1/13 © Getty Images

El estilo clásico y siempre acertado de Kate Middleton ha marcado un antes y un después en la estética ‘royal’. Siempre fiel a los looks monocromáticos, como ya era seña de identidad de la Reina Isabel II, ha sabido crear todo un universo multicolor para cada uno de sus eventos, bodas incluidas. Pocos tonos se resisten a su vestidor en el que no falta su fórmula de éxito: el ‘total look’, un estilismo en el que la prenda principal y los accesorios son de una misma tonalidad, formando un elegante tándem que la ha llevado a ser el centro de todas las miradas. En su historial figuran propuestas aptas para todas las épocas del año, capaces de inspirar a las invitadas mejor vestidas.

Sobre estas líneas, la Duquesa de Cambridge con tocado floral y un diseño de Elie Saab de dos piezas de estilo ‘babydoll’ en azul pastel, en las carreras de Ascot de 2019.

- Diana de Gales llevó primero las dos tendencias de invitada que verás en bodas y bautizos

2/13 © Getty Images

Empolvado

Fue el 20 de mayo de 2017 cuando Pippa Middleton, hermana de Kate, dio el ‘sí, quiero’ a James Matthews. Para la ocasión, la Duquesa de Cambridge se decantó por un vestido en un tono rosado empolvado que firmaba Alexander McQueen, una de las casas británicas a las que más recurre en acontecimientos especiales. El diseño le sentaba como un guante y constaba de un tejido ligero y con movimiento, mangas largas, escote de pico y largo midi. ¿Lo más ‘british? Su tocado a juego.

- La aristócrata británica que se casó en Granada y ahora inspira a las nuevas invitadas

3/13 © Getty Images

Frambuesa

Uno de los estilismos más recordados de Kate Middleton es este que lució en la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank. El intenso tono frambuesa del diseño (de nuevo) de Alexander McQueen favorecía a la duquesa, que recurría a la silueta ‘lady’ que tan habitual es en sus looks de invitada. Un bonito casquete con redecilla y flores y un bolso, ambos accesorios del mismo tono que el vestido, completaban la propuesta. Aunque eran sus pendientes, de marcado aspecto vintage, los que ponían la nota de inflexión y daban luz a su rostro.

- 13 veces en las que Carolina de Mónaco inspiró a las madrinas más elegantes

4/13 © Getty Images

Amarillo

Al igual que la Reina Letizia, la Duquesa de Cambridge también se apunta a reutilizar sus looks. Así lo hizo para el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry. El amarillo apagado fue su color en otra propuesta que la firma Alexander McQueen realizó a medida para el bautizo de su hija Charlotte. Además de unos stilettos nude, vestido y abrigo iban a dúo con un imponente y sofisticado tocado tipo plato, que acompañó con el pelo suelto y ondulado.

- Isabelle Junot, la invitada del estampado tropical con más personalidad

5/13 © Getty Images

Gris

¿Gris o celeste claro? La pregunta se la hacían los miles de ojos que en 2019 observaban con atención el look que Kate Middleton escogía para el día de Pascua. Alexander McQueen volvía a dar en el clavo con un conjunto de vestido midi y abrigo con cuello cisne y hombreras de lo más elegante. Los zapatos de salón de Emmy London y el tocado de Jane Taylor London eran muy acertados para el conjunto. Una propuesta que vistió exactamente igual en un viaje a Australia en 2014.  

- ¿Boda de verano? Transforma tu vestido liso con los tocados de las invitadas más virales

6/13 © Getty Images

Rosa

Hace un mes, la Duquesa de Cambridge acudía a la final de Wimbledon con un diseño rosa, atemporal y perfecto para una invitada de boda. Mangas cortas, cuello Mao, cinturón ancho, largo midi y botonadura central son los ingredientes del vestido de Beulah London que eligió para la cita. El calzado de tacón ancho y pulsera al tobillo, fiel a su estilo, era en un tono de rosa más apagado y llevaba la firma de Aldo. 

- ¿Sencilla, minimalista o sofisticada? Un vestido liso para cada tipo de invitada

7/13 © Getty Images

Cobalto

El azul cobalto es uno de los colores más versátiles y elegantes del armario femenino y fue precisamente este tono el que escogió para este vestido liso en su viaje oficial a Canadá en 2016. El diseño, de su otra firma fetiche, Jenny Packham, estaba hecho a medida y destacaba por sus mangas francesas acampanadas y su cuello camisero. Como acostumbra, Kate Middleton se decantó por un tocado floral de la misma tonalidad y en homenaje al país que les daba la bienvenida, se colocó un broche con la hoja de arce canadiense.

- 12 vestidos lisos muy alegres para invitadas que no quieren estampados

8/13 © Getty Images

Fucsia

Como cada año, el tradicional desfile Trooping The Colour, en 2017, reunió a la familia real británica con sus mejores galas. Kate Middleton destacó entre las asistentes con su look en rosa fucsia con manga larga, cuello drapeado, cintura marcada y largo midi, que combinó con un casquete del mismo tono de Jane Taylor London. Su hija, la princesa Charlotte, vestía un diseño del mismo tono al más puro estilo de la tendencia ‘mini me’.

- El mantón de Manila, ¿la tendencia inesperada de novias e invitadas en 2021?

9/13 © Getty Images

Morado

Era julio de 2011 y la Duquesa de Cambridge hacía un viaje oficial a Canadá junto al Príncipe Guillermo y sorprendía con un vestido ceñido de Issa que marcaba su silueta y dejaba entrever su estupenda forma física. El vestido contaba con mangas largas, escote en V y un bonito drapeado central, pero lo más llamativo de la propuesta era su color, el morado, uno con el que no era habitual verla. En lo relativo a los accesorios prefirió optar por el minimalismo.

- Tocados con los que convertirte en la invitada perfecta

10/13 © Getty Images

Azul

El abrigo-vestido es una de las prendas favoritas de Kate Middleton y de las invitadas de invierno. Uno de estos diseños lo escogió para la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en Edimburgo y triunfó con un bonito azul que también llegaba a sus zapatos de salón. Toda una elección digna de ‘royal’ británica, pues el abrigo cruzado con cinturón central es la pieza más común y atemporal en el armario de la aristocracia británica.

- Monos de colores para bodas de primavera, la tendencia que aprendimos de la reina Letizia

11/13 © Getty Images

Glitter

¿Quién dijo que los vestido lisos tenían que ser sosos? Si el efecto glitter o las lentejuelas forman parte de su diseño, el estilo y la originalidad están asegurados. Kate Middleton lo demostró con esta propuesta en rosa glitter con la que acudió a la décima gala benéfica de Absolute Return for Kids, en 2011. No renunció al buen gusto gracias al diseño largo que Jenny Packham ideó para la ocasión, con mangas mariposa y cuello a la caja, que también entraría en el dress code de una preboda especial o una boda de tarde en un espacio de lujo.

- Un guiño a la novia y su apuesta por el 'made in Spain': así vistieron las hermanas de Belén Corsini

12/13 © Getty Images

Celeste

Kate Middleton no falló tampoco con un clásico Alexander McQueen en tonos celestes en otra edición del desfile Trooping The Colour en 2018. Las tendencias se colaron en su diseño tradicional: mangas abullonadas, escote francés y cinturón. A ello se sumó un llamativo tocado plato de Juliette Botterill y joyas de Kiki McDonough.

- Sandalias naranjas, la tendencia de invitadas que ahora triunfa en las bodas

13/13 © Getty Images

Verde

En la gala de los Bafta de julio de 2018, volvió a repetir un diseño que ya le habíamos visto en una visita que realizó a Estados Unidos en 2014. Confió en su otra diseñadora de cabecera, Jenny Packham en ambas citas con este diseño largo en verde inglés, muy apropiado para una alfombra roja o un enlace de tarde. Su bonito escote princesa, su falda con vuelo y su corte imperio casaban a la perfección con la alegría de la dulce espera, pues entonces estaba embarazada de siete meses de su hijo Luis de Cambridge.

- ¿Boda, bautizo o comunión? Con estos looks de invitada acertarás siempre

Más sobre: