Agenda...

Prepara el otoño y llénalo de planes en familia. Algunos te sorprenderán, otros serán el comienzo de un nuevo ‘hobby’. Cocina, yoga, planes culturales y otros al aire libre harán que todos, grandes y pequeños, disfruten aprendiendo cosas nuevas. ¿Te lo vas a perder?

Sara Trueba
HOLA NIÑOS Actividades otoño

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Yoga en familia

¿Sabías que el yoga, además de todos los beneficios que genera, fortalece el vínculo afectivo, el apego, la confianza y la autoestima cuando se realiza en familia? Descubre varios lugares donde podrás practicarlo con tus hijos. En Be Yoga Barcelona tienen yoga familiar y también grupos de yoga infantil (beyogabcn.com). En City Yoga Madrid ya tienen lista su clase para mamás y bebés (city-yoga.com) y en el Centro Alma, en Sevilla, abren los grupos de yoga también a los abuelos, en busca de un ambiente de acompañamiento, respeto y creatividad (centro-alma.es).

HOLA NIÑOS Actividades otoño©GettyImages

Fin de semana entre animales

El Santuario Animal Corazón Verde, en Navarra, incluye entre sus iniciativas la posibilidad de que te hospedes allí, conviviendo con los animales rescatados y conociendo su proyecto. Además de la experiencia, estarás ayudando a que su proyecto siga en marcha (santuariocorazonverde.org).

HOLA NIÑOS actividades en familia©Santuario Animal Corazón Verde

El musical para todos

HOLA Niños actividades en familia©Nuevo Teatro Alcalá

Desde el 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, toda la familia se contagiará del espíritu de Grease para celebrar el 50 aniversario del estreno del musical en Chicago. La icónica película tiene una década menos, pero sigue estando de plena actualidad. ¿Listos para descubrir a los nuevos Danny Zuko y Sandy Olsson?Escápate a Madrid a verlo.

Entre platos anda el juego

La diversión está asegurada dentro de la cocina. Disfrutar y aprender cocinando cupcakes, galletas y recetas del mundo... Los talleres familiares de Cooking Málaga (cookingmalaga.com) se realizan una vez al mes. Cookiteca, en Barcelona, tiene opciones familiares y también una Junior Academy, para adolescentes interesados por la cocina (cookiteca.com). Por su parte, en Madrid, Apetit‘Oh! realiza clases en familia a partir de los 3 años, actividades extraescolares y Chef Camps en verano y Navidad (apetitoh.com).

HOLA NIÑOS Actividades en familia©Apetit'OH
HOLA NIÑOS Actividades en familia©Apetit'OH

Escapada a Santiago

No todos los años se celebra el Año Santo Xacobeo. Aprovecha este 2021 y planea, por ejemplo, un puente del Pilar diferente. Haz los últimos 100 km del Camino de Santiago y recibe la Compostelana o, sencillamente, haz una escapada más relajada para visitar la fachada renovada de su catedral y abrazar al apóstol Santiago. Galicia te está esperando.

HOLA NIÑOS Actividades otoño©GettyImages

Todos al Teatro Real

Ya está a tu alcance toda la programación de La Real Junior, una serie de actividades con las que los niños aprenderán sobre música clásica y cultura. Chopin, Mozart, Beethoven… Además, gracias a Opera Estudio, una iniciativa de La Real Junior, estrenarán La Cenicienta de Pauline Viardot. Toda la información en teatroreal.es.

HOLA NIÑOS Actividades familiares©Teatro Real

Planetario y mucho más

No puedes pasar por Valencia sin participar en alguna de las actividades programadas por la Ciutat de les Arts i les Ciències para toda la familia. El planetario, la película El arrecife encantado, una exposición sobre el cambio climático o entretenidos cuentacuentos con fines didácticos. Descúbrelos todos en cac.es.

HOLA NIÑOS Actividades en familia©Bosque Espaixiquets

Explorar con historia

Los más pequeños pueden este otoño descubrir los rincones de La Pedrera de Gaudí, en Barcelona, gracias a actividades dinámicas como ‘Indiana Stones: ¡Exploramos!‘ o ’Había una vez... un trencadís‘, donde aprenderán cómo se hacen los mosaicos de cerámica modernistas. Descubre las fechas en lapedrera.com.

HOLA NIÑOS Actividades en familia©Cedida por la Pedrera