1/13 © Getty Images

Al echar la vista atrás y repasar el historial de estilo de Carolina de Mónaco queda poca duda de que su buen gusto es atemporal, no caduca. Sus estilismos de diario dan siempre en el clavo, porque encuentran el equilibrio entre elegancia y practicidad, pero son sus elecciones para ocasiones especiales las que más veces le han otorgado el título de la mejor vestida. Entre esas propuestas inolvidables para las que no pasa el tiempo, destacan vestidos de noche que ha llevado en importantes galas y looks de invitada tan favorecedores que inspiran a las madrinas en cualquier época del año. Del largo mini a los diseños de espaldas espectaculares, en su vestidor todo es acertado. Descubrimos las propuestas en las que más se fijan los expertos en moda y las madres de los novios.

- Todo lo que puedes aprender de las madrinas con más estilo

2/13 © Getty Images

El tradicional

Fecha: 22 de mayo de 2004.

Ocasión: Boda Felipe VI y Doña Letizia en la Catedral de la Almudena de Madrid.

¿Cuándo llevarlo?: Este look es apropiado para invitadas, madrinas y madres de la novia en enlaces de día en temporada de frío. 

El look: Para una ocasión tan especial, Carolina de Mónaco confió en su firma de cabecera, Chanel que ideó una propuesta con dos piezas de corte invernal. El total look celeste contaba no solo con el diseño y la chaqueta, también con una pamela a juego y un bolso en tamaño mini que hoy triunfaría en las redes sociales. 

- Con estas recomendaciones sabrás elegir (bien) tus joyas de madrina

3/13 © Getty Images

El que estiliza

Fecha: 20 de octubre de 2012.

Ocasión: Boda de los príncipes Guillermo y Estefanía de Luxemburgo en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

¿Cuándo llevarlo?: Una boda de día sería el escenario perfecto para este estilismo que pueden llevar desde invitadas a madrinas.

El look: Otro total look, esta vez en beis, fue la elección de nuestra protagonista para acudir a tan esperada cita. La propuesta formaba parte de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2011 de Chanel y el tocado con redecilla puso el punto más ‘royal' al estilismo.

- De Carolina de Mónaco a Carmen Ordoñez: los tocados de novia más icónicos

4/13 © Getty Images

El de tonos pastel

Fecha: 2 de julio de 2011.

Ocasión: Boda religiosa de Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock.

¿Cuándo llevarlo?: Como hermana o madre de la novia es una opción perfecta en bodas de primavera que se celebren por la mañana.

El look: El rosa es el otro gran color en el armario de la princesa, un tono que rejuvenece y que sabe que le favorece. De estilo vaporoso, con falda plisada y con cierta inspiración retro, la propuesta era, como es habitual en su ropero, de Chanel. El accesorio más llamativo era su pamela en un atemporal color blanco, que demostraba que este tipo de tocado es el que más le convence.

- Consigue un look de madrina perfecto gracias a los consejos de estas firmas españolas

5/13 © Getty Images

El que es tendencia

Fecha: 31 de enero de 2002.

Ocasión: Cena y gala de bienvenida en el Palacio Real de Ámsterdam previa a la boda de Guillermo y Máxima de Holanda.

¿Cuándo llevarlo?: En enlaces de día y de tarde, solo por la madrina o madre de la novia.

El look: Desde que volviera la moda años 90 y los vestidos satinados, este look de Carolina de Mónaco es una opción a considerar. En marrón, largo, con escote cuadrado y mangas largas, es capaz de potenciar el bronceado e iluminar el rostro en celebraciones cercanas a la noche.

- Las madrinas más elegantes se atreven con escotes especiales y tejidos vaporosos

6/13 © Getty Images

El más viral

Fecha: 1 de julio de 2011.

Ocasión: Boda civil de su hermano, Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock.

¿Cuándo llevarlo?: El vestido junto a una pamela es un estilismo apropiado para bodas de día, como madrina, madre de la novia o invitada.

El look: La princesa de Mónaco apostó por el azul Francia en un vestido de mangas cortas, tablas en el busto y largo al tobillo que resulta muy actual. Lo firmaba, de nuevo, Chanel y contrastaba en armonía con un tocado realizado con hojas de olivo y mimosas. ¿Lo más sorprendente? Su calzado, unas sandalias doradas planas con las que, seguro, estaba muy cómoda.

- Tessy de Luxemburgo, una novia premamá con un original vestido cuajado de volantes

7/13 © Getty Images

El más ‘royal’

Fecha: 19 de octubre de 2012.

Ocasión: Cena de gala previa a la boda de los príncipes Guillermo y Estefanía de Luxemburgo.

¿Cuándo llevarlo?: Solo si eres la madrina y enlaces de tarde.

El look: Un vestido de corte 'fourreau' con adornos metalizados en semicírculo fue la decisión de Carolina de Mónaco para la emblemática cita. A su favorecedora silueta, se sumaban sus imponentes accesorios del joyero real, un bolso satinado y el detalle de su espalda con una gran abertura.

- Diana de Gales llevó primero las dos tendencias de invitada que verás en bodas y bautizos

8/13 © Getty Images

El más ‘lady’

Fecha: 2 de febrero de 2002.

Ocasión: Boda de Guillermo y Máxima de Holanda.

¿Cuándo llevarlo?: En bodas de mañana invernales.

El look: Como buena Grimaldi, Carolina es una experta en acertar en citas especiales y en este día no podía fallar. Para la ocasión sacó su mejor sonrisa y su versión más ‘lady’, con este conjunto de tweed en tonos empolvados (también de Chanel) que contrastaba con su pamela gris.

- ¡Muy francés! El look de la 'influencer' Géraldine Guyot en su boda con Alexandre Arnault

9/13 © Getty Images

El rompedor

Fecha: 1 de agosto de 2015.

Ocasión: Fiesta de gala por la boda religiosa de Pierre Casiraghi, su hijo y Beatrice Borromeo.

¿Cuándo llevarlo?: Madrinas y hermanas de la novia podrán lucir piezas similares en fiestas y bodas de tarde en las que se celebre por todo lo alto.

El look: El look de madrina para la celebración nocturna del enlace su hijo no dejo indiferente a nadie. Diferente y muy llamativo era el vestido de tirantes en negro y rosa que huía de los códigos más tradicionales asociados a su rol. Además, optó por unos maxipendientes y unas sandalias muy sencillas.

- La aristócrata británica que se casó en Granada y ahora inspira a las nuevas invitadas

10/13 © Gtresonline

El de fondo de armario

Fecha: 10 de octubre de 2007.

Ocasión: Gala internacional Rendez-Vous Cinema Verite 2007 en Montecarlo.

¿Cuándo llevarlo?: Madres y madrinas podrían llevarlo en bodas de mañana o tarde.

El look: Sencillo, sofisticado y un básico del fondo de armario. Así es este diseño satinado con un favorecedor escote que Carolina escogió para una cena protocolaria, pero con el que podríamos imaginar a cualquier madrina española en primavera u otoño.

- Amelia Millán se casa con el vestido minimalista de las novias más sofisticadas

11/13 © Getty Images

El glamouroso

Fecha: 21 de mayo de 2004.

Ocasión: Cena preboda de los reyes Felipe y Letizia.

¿Cuándo llevarlo?: Bajo permiso de los novios, sus madres podrían llevar algo parecido en un enlace de tarde de tintes lujosos.

El look: El blanco y el negro se dan la mano en este diseño tan especial que Chanel pensó para la princesa. Un lazo rosa, plumas y gasa son los ingredientes de este vestido largo que dejó boquiabiertos a crítica y público. Los pendientes rosas, el anillo y el broche central hicieron el resto.

- Rebajados y 'made in Spain', diseños de invitada para cada tipo de boda

12/13 © Getty Images

El arriesgado

Fecha: 7 de julio de 2007.

Ocasión: Último desfile y celebración del 45 aniversario de Valentino en Villa Borghese, Roma.

¿Cuándo llevarlo?: En enlaces de día y de noche, las madres de la novia e invitadas más arriesgadas podrían decantarse por algo similar.

El look: Chanel volvía a proponer algo de riesgo para la princesa que siempre acierta y ella dijo sí. Fue entonces cuando el animal print llegó al vestidor de Carolina y a las noches de gala, a través de un tejido ligero en un diseño largo y de mangas cortas.

- Irene, la novia sevillana del vestido plisado que se casó en Madrid

13/13 © Getty Images

El de aires vintage

Fecha: 24 de marzo de 2018.

Ocasión: Manhattan Ball, Baile de la Rosa celebrado en la Salle des Etoiles del Sporting Club de Montecarlo.

¿Cuándo llevarlo?: Un diseño diferente y a la vez equilibrado puede ser perfecto para las bodas de mañana.

El look: Se trataba de un vestido de Alta Costura de la colección Chanel Couture primavera/verano 2018. La propuesta, con largo midi, volantes plisados, mangas largas y transparencias, dulcificaba sus rasgos y, además, casaba a la perfección con un collar de estrella que escogió para completar el estilismo.

- Isabelle Junot, la invitada del estampado tropical con más personalidad

Más sobre: