1/11 © Rafa Valverde

En los últimos días, en las redes sociales, han sido muchos los anónimos, colectivos y celebrities que se han servido de sus perfiles para hacer viral todo un movimiento, consecuencia de la situación de incertidumbre que se está viviendo en estos momentos. Hablamos de la corriente de apoyo al comercio local, a los negocios pequeños, que en la actualidad es una tendencia para impulsar a la compra de productos de cercanía. Desde HOLA.com queremos poner nuestro grano de arena y sacar a la luz algunas firmas de invitada made in Spain que cuentan con colecciones versátiles y bonitas. Si las influencers y estilistas no les pierden la pista, es evidente que las invitadas tampoco deberían.

2/11 © Bgg Couture

Bgg Couture

Con sede en Sevilla, la firma Bgg Couture se ha abierto un prolífico hueco en el sector nupcial con sus prendas que combinan sensualidad femenina y líneas vintage. La casa que dirige Belén González se apunta a las tendencias del momento y las personaliza con cierto gusto italiano. Esta temporada volantes, camisas escotadas, monos favorecedores y piezas asimétricas a todo color son protagonistas en su colección junto a accesorios sofisticados y maximalistas. 

3/11 © Bruna Colección

Bruna Colección

El leitmotiv de las prendas de Bruna Colección es tan práctico como honesto: conseguir, mediante su diseño, que sean aptas tanto para ocasiones especiales como para el día a día. En las propuestas de la firma toledana destaca una amplia paleta cromática en piezas sencillas pero elegantes. Los estampados quedan a un lado en esta primavera/verano, pues los looks de un solo tono o bicolor componen su aplaudida oferta.

4/11 © Heloise

Heloise

Nacida en 2016, Heloise tiene a la diseñadora andaluza Eloísa Himénez al frente. "La elegancia y la sencillez son las principales premisas a la hora de confeccionar las colecciones de Heloise, para dotar de especial protagonismo al cuerpo de la mujer", apuntan en su web. Sus diseños parten de siluetas tradicionales y exploran la figura femenina con nuevos cortes en tendencia y tejidos ligeros. Esta temporada exploran los estampados vivos, perfectos para una boda al aire libre y con mucho sol.

VER: Todo lo que puedes comprar ya si estás invitada a una boda en verano

5/11 © @lamasmonasocial Foto: @jessiekass

La Más Mona

Con el concepto de facilitar a mujeres de todos los gustos y edades su look perfecto para esa boda especial a la que están invitadas, nace La Más Mona. Esta firma y red de tiendas repartidas por toda España ofrece la posibilidad, a sus clientas, no solo de comprar ese estilismo que siempre han querido, sino de alquilarlo exclusivamente para la ocasión. De esta forma, sus invitadas pueden disfrutar de las últimas novedades del sector a un precio muy inferior al del mercado. En su equipo no faltan estilistas, que aconsejan a cada interesada para que sepa qué pieza les favorecerá más y cómo sacarle partido.

6/11 © Rafa Valverde

Rafa Valverde

Un cuidado patronaje y trabajo artesanal en flecos, pedrería, encaje o flores de cristal son dos de las señas de identidad de Rafa Valverde. El diseñador cordobés disfruta creando vestidos que buscan potenciar los puntos fuertes de sus clientas. La firma trabaja a medida y por colecciones y en sus modelos no faltan los contrastes bien conjugados: tejidos como la organza y el crepé, detalles como el brocado, gestos de estilo como los drapeados, los volúmenes o las mangas con protagonismo.

7/11 © Inés Martín Alcalde Collection

Inés Martín Alcalde Collection

La diseñadora Inés Martín Alcalde comienza su andadura en el universo nupcial creando diseños para novias a medida. Con los años, la madrileña que se formó entre Londres y la capital de nuestro país, se ha convertido en una de las couturiers más solicitadas de nuestro país y en la favorita de las influencers. Su línea Collection nació de la necesidad de las madres, hermanas y amigas de esas novias, que veían en ella mucho potencial para desarrollarse en el sector de las invitadas. En sus vestidos y conjuntos destaca su aire romántico, sencillo y ultrafemenino que también se intuye en sus propuestas para dar el sí quiero.

VER: Vuelve a ver nuestro encuentro con Sandra Majada y sus consejos para ser una invitada perfecta

8/11 © Fraile

Fraile

Paula Echevarría, Pilar Rubio, Marta Hazas o la influencer Sandra San Segundo (Calista One) son solo algunas de las prescriptoras de estilo que han apostado por los diseños de Fraile. La casa enclavada en el Sur se ha abierto un hueco en el universo de las invitadas a bodas, eventos y alfombras rojas. Su estética demuestra como más es más cuando esta regla se aplica bien y su apuesta por diseños mini, mangas con volumen o volantes en tendencia le ha permitido ganarse el corazón de jóvenes y no tan jóvenes.

9/11 © Castaño de Indias

Castaño de Indias

Teresa de la Sota y Ana Fornieles son el alma creativa de Castaño de Indias, una firma en la que los tejidos vibrantes sirven de hilo conductor en todo el proceso de elaboración de cada prenda. El movimiento por la sostenibilidad tiene mucho peso en su filosofía y su colección GOTS, ecológica, sin pesticidas ni químicos y con prendas biodegradables da buena fe de ello. Para la primavera/verano 2020 proponen color en sus siempre vibrantes estampados, largos midi y diseños ligeros, pensados para eventos y bodas junto al mar o en plena naturaleza.

VER: 9 firmas de invitadas muy nuevas que te harán ser la más elegante y original

10/11 © @lolali_madrid

Lola Li

Sencillas pero sensuales y repartidas en pequeñas colecciones. Así son y así se reparten las prendas de Lola Li, la firma madrileña de la estilista Amparo Utrilla y el fotógrafo Miguel Reveriego. "Las colecciones de Lola Li se confeccionan con patrones impecables, en talleres españoles y con tejidos europeos, asegurando así una excelente calidad y un mayor control en el proceso de producción", conceden desde su web. Urbanas y atemporales, las propuestas de esta casa con sede en Madrid ya han convencido a Nieves Álvarez, Tamara Falcó o la influencer Invitada Perfecta (Sandra Majada). 

11/11 © Mioh

Mioh

Unos prints vibrantes y divertidos y una paleta cromática que potencia el bronceado dan forma a la colección de Mioh para esta temporada. En pequeñas dosis (colecciones pequeñas y muy estudiadas) la firma busca la exclusividad y ofrece a las invitadas la posibilidad de llevar una pieza que difícilmente verán repetida en un mismo enlace. Su estética siempre juvenil y cosmopolita ha conquistado a multitud de celebrities.

Más sobre: