Nombres de bebés populares en Brasil 2021.©AdobeStock

Nombres de Bebé

Estos son los nombres de bebés más populares en Brasil

La tendencia actual es poner nombres cortos e inspirarnos en otros países, ¿nos fijamos en el país sudamericano?

La elección del nombre es una de las cosas a la que más vueltas solemos darle, además de una de las primeras tareas que abordamos en cuanto nos enteramos que vamos a ser padres. Antiguamente, consultábamos libros de nombres en busca del que más nos llamaba la atención. Sin embargo, ahora acudimos a Internet. Y la red nos permite saltar a otros países y ver cuáles son las tendencias allí. No hace falta quedarse en Europa, sino que el salto puede ser al otro lado del Océano Atlántico, por ejemplo, a Brasil.

Brasil, descubierto al principio del siglo XVI, fue colonizado por los portugueses, quienes se establecieron en el país junto a los grupos de indígenas que vivían en el litoral. Por ello, muchos de los nombres del país son variantes de nombres portugueses. Aún así, la mezcla no evitó que algunos perdurasen hasta hoy en día, pasando de generación a generación. Allí, los nombres de bebé más populares, basados en las búsquedas que los padres hacen en el país, tanto para niños y niñas brasileños son los siguientes. Y sí, como en todo el mundo, la tendencia es escoger nombres cortos.

Nombres de niña más populares en Brasil

  1. Luna: como cada año, este nombre sigue en los primeros puestos del ranking. Su origen es latino, deriva directamente de luna, que es una contracción de lucina y significa ‘brillar, iluminar’.
  2. Olivia: otro nombre de origen latino que proviene de la palabra olivus u oliva, que significa ‘el fruto o rama del olivo’ y que ha ido ganando popularidad también en nuestro país, siendo uno de los más elegidos.
  3. Lyra: nombre de origen griego que significa ‘quien toca la lira’ y que de elegirlo, sería de lo más original en España, donde apenas se ha escuchado.
  4. Helena: de nuevo, un nombre de origen griego que significa ‘antorcha’, por lo que comúnmente se ha venido traduciendo como ‘brillante, deslumbrante o resplandeciente’.
  5. Lavinia: su origen es desconocido, las teorías apuntan a una etimología etrusca. Lo que sí sabemos es que la leyenda romana cuenta que Lavinia era la hija de Aeneas, rey de Latinus, una ciudad creada en honor a su amada esposa.

Otros nombres, también muy populares para las niñas en el país brasileño son: Adriana (de origen latino), Ana Paula (Ana, de origen hebrero, Paula, de origen latino; es uno de los nombres compuestos más populares del país), Patricia (de origen latino), Luciana (de origen latino), Juliana (de origen también latino) o Simone (de origen hebrero).

Nombres de niños más populares en Brasil

  1. Santiago: es una derivación latina del nombre de origen hebreo Jacob, que significa ‘Dios recompensará’.
  2. Ethan: es la forma inglesa del nombre de origen hebreo Etán, que significa ‘duro o sólido’.
  3. Kai: este nombres es muy original hasta para su origen. Significa ‘mar’ (si acudimos a Hawai, de donde procede) o ‘árbol de sauce’ si acudimos al navajo, la lengua indígena americana en la que también encontramos su origen.
  4. Mateo: nombre de origen hebreo que significa ‘don o regalo de Dios’.
  5. Rafael: nombre de origen hebreo y de gran tradición bíblica que significa ‘feliz y próspero’.

Otros nombres, también muy populares para las niñas en el país brasileño son: Lucas (de origen latino, que es uno de los más utilizados en nuestro país), Rodrigo (de origen germánico), Marcelo (de origen latino, muy relacionado con el dios romano Marte), Gabriel y Daniel (ambos de origen hebrero), Thiago (también de origen hebreo, que, en realidad, es una variante de Santiago) y Fabio (de origen latino).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.