Filiberto de Saboya, tras quedar finalista en un 'reality' de patinaje, anuncia que deja la televisión

por hola.com

Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia y Piamonte y heredero de los derechos dinásticos de la Corona de Italia, ha vuelto a hacer historia en el mundo de la televisión. El nieto del último Rey de Italia ha participado durante cinco semanas en el reality de patinaje sobre hielo Notti Sul Ghiaccio (Noches Sobre Hielo) en la cadena RAI1, y se ha alzado con el título de subcampeón en una finalísima cargada de emoción y entretenimiento. Coincidiendo con el fin del programa, el joven ha anunciado que deja definitivamente la televisión para dedicarse a sus empresas y sus obligaciones en la Casa de Saboya.

VER GALERÍA

El príncipe, quien formaba pareja en el concurso con la expatinadora profesional Jennifer Wester, quedó en segunda posición con el 46,87 por ciento de los votos de los espectadores. El ganador de la edición fue el famoso esquiador italiano, ya retirado, Giorgio Rocca, quien junto a la patinadora Eve Bentley consiguió el respaldo del 53,13 por ciento del televoto.

"Este será mi último programa de televisión. El showman Emanuele Filiberto dará paso al empresario. No lamento nada de lo que he hecho, pero el circo mediático ya no es para mí. Quiero participar en más actividades relacionadas con la dinastía de los Saboya, para que cuando no esté papá, yo pueda continuar". Así lo ha revelado Emanuele Filiberto de Saboya en una entrevista concedida a la publicación italiana Gente.

En los últimos años el heredero de los Saboya ha participado en varios programas de televisión, casi todos concursos para personajes populares. Bailando con las Estrellas, La Isla de los Famosos y Pekín Express fueron algunos de los formatos en los que ha participado antes de este show de patinaje, además de probar suerte como cantante en el Festival de San Remo, e incluso como presentador y como actor.

Dentro de su faceta de empresario audiovisual, y tal y como anunció este lunes en su cuenta de Twitter, Filiberto de Saboya retoma de nuevo su proyecto cinematográfico junto al director Sylvain Chomet (El ilusionista). Se trata de la película The Thousand Miles, inspirada en textos y dibujos no publicados de Federico Fellini. El guión corre a cargo de Demian Gregory y Tommaso Rossellini, y el personaje principal será interpretado también por el príncipe italiano, quien prestará voz y figura -la cinta combinará animación e imagen real- a un conde que participa en la carrera de Las Mil Millas, convertida en una odisea mágica en la que repasará su propia vida.

El hijo de Victor Manuel de Saboya y Marina Doria, de 42 años, ha hecho gala siempre de ser una persona muy polifacética. Hace unos meses se estrenó como diseñador de camisetas, labor que sigue desarrollando y que le ocupa parte de su tiempo. Siempre ha demostrado un gran afán de superación en todos los retos que se ha marcado. El mismo afán que le ayudó a superar hace unos meses un serio problema de salud que le ocasionó un cáncer en el tabique nasal y que le obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones. Sus ganas por desarrollar muchas actividades a la vez le llevan en la actualidad a volcarse en sus propias empresas audiovisuales Royal Me Up y Savoy & Gregory Pictures, con las que está haciendo sus pinitos como productor de programas y series de televisión, y ahora también en cine con The Thousand Miles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie