montaje

¿Por qué este año serán más interesantes los 'christmas' de las Casas Reales?

La primera imagen de Meghan Markle, el nuevo miembro de los Cambridge o la felicitación tropical de Magdalena de Suecia son algunas de las novedades de esta Navidad

por hola.com

Año tras año, la realeza europea nos hace llegar sus tradicionales christmas plagados de buenos deseos para el nuevo año. Cada Familia Real aporta su propio ‘toque’ a la felicitación navideña, ya sea con un posado familiar, una estampa idílica con la nieve o el árbol de Navidad de fondo o tal vez una obra de arte de temática festiva como la adoración de los Reyes Magos, que pintores como Botticelli, Velázquez, El Bosco, Durero o Leonardo Da Vinci han plasmado a la perfección. Este año, sin embargo, las felicitaciones navideñas de las Casas Reales se presentan más interesantes que nunca. La llegada de nuevos miembros a alguna de estas familias o la mudanza de otros a ciudades situadas a miles de kilómetros de sus residencias habituales, entre otras novedades, han hecho que las tarjetas oficiales de este 2018 adquieran más relevancia aún que la que tenían en años anteriores.

¡La Navidad ya está aquí! Así se prepara la realeza para recibirla

VER GALERÍA

La primera felicitación de Meghan Markle

Así, todo apunta a que este será el primer (y el último) año en el que el príncipe Harry y Meghan Markle nos feliciten la Navidad los dos juntos (y solos). La pareja, que contrajo matrimonio el pasado mes de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, ampliará la familia en la primavera de 2019, por lo que su ‘christmas’ de año que viene contará con un miembro más. El embarazo de la duquesa de Sussex y su incipiente barriguita van a ser, pues, los grandes protagonistas de las tarjetas reales de estas fechas tan señaladas.

VER GALERÍA

El ‘christmas’ de familia numerosa de los Duques de Cambridge

Es justo lo que sucedió el año pasado con la duquesa de Cambridge. En su felicitación de 2017 -que, por cierto, fue una de las primeras en llegar-, aparecían cuatro miembros y uno en camino, aunque en aquella ocasión la barriguita de la Duquesa -que por aquel entonces se encontraba en su quinto mes de gestación- apenas se hizo notar. Este año, la familia incorpora en su christmas a Louis de Cambridge, el último en llegar. Nació el pasado 23 de abril y por ello la felicitación de los duques de Cambridge será ya la de una familia numerosa.

VER GALERÍA

Leonor, ¿de nuevo protagonista?

2018 ha sido, sin duda, el año de Leonor de Borbón. 365 días marcados por las primeras veces para ella. Comenzó recibiendo el Toisón de Oro –el mismo que le concedió su padre en 2015- de manos del rey Felipe. Vivió su gran día al acudir a su primer acto oficial en Covadonga, donde ejerció de princesa de Asturias. En el desfile de la Fiesta Nacional, a la que suele acudir junto a su hermana Sofía y a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, se sentó por primera vez a la derecha de su padre, haciendo visible y oficial su condición de heredera.

Y hace solo unos días, coincidiendo con su 13 cumpleaños y con el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en las Cortes, pronunció su primera lectura en público ante la orgullosa mirada de su familia. La princesa de Asturias leyó varios de los artículos que componen la Carta Magna, protagonizando una jornada histórica y dando un paso más en la asunción de responsabilidades que conlleva su título. Por eso no es de extrañar que una vez más, la princesa Leonor vuelva a ser protagonista en el christmas navideño de la Familia Real de este año.

VER GALERÍA

La felicitación de Mette-Marit de Noruega tras el anuncio de su enfermedad

La aparición de Mette-Marit de Noruega es una de las más esperadas de esta Navidad. Dos meses antes de Nochebuena la Casa Real anunció que la esposa del príncipe Haakon parecía fibrosis pulmonar, aunque en aquel momento no se especificó si se trataba de un proceso autoinmune más amplio o se debía a otras causas. Por lo pronto, la enfermedad de la Princesa no ha afectado a su agenda oficial. Recientemente acudía a la cena que cada año ofrece la Familia Real a los miembros del Parlamento y a la entrega del Premio de Literatura del Consejo Nórdico en la Ópera.

Mette-Marit de Noruega reaparece tras anunciar que padece fibrosis pulmonar

VER GALERÍA

El pasado año, el rey Harald de Noruega y su familia felicitaron las fiestas con una imagen de lo más entrañable, en la que se mostraban junto al árbol de Navidad de lo más elegantes. Esta vez se espera una estampa similar en la que, a pesar del bache de salud sufrido por Mette-Marit, vuelvan a mostrar la mejor de sus sonrisas.

El posado tropical de Magdalena de Suecia

Este año está lleno de novedades para la realeza. En lo que respecta a la Casa Real sueca, también sus felicitaciones navideñas serán distintas, sobre todo la de Magdalena de Suecia y su familia. A finales de verano se conoció la noticia de la mudanza de la Princesa a Miami, en Florida. Todo apunta a que será desde allí desde donde envíen su christmas y la estampa, soleada, tropical y de lo más veraniega, nada tendrá que ver con la que difundió su hermana Victoria las pasadas navidades: una felicitación invernal y divertida. La heredera al trono sueco hizo público un vídeo en el que aparecía junto a su marido y sus hijos disfrutando en la nieve, tirándose en trineo, protagonizando una batalla de bolas y poniendo el árbol de Navidad.

VER GALERÍA

¿Con qué nos sorprenderá Máxima de Holanda?

La expectación es máxima si hablamos de las tarjetas navideñas de la Familia Real de los Países Bajos. Tanto el rey Guillermo de Holanda como su esposa y sus tres hijas suelen viajar cada año hasta Argentina, tierra natal de Máxima. La sonrisa de esta se vuelve, si cabe, mucho más amplia y los retratos oficiales se tornan bulliciosos y vibrantes. Y es que Máxima de Holanda siempre sorprende con sus estampas navideñas, ya sea acudiendo a la grabación de una gala musical o fotografiándose junto a Papá Noel. ¿Qué tendrá preparado en esta ocasión?

Los momentos navideños de la realeza que más nos llamaron la atención

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie