Apps para organizar una boda

Organiza tu boda con la ayuda de las 'apps' nupciales más recomendadas

Estas aplicaciones te facilitarán el trabajo de planificarlo todo paso a paso

por Estrella Albendea

A posteriori siempre es más sencillo ser conscientes de qué ha salido redondo y qué podría haberse mejorado en una boda. Antes del gran día, es habitual que los novios se paren a pensar en aquello que necesitan, pero siempre se les puede escapar algo. Son muchos los que se plantean la posibilidad de contratar a una wedding planner, para quitarse un peso de encima, mientras que otros prefieren encargarse ellos mismos y exprimir al máximo la experiencia. Son estos últimos los que tarde o temprano acaban necesitando el apoyo de plataformas como Tu Boda ¡HOLA!, para dar con los mejores proveedores, o de apps muy útiles que son tendencia entre las prometidas.

- Irene, la novia sevillana del vestido plisado que se casó en Madrid

Me caso

Una de las apps nupciales más populares y recomendadas del momento es Me caso. Esta plataforma, apoyada por grandes nombres del sector como los diseñadores Lorenzo Caprile, Jorge Vázquez, y Fernando Claro, los chefs Dani García y Ramon Freixa; y firmas joyeras tan destacadas como Suárez, es una iniciativa que funciona del mismo modo que lo hacen las aplicaciones ‘millennial’. Pretende ser el centro de información más destacado para todos los novios que necesitan organizar su enlace y es totalmente gratuita, tanto en Google Play como en Apple Store.

“Es mucho más que un directorio de proveedores o una recopilación de fotos y reportajes de boda. Es la primera plataforma donde las parejas realmente encontrarán toda la información de utilidad que necesitan”, explican desde la propia dirección. Me caso ofrece información de calidad, contenidos diferentes sobre ‘influencers’ y proveedores, imágenes agrupadas por tendencias y bonitos reportajes de boda. 

- ¿Te estresa la organización de tu boda? Sigue los consejos de nuestros expertos

Wedbox

Entre las apps que proponen un punto de vista diferente se encuentra Wedbox. Con más de 100.000 descargas en Google Play, esta aplicación es perfecta para crear los recuerdos del gran día. Los novios y sus invitados pueden generar un álbum de boda muy especial, gracias a esas imágenes que los convidados y protagonistas pueden subir a la plataforma. Desde recopilar todas las fotos que se hicieron durante el enlace, hasta crear un mensaje personalizado de bienvenida, mostrar el programa del gran día, invitar a seres queridos hasta descargar el conjunto de archivos resultante, todas estas funcionalidades destacan en Wedbox.

The Big Day

Mil y una posibilidades ofrece The Big Day. Esta aplicación con una puntuación de 4,5 sobre 5 y tres mil reseñas es una de las más utilizadas fuera de nuestras fronteras. ¿Su objetivo? Facilitar el trabajo a toda pareja que esté en proceso de organizar una boda. Los usuarios destacan el orden que han conseguido gracias a su uso. La app muestra una cuenta atrás hasta el gran día, una lista de tareas pendientes (de tal forma que a la pareja no se le olvide nada), un control de gastos, la posibilidad de gestionar a los invitados y un ‘timing’ como el de toda una wedding planner

- La historia de Sofía, la novia del vestido sencillo que se casó en Madrid

Wedding video maker with music

Siguiendo la estela de otras apps que implican a los invitados, esta permite crear un original vídeo de boda a través de esos recuerdos. Los novios podrán organizar todas sus imágenes de tal forma que queden preparadas y bien estructuradas en movimiento. Con Wedding video maker with music se puede conseguir un vídeo divertido, al que incorporarle toda clase de emoticonos, textos, colores y canciones y el resultado puede compartirse en redes sociales.

Guest List App

Guest List App se presenta como “la principal aplicación de listas de invitados utilizada por más de 16.000 profesionales de eventos”. Esta plataforma dispone de todo lo necesario para organizar a la perfección a cada uno de los convidados al enlace. Se pueden clasificar con diferentes etiquetas (VIP, personal, prensa), controlar cuántos de ellos han confirmado asistencia y cuántos han llegado finalmente a la boda.

- La boda de Sylvia, la novia madrileña del vestido sencillo y la tiara vintage

Wedshoots

Alternativa a Wedbox, Wedshoots cuenta con una gran acogida entre las parejas, pues acumula más de un millón de descargas y cuenta con una nota de 4,7. Puedes crear lo que ellos mismos llaman tu ‘Insta-álbum’ de boda, con aquellos vídeos e imágenes que captaron los invitados. Es sencillo, además, clasificar el contenido en diferentes álbumes y compartirlo con los interesados. ¡Una propuesta con la que no se escapará ningún detalle del día más importante de los novios!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie