duquesa: “Más grande que cualquier cuento de hadas que hayas leído. Harry tomó una decisión que salvó mi vida. Él nos salvó a todos”.

En cuanto al príncipe, quien tiempo atrás era demasiado joven para poder proteger a la madre que adoraba, tanto la vida como la muerte de Diana han influido en todas las decisiones que ha ido tomando.

Harry y Meghan©MATT SAYLES