¿Boda o feria? Las mejores opciones de entretenimiento para sorprender a tus invitados

1/13 © @chiaraferragni

La espectacular boda de Chiara Ferragni y Fedez sentó cátedra en lo que a diversión en este tipo de eventos se refiere. La influencer y el rapero italianos hicieron de su propio enlace una gran fiesta que, al caer la noche, se convirtió en toda una feria digna de cualquier festejo local que se precie. Las imágenes dieron la vuelta al mundo por su espectacularidad y la celebración se convirtió en un icono para el sector nupcial.

Con la intención de replicar ese espíritu festivo que se desbordaba de las imágenes del gran día de la mediática pareja, son muchos los novios de nuestro país que buscan lo último en entretenimiento para hacer disfrutar a sus invitados. Las sorpresas van más allá de un barman animado, un Dj de agenda apretada o unos fuegos artificiales para la ocasión. El mercado se ha renovado con una amplia oferta para todos los gustos que hará del día más importante para los protagonistas una cita memorable también para sus convidados. 

2/13 © Kik-Art

Un córner de maquillaje

Las invitadas más coquetas valorarán un rincón dedicado a hacerse algún retoque exprés de maquillaje. Los servicios de un maquillador, si se contratan durante la celebración, suelen concederse a las novias, pero generalmente dejan atrás al resto de asistentes. La propuesta de Kik-Art es la de preparar un tocador de retoque profesional para todas las que deseen corregir los brillos, repasarse el labial o mejorar el volumen de sus pestañas.

3/13 © Ángeles Mellado. Eventos Doble Eme

Un rincón flamenco

Porque no es lo mismo un poco de música de ambiente que un rincón flamenco de excepción, encontrar a los artistas que amenicen la jornada y dejen a los invitados con ganas de más es difícil, pero no imposible. A las las tradicionales y habituales rumbas, cuadros y corrales de esencia jerezana, se suman propuestas como la de Eventos Doble Eme. Este proyecto recoge en una sola web a grandes nombres del cante, con muchas tablas y amplio reconocimiento en el sector.

Con más de 15 años de experiencia, en su selección es posible encontrar solistas, bailaores, guitarristas y pianistas, que prefieren el compás al ritmo y que ofrecen sus servicios para bodas y todo tipo de eventos. Más allá de entonar algunas notas y estrofas del flamenco más profundo, el trabajo de voces tan expertas como la de Ángeles Mellado pasa también por emocionar y transmitir a los asistentes todo lo que esconden esas letras, pues su labor requiere, siempre e indiscutiblemente, de una excelente interpretación. Una opción a considerar no solo en bodas de destino, también en todas aquellas que aprecien el sabor de este género añejo, vital y repleto de sentimiento.

VER: Las canciones que más (y mejor) suenan en las bodas según los DJs

4/13 © Mago Tamarit

Algo de magia

No hay nada para dejar a todos con la boca abierta como un buen mago. Aunque el papel de estos profesionales en eventos esté ligado históricamente a las fiestas infantiles, en las bodas ha resurgido una potente tendencia de contratar este servicio. Los novios lo eligen para que amenice el banquete, acompañe en el aperitivo o demuestre sus artes justo antes del postre. El mago Rafa Tamarit es uno de los que más recorrido tiene en esto de los trucos para el sector nupcial.

5/13 © Cuadriga

Un toro mecánico

Antes de que María Pombo y Pablo Castellano contrajesen matrimonio ya hubo parejas que apostaron por incluir un toro mecánico como una de sus atracciones principales tras el convite. Pero, la realidad es que el enlace viral ayudó a popularizar este divertimento entre los novios españoles y las tendencias de aquel momento así lo demostraron. Cada vez hay más empresas dedicadas a ofrecer este aplaudido servicio que no distingue entre jóvenes y mayores y que provoca más de una risa.

6/13 © People Producciones

Calcomanías de siempre

Desde diseños personalizados hasta los míticos que las clásicas bolsas de patatas regalaban a los niños de los 90. Las calcomanías son la nueva fiebre kitsch en las celebraciones nupciales por combinar, en un mismo regalo para los invitados diversión, sorpresa y tendencia. Las hay doradas con motivos florales y elegantes, que están a la venta en firmas como Asos, aunque también existen empresas que permiten diseñarlas a medida.

VER: Regalos, por menos de 20 euros, con los que sorprender a tus invitados

7/13 © @ladamejazz. Foto: Encarnación Campanario

Música temática 

Es cierto que cantantes, grupos y bandas para bodas hay a montones. Algunos nombres tienen mayor influencia que otros y cuentan con su propio club de fans, son aquellos que ofrecen algo diferente, una experiencia que pocas veces el espectador podría repetir. La música temática o los sonidos dedicados a épocas concretas son de las citadas características. Canciones de The Beatles, música celta, ópera en vivo o ritmos de la vieja escuela que acompañan bien el cóctel entran dentro de las opciones más solicitadas. Este último es el caso de La Dame, cuya voz suena a ritmo de blues y jazz en eventos de Andalucía.

8/13 © Futwedding

Un futbolín a medida

"¿Y si entre canapé y canapé jugamos un partido?" La propuesta, que un invitado podría hacerle a otro, es más que sugerente y viendo la oportunidad en el sector, negocios como FutWedding nacieron con vocación de conquistar a los novios más futboleros. Entre los detalles más curiosos de este servicio se encuentra su diseño: no hay equipos de la liga, sino equipo novia y equipo novio, un balón vintage y un marcador personalizado. ¿Lo mejor? Lo que explican desde su propia web: "Son muchos invitados y algunos no se conocen entre ellos... ¡Tranquilos! ¡Con FutWedding lo tendrán muy fácil para romper el hielo!". Otro punto a su favor.

9/13 © Mila's Weddings. Foto: Diego de Rando

Leer el futuro

La wedding planner Mila's Weddings confiesa a HOLA.com que no había visto un fenómeno igual en toda su carrera: "Lo cierto es que la pitonisa fue un éxito total en la boda de María y Ramón. Hasta el Dj me dijo que qué estaba pasando, que todo el mundo hacía cola y nadie bailaba. Lo recomiendo sin duda".

Quizá la idea de leer la mano y echar las cartas puede parecer disparatada, pero los invitados de este enlace disfrutaron con esta atracción que es una rara avis en el mundo nupcial. No obstante los foros del sector demuestran que cada vez más parejas contemplan esta opción. ¿Y si a los novios les preocupa el efecto que pueda tener este córner en ciertos asistentes? La organizadora de bodas apunta: "Aunque los invitados no crean en la pitonisa, el mero hecho de la curiosidad hace que se acerquen a probar. Ella iba regalando unas bolsitas a cada persona que pasaba por su rincón". Curiosa propuesta para los prometidos más originales.

10/13 © Pope & Poole

Un fotomatón

Desde hace ya casi 10 años, el rey por excelencia de todos los enlaces es el fotomatón. Hay quien prefiere la sencillez de no añadir attrezzo y hay quien apuesta por facilitar a los invitados sombreros, narices postizas, extravagantes bigotes o espumillón para el momento foto (aunque también algunos hacen sus propias creaciones personalizadas). Si queremos huir del soporte clásico, Pope & Poole recorre localizaciones y espacios con su espectacular caravana, una Volkswagen T2, que es una cabina para hacerse fotografías increíbles.

11/13 © Caricatura en vivo

Caricatura en directo

Difícilmente habrá un recuerdo que nos devuelva al momento preciso en que se celebró ese enlace como lo haría un dibujo sobre un papel. Mensajes, señaladores y otras soluciones propias de ilustradores son detalles típicos y que siempre triunfan, pero si lo que se busca es un efecto sorpresa, mejor decantarse por pintura y arte en directo. Las caricaturas en vivo, de la empresa de nombre homónimo, son ese algo que nadie olvidará por su originalidad.

VER: Las invitaciones de boda más bonitas de la temporada las hacen estas ilustradoras

12/13 © Bdance

Zancudos y malabaristas

Los amantes de los espectáculos circenses encontrarán en artistas como los zancudos y malabaristas una excusa para verlos en acción en su gran día. Desde las alturas y con sus juegos de manos, estos expertos en sacar sonrisas suelen ubicarse en el área de bienvenida para invitados o cerca de la barra de bebidas, cuando comienza la fiesta. Bdance es una de las empresas que proporciona este tipo de servicios con gran éxito entre los convidados y sus posteriores buenas críticas.

13/13 © @samhookphoto

Un clásico: los castillos hinchables 

Son muchos los adultos que en comuniones y celebraciones para niños desearían poder entrar en un castillo hinchable. Quizá todos aquellos que se hayan quedado con las ganas de saltar hasta el amanecer vean en esta opción un entretenimiento para no olvidar, en el mismo momento que empieza a sonar el ritmo del DJ. Existen multitud de empresas a lo largo y ancho de nuestro territorio especializadas en los hinchables, algunas de ellas incluso permiten ciertas dosis de personalización.

Más sobre: