Cinco destinos por toda Europa para una pedida de mano inolvidable

Los lugares más populares y románticos por los que merece la pena coger el avión

Por Estrella Albendea

Cuando el amor crece y madura, la pareja comienza a enfrentarse a nuevas etapas en su vida. Retos que, en muchas ocasiones, ilusionan a los novios y que, por decisión propia, suponen abrir una puerta apasionante y desconocida. El más evidente de estos pasos es la boda, cuya cuenta atrás comienza con una petición de matrimonio. Este gesto lleno de simbolismo, se transforma en un recuerdo imborrable y por ello hace que sean muchas las personas que estudien al milímetro cómo y dónde hacer la pedida de mano perfecta. Las opciones son tan numerosas como los estilos de cada dúo, aunque hay destinos (por toda Europa) muy populares en los que es difícil defraudar.

- Recordamos las pedidas de matrimonio más virales y espectaculares

A la hora de decidir en qué lugar comenzar esta aventura, se deben tener en cuenta ciertos detalles: conocer a la otra persona y saber qué tipo de petición espera (íntima o pública), pensar en localizaciones que tengan un significado especial o que puedan terminar suponiendo un bonito recuerdo (un viaje soñado, un restaurante de moda) y, en caso de hacerse en casa, diseñar un menú para la ocasión. Mejor siempre cerciorarse de que ambas partes quieren dar ese paso en la relación, si no podrían llegar los problemas.

“Aunque son momentos muy íntimos, lo cierto es que hay personas que optan por hacer público ese episodio de su vida. Frente a quienes prefieren una pedida en casa, están los que apuestan por una espectacular. Por supuesto, las redes sociales son clave y cuanto más originales, más se difunden”, nos contaba Gemma González Events. En la escala de peticiones de matrimonio virales hay hueco para toda clase de escenas y viajes, pero destacan cinco lugares del mundo, ciudades, en las que el éxito está (casi) garantizado.

- Pasos para organizar la mejor fiesta de pedida

París

Escribir ‘ciudad del amor’ en Google es toparse con millones de resultados en apenas unos segundos en los que figura París. La capital francesa es un destino, al que siempre apetece volver, ligado, por su historia y su simbolismo cinematográfico, a los enamorados. En 2021 la compañía de lujo N.Peal London llevaba a cabo un estudio en las diferentes redes para averiguar cuáles eran los sitios más espectaculares a los que más parejas recurrían para pedirse matrimonio y, por supuesto, esta ciudad era la número uno. En su Torre Eiffel, junto a Notre Dame o en un crucero por el río Sena, todos los escenarios son excelentes y memorables para decir: ‘sí, quiero casarme contigo’.

- ¡Que no se te olviden! Ocho cosas imprescindibles el día de tu boda

Venecia

Italia puede presumir de contar con al menos dos destinos en el top cinco de los más populares en materia de peticiones de matrimonio. Venecia es uno de ellos. La ciudad de los canales tiene una personalidad indiscutible y más de 100 pequeñas islas en una laguna del Mar Adriático. Entre sus plazas, sus históricos palacios, sus góndolas y sus calles con misterio, las parejas pueden perderse y encontrar un rincón para un momento tan especial. Miles de publicaciones en la red lo confirman.

Santorini

Los amantes del Mediterráneo están de enhorabuena, pues la Isla de Santorini, en Grecia, es otro de los destinos más demandados para arrodillarse. El cine y las series, además de unos famosos e impresionantes paisajes, han propiciado que este lugar sea una de las cunas de las pedidas de mano. Con vistas al mar Egeo, entre sus casas que fusionan el blanco más impoluto con el vibrante azul o en una de sus imponentes terrazas es posible organizar un día inolvidable al más puro estilo Mamma Mia. Eso sí, mejor esperar a que caiga la tarde porque ¡nada supera sus atardeceres! 

- Consejos de 'influencers' y diseñadoras que se casaron antes de los 30

Roma

Capital europea de belleza inconfundible, Roma es el gran destino de Italia al que más novios recurren para este momento. Desde su Coliseo hasta la Fontana di Trevi (aquí no te olvides de arrojar tres monedas para asegurarte de que las campanas de boda suenen pronto), todos los escenarios quedarán grabados en vuestros corazones. Además tendréis la oportunidad de concluir el día con un buen plato de pasta fresca, como La Dama y El Vagabundo (de Disney) y radiantes de felicidad. Porque esta ciudad italiana siempre sienta bien a las parejas. ¿Tendrá algo que ver que Roma sea amor al revés?

Praga

Si buscas una ciudad un poco (tan solo un poco) menos masificada, entonces Praga es el destino que satisfacerá tus aspiraciones. Junto al conocido reloj astronómico, en el Puente Velkopřevorský (de los enamorados), en los jardines barrocos de Vrtbovská o en el simbólico Puente de Carlos IV: son muchos los rincones apropiados en este destino para hacer una petición de matrimonio que triunfe en la red. Si prefieres alejarte del bullicio, la República Checa cuenta con más de 2.000 castillos y palacios en los que preparar una pedida de cuento.