TRUCOS 'BEAUTY'

Ángela Blanco, maquilladora: "Un truco para que el maquillaje dure es dejar que el sérum, la crema y el contorno de ojos se asienten bien"


En junio de 2025, Mónica Anoz daba el 'sí, quiero' a Ignacio Álvarez enfundada en un Chanel vintage y con un maquillaje en tonos tostados que te contamos cómo recrear


Mónica Anoz en un retrato mientras se maquilla de manera sutil y veraniega© Cortesía Mónica Anoz
22 de julio de 2026 a las 19:32 CEST

"No quería que el maquillaje fuera el gran protagonista. Prefería el efecto no make up, algo natural donde se diese importancia a una piel jugosa y luminosa y se resaltase un poco la mirada con máscara de pestañas y una sombra en tonos marrones”, recuerda Mónica Anoz, a quien la maquilladora Ángela Blanco maquilló para un día tan especial con los productos de Guerlain como aliados. Esta experta nos cuenta el paso a paso para lograr un look favorecedor —y cero sobrecargado— como el que lució la diseñadora. 

Mónica Anoz enfundada en un vestido con volantes sedosos y ajustado por un lazo azul pastel© Cortesía Mónica Anoz

Natural y con toques de color

Ángela preparó muy bien la piel de Mónica con sérum, crema y contorno de ojos. “Un truco para que el maquillaje dure es dejar que estos productos se asienten y, mientras tanto, pasar al ojo. Así no corremos el riesgo de que con el paso de las horas se formen las típicas ‘bolitas’, que significa que no se ha dejado pasar tiempo suficiente entre tratamiento y maquillaje”, asegura. 

En los ojos, el objetivo era enmarcar la mirada sin oscurecerla en exceso y, para ello, aplicó sombras claras en el párpado móvil y más oscuras en el tercio exterior —para alargar y agrandar— y a ras de pestañas, de mitad hacia fuera, para no tener que poner después ni mucho lápiz ni mucha máscara.

“Da una sensación de ojo más grande y luminoso, pero enmarcado”, destaca la experta. En cuanto a la piel, su truco fue utilizar la base en primer lugar -“ayuda a eliminar imperfecciones y así tener que poner después menos cantidad de corrector”- y siempre del centro hacia fuera, a “toquecitos” y difuminando bien. “Un efecto muy bonito es que se vean las pecas y que la piel irradie luminosidad sin necesidad de que vaya muy cubierta y, a la vez, permanezca sellada todo el día”. 

Por último, los labios estaban perfectamente dibujados y definidos, pero manteniendo la naturalidad. “Mi consejo es poner primero la barra de labios, después perfilar con un bastoncillo, volver a depositar el labial y, por último, quitar el exceso de producto con un pañuelo de papel para que quede un efecto de sello que hará que dure más”, concluye la maquilladora.

Mónica Anoz en un retrato mientras se maquilla de manera sutil y veraniega© Cortesía Mónica Anoz

Trucos para los ojos 

El objetivo: una mirada ‘despierta’ y rasgada con delicadeza.  

  • Aire felino. La maquilladora rizó las pestañas con un rizador y, acto seguido, aplicó la máscara siguiendo la línea natural desde el lagrimal y rasgando ligeramente hacia el final. 
  • Punto de luz. Para una mirada que irradiase luz, la experta dio unos toques de sombra clara en el lagrimal.

Juego de luces 

Encima de la base de maquillaje, la maquilladora Ángela Blanco realizó un contouring preciso y favorecedor.

  1. Corrector. La experta utilizó un tono asalmonado en la zona más oscurecida de la ojera y otro más claro para dar puntos de luz en el rostro. “Ayuda a hacer un contouring muy natural”.  
  2. Polvos de sol. Para lograr un veraniego  tono tostado, realizó la famosa forma de “3” en los pómulos. ”Aparte de enmarcar el rostro, suelo difuminar un poco con una brocha en el alto del párpado superior”, asegura.
  3. Colorete. La clave está en extenderlo suavemente sobre los polvos terracota y pasarlo por encima de la nariz y alto de los párpados para aportar frescura.