Naruhito y Masako de Japón

Naruhito y Masako de Japón reaparecen tras su reciente entronización

Los emperadores han ofrecido un banquete en el Palacio Imperial deTokio

por hola.com

Japón todavía se recupera de las fabulosas celebraciones con motivo de la entronización de los emperadores Naruhito y Masako, que reunieron a miembros de la realeza de todo el mundo entre los que se encontraban los reyes Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia o Carlos de Inglaterra. Unas ceremonias en las que se desplegó todo el boato del Trono del Crisantemo y que incluyó una gran cena de gala.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Una semana después del acto central con el que quedaba inaugurada la nueva era Reiwa, Naruhito y Masako han reaparecido en el Palacio Imperial de Tokio donde han ofrecido un banquete. Para este nuevo acto, la emperatriz y el resto de invitadas han llevado traje largo, como marca el protocolo para estas ocasiones. Masako ha elegido para la ocasión un vestido en color celeste con volantes en la parte delantera, que ha combinado con un collar y pendientes de perlas. Además, ha llevado unos guantes blancos.

- Así fue el banquete de la cena de gala de los nuevos emperadores de Japón

- La otra quedada de los 'royals' en Japón

- Los diez momentos inolvidables de la entronización de Naruhito de Japón a la que han acudido los Reyes

Sus Majestades Imperiales han brindado junto con el resto de comensales en el almuerzo llamado Kyoen-no-gi, que se celebra en Palacio después del Sokuirei-Siden-no-gi, la entronización propiamente dicha y que sirve para que diversos sectores de la sociedad nipona feliciten al nuevo emperador.

VER GALERÍA

El de este martes es el penúltimo de los cuatro banquetes Kyoen-no-gi que se llevarán a cabo. El primero tuvo lugar el 22 de octubre, día de la entronización y con la realeza como testigo; el segundo, el 25 de octubre; el tercero, este martes y el cuarto será el jueves. El motivo de que estas recepciones se hayan hecho en días alternos es para aligerar la agenda oficial de los emperadores. A diferencia de las dos primeras comidas, la de este martes y la última serán tipo bufé y el número de invitados se ha reducido a 2.600.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque cuidando siempre los gustos culturales y religiosos de sus invitados, la Casa Real nipona ha ideado comidas meramente japonesas en sus recepciones.  Así, el menú del banquete de la cena de gala del 22 de octubre, en el que estuvieron reyes, príncipes y dignatarios de todo el mundo contó con nueve platos compuestos por diversos aperitivos, alimentos en vinagre, sopas, arroces, carnes a la parrilla y pescados. Hubo menú halal (para los musulmanes) y vegetariano, compuesto por tofu Koya, que se obtiene al congelar tofu frito para descongelarlo después y servirlo en un caldo o salsa. Esta forma de cocinar el tofu es originaria de los monjes budistas del monte Koya y le confiere una textura esponjosa que absorbe el sabor del líquido.

Loading the player...

La entronización de Naruhito de Japón, en cifras

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie