Los planes para Semana Santa de las Familias Reales europeas

por hola.com

Las Familias Reales con los deberes hechos cierran sus agendas oficiales por vacaciones. Concluyen estos días los últimos compromisos antes de poner rumbo a lugares de fuertes creencias y tradiciones religiosas, así como a destinos paradisíacos, en sus escapadas de Semana Santa.

Bélgica
Estas vacaciones no habrá descanso hasta prácticamente el último momento para la Familia Real de Bélgica y todos los miembros arrimarán el hombro estos días. El rey Alberto y la princesa Astrid entregarán el día de Jueves Santo el premio del Fondo Príncipe Alberto en Bruselas, y el Rey de los Belgas visitará el Tribunal Constitucional. También el Viernes Santo habrá actividad oficial: la reina Matilde recibirá en el Palacio Real el primer ejemplar de un informe sobre la pobreza en Bélgica y el príncipe Laurent visitará la Universidad de Mons. Este año contrasta con el anterior en el que Felipe y Matilde de Bélgica pasaron en el sur de Francia su primera Semana Santa como soberanos, que coincidía además con otras dos fechas claves: el primer cumpleaños del rey Felipe desde su ascenso al trono y el de su hija pequeña, la princesa Eléonore. Un plan sin duda especial cuando había tanto que celebrar.

VER GALERÍA

Dinamarca
Todo apunta a que, como siempre, la Familia Real danesa volverá a fijar su residencia oficial por Semana Santa en el palacio de Marselisborg, cerca de Aarhus. De ser fieles a la tradición, la Reina de Dinamarca y su marido, el príncipe Henrik, compartirán nuevamente palacio con sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín; sus nueras, las princesas Mary y Marie, y sus ocho nietos, los príncipes Christian, Isabella, Josephine y Vincent, del mayor, y los príncipes Nicolás, Félix, Henrik y Athenea, del pequeño, que vivirán en familia las fiestas de Pascua y asistirán a la tradicional ceremonia religiosa del Domingo de Resurrección en la catedral de Aarhus. A la vuelta de vacaciones, apenas diez días después, el reino se pondrá de fiesta. Dos cenas de gala con invitados de la realeza, un desfile en carroza y varias exposiciones celebrarán por todo lo alto el 75º cumpleaños de la reina Margarita.

VER GALERÍA

Holanda
La Familia Real holandesa acaba este miércoles con la tarea pendiente. La reina Máxima, recién llegada de su viaje a Birmania, estará presente esta tarde en Utrecht en una reunión de mujeres emprendedoras y directivas de grandes empresa y la princesa Beatriz estará por su parte hoy en Londres celebrando el 140º aniversario de la creación del Fondo Rey Guillermo, del que es madrina de honor. Durante el resto de la semana no hay actividades oficiales anunciadas, así que podrían aprovechar los días libres para hacer alguna escapada familiar. A la vuelta, si es que se fueran de vacaciones, festejarán como se merece su segundo año de reinado. Volverá a celebrarse como es tradición el Día del Rey, la tradicional fiesta en honor al monarca por su cumpleaños (27 de abril), que se convertirá en el broche de oro de su segundo aniversario (30 de abril) como soberanos.

Luxemburgo
No hay ningún acto programado en Luxemburgo durante toda esta semana, por lo que los Grandes Duques y sus cinco hijos, de fuertes creencias religiosas, tienen vía libre para disfrutar las vacaciones de Semana Santa en algún otro destino.

VER GALERÍA


Noruega
La Familia Real noruega tampoco tiene compromisos oficiales esta Semana Santa. Y, si continúan fieles a las tradiciones, los reyes Harald y Sonia emprenderán viaje como todos los años a Sikkilsdalen, al sur del país, para pasar sus vacaciones en la llamada Prinsehytta (Cabaña de los príncipes), de su propiedad desde hace más de un siglo. A ellos suelen unirse, al menos durante unos días, sus hijos y sus nietos, que se convierten en espectadores de excepción de la tradicional carrera de esquís de Sábado Santo. Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit podrían trasladarse después como han hecho en alguna otra ocasión a su casa Uvdal, que queda de camino entre Sikkilsdalen y Oslo.

VER GALERÍA

Reino Unido
Los Windsor disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa como quieren, pero acuden puntualmente y sin faltar año tras año al servicio religioso de Pascua. El príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia; los Condes de Wessex y la princesa Ana no faltan a la tradicional ceremonia, si bien las Princesas de York podrían ser esta vez baja al residir ahora en Estados Unidos. Los Duques de Cambridge son algunos de los miembros de la Familia Real británica que no suelen asistir a esta cita y aún es menos probable que acudan este año, cuando están a punto de convertirse en padres por segunda vez.

Suecia
Si la tradición sigue intacta, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia podrían volver un año más a St. Tropez para pasar sus vacaciones de Semana Santa en la villa de Saint Maxine, la casa que el soberano sueco heredara de su tío Bertie. De nuevo, los Reyes disfrutarían en estas fechas del maravilloso paisaje de la Riviera francesa, de la gastronomía del lugar, de las compras y de los buenos ratos con los amigos. Aunque la lesión que la reina Silvia se hizo recientemente en el hombro practicando esquí en los Alpes podría modificar sus planes. Sus hijos son menos previsibles desde que han formado sus propias familias, como es el caso de las princesas Victoria y Magdalena, o desde que tienen pareja, como es el caso del príncipe Carlos Felipe, a punto de pasar por el altar junto a Sofia Hellqvist, que ya ha dejado su trabajo para convertirse en Princesa. Podrían optar por distintos destinos, como en los últimos dos años, o decidirse, ahora que no son tan habituales sus encuentros cada uno con responsabilidades familiares distintas, a pasar juntos estas fechas.

VER GALERÍA

España
Los Reyes mantendrán en su primera Semana Santa en el trono la tradición de asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Los soberanos acudirán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Probablemente este año sólo se sume la reina Sofía, que se encuentra desde el puente de marzo en la isla balear, a la foto de familia. Todo apunta a que los Reyes y sus hijas se trasladarán a Palma ex profeso para el oficio de Resurreción y que disfrutarán de estos días de vacaciones en otro destino por el momento secreto. Los reporteros gráficos ya se frotan las manos fantaseando con la que será la foto de la esperada reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que desde el pasado 12 de octubre en el desfile del Día de la Hispanidad no acompañan a los soberanos en ningún acto oficial. La aparición familiar de los Reyes junto a sus hijas en su primera Semana Santa como soberanos será previa a la Primera Comunión de la Princesa de Asturias, que tomará el sacramento como una niña más entre sus compañeras de colegio en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie