butan

El Príncipe de Bután no ha cumplido dos años y ya está de viaje oficial… ¡rompiendo corazones!

Los Reyes de Bután y el Príncipe Dragón están en una visita de cuatro días en la India

por hola.com

Con el protocolo en la mano no parece lo más adecuado apretar los cachetes de un miembro de la realeza pero… ¿quién se resiste al Príncipe Dragón? ¡Imposible! Los Reyes de Bután -Jigme Khesar y Jetsun Pema- están realizando una visita oficial de cuatro días a la India y lo están haciendo acompañados por su único hijo, Gyalsey, que con su encanto no puede evitar quedarse con el protagonismo de la visita.

El próximo 5 de febrero el Príncipe cumplirá dos añitos y lo hace ya después de haber cumpliendo con algunas citas internacionales, si el pasado junio participó en el recibimiento de Mako de Japón, ahora se encuentra en Nueva Delhi rompiendo corazones. Aunque lo que está sobre la mesa son las relaciones diplomáticas y los lazos entre los dos países, lo cierto es que pocos se resisten a hacer algunos mimos al pequeño, entre ellos la Ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, que también le entregó un regalo después de que la familia real aterrizara en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

VER GALERÍA

En el segundo día de viaje el rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema han sido recibidos por el Presidente y el Primer Ministro de la India en un encuentro en el que también ha estado presente el niño. De hecho, desde sus redes sociales, los Reyes han querido agradecer la cálida bienvenida que han brindado al Príncipe en el que es su primer viaje al país vecino. El Presidente ha aprovechado para invitar formalmente a los Reyes a realizar una Visita de Estado el próximo año para conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Hay que recordar que el reino sin salida al mar, limita al sur con la India y al norte con China, por lo que las buenas relaciones con los gigantes asiáticos son cruciales para un país con una población de menos de 800.000 habitantes. 

 

Los Reyes de este idílico país -el indicador principal de desarrollo del país es la Felicidad Nacional Bruta- suspendido en la cordillera del Himalaya tienen la costumbre de publicar cada mes un calendario para que los ciudadanos de Bután puedan utilizarlo de salvapantallas, esta original iniciativa –única entre las monarquías- tiene mucho éxito dentro y fuera del país. Paisajes únicos, imágenes optimistas llenas de color y por supuesto, desde su nacimiento, Gyalsey, es la gran estrella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie