hannover8

Situamos a los Hannover en la historia de la realeza europea

por hola.com

Tras su boda civil en noviembre de 2017, Christian de Hannover y Alessandra de Osma se volverán a dar el ’sí, quiero’ en una ceremonia religiosa que se celebrará el 16 de marzo en Lima.  Desde el pasado mes de noviembre,  Alessandra de Osma ya es una Princesa de Hannover, con tratamiento de Alteza Real, y Duquesa de Brunswick-Lüneburg, y ha entrado a formar parte de una familia que se mantuvo casi dos siglos en el Trono de Inglaterra, siendo la Reina Victoria la última soberana de la dinastía, con un reinado de sesenta y tres años.  

 

A continuación detallamos el árbol genealógico de los Hannover para situar a la familia en la historia real de Europa. La Casa de los Hannover se abrió camino por Europa con los matrimonios de los hijos y nietos de la Reina Victoria y los descendientes de la princesa Tyra y Ernesto de Hannover II.

VER GALERÍA
Pinche sobre la imagen para ver la ampliación

Tras la muerte sin descendencia de la Reina de Gran Bretaña Ana Estuardo en 1714, el elector de Hannover, nieto político del Rey Jacobo I, llevó a efecto sus derechos a la Corona inglesa y se convirtió en Rey de Gran Bretaña bajo el nombre de Jorge I, abriendo la época georgiana, en la que le sucedieron los reinados de Jorge II, III, IV; Guillermo V y la Reina Victoria, nieta de Jorge III, quien, en 1837, se convirtió en soberana de Inglaterra, aunque no de Hannover, dado que la Ley Sálica estaba en vigor en todos los Estados germánicos y no podía reinar una mujer.

Después de ciento veintitrés años, se separaban las Coronas de Gran Bretaña y de Hannover, asumiendo entonces el ducado de Brunswick-­Luneburgo Ernesto Augusto, duque de Cumberland —hermano del Rey Guillermo IV y tío de la Reina Victoria—, y posteriormente, su hijo Jorge V, último soberano independiente del territorio alemán, tras la guerra austro­prusiana de 1866, y Ernesto II de Hannover, quien, por su matrimonio con la princesa Tyra de Dinamarca, se convirtió en el “cuñado” de Europa, al ocupar los hermanos de Tyra —hija del Rey Christian IX de Dinamarca— tres Tronos en el Viejo Continente.

El reino de Hannover ya no existía entonces. Ernesto Augusto había sido depuesto del Trono y Hannover anexionado a Prusia, pero, como el monarca no renunció a sus derechos, sus descendientes los siguen conservando a día de hoy. Así, a la cabeza de la familia se sitúa el príncipe Ernesto V de Hannover, jefe de la Casa más antigua de Alemania, bisnieto del último Káiser y primo de la Reina de Inglaterra y de la reina doña Sofía.

En cuanto a la Corte de Su Majestad, a día de hoy, y más de trescientos años después de llegar la dinastía al Trono de Inglaterra, el nombre de los Reyes Hannover todavía sigue vivo, con George de Cambridge, el príncipe llamado a ser soberano, después de su abuelo el príncipe Carlos y de su padre, el príncipe Guillermo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie