El relevo del vestido de novia: los nuevos trajes de chaqueta reclaman su protagonismo

Se abre una nueva dimensión en los dos piezas de inspiración masculina donde tienen cabida los bordados joya, los detalles lady y los accesorios inesperados

Por María Calvo

La sastrería clásica ha dado un giro de 180º en las últimas temporadas, no solo en las pasarelas de moda y en el street style. De considerarse piezas estrictamente masculinas, han pasado a tener un lugar privilegiado en el armario de la mujer, también en el día más importante de su vida. Cada vez son más los diseñadores que, entre una amplia gama de vestidos de novia, introducen un dos piezas en sus colecciones, teniendo cada vez más aceptación. Miriam Giovanelli y la precursora Bianca Jagger en su boda con el vocalista de los Rolling Stones, son algunas de las mujeres que han marcado la diferencia apostando por la sastrería en su camino al altar.

VER GALERÍA

Los nuevos trajes joya: Como novedades de temporada, los dos piezas más puristas, de cortes sencillos y sin estridencias dejan paso a trajes de chaqueta fantasía que juegan los detalles especiales. Georges Hobeika, por ejemplo, ha querido apostar por los trajes joya en su colección otoño-invierno 2019, presentada en la New York Bridal Fashion Week hace unos días. Y es que las perlas se convierten en protagonistas del único traje de chaqueta que ha conquistado esta colección, compuesta por 23 vestidos de novia de corte princesa, tan habituales en las siempre románticas propuestas del diseñador libanés. En este caso, tanto la chaqueta, corta y entallada, como el pantalón, ligeramente acampañado, se cubren de perlas, dando lugar a una propuesta atrevida y diferente que se empeña en hacerse notar entre tanto vestido de novia.

VER GALERÍA

Trajes con sobrefalda: Es, quizás, el caso más original entre las propuestas recientes. La diseñadora Savannah Miller, hermana de la actriz Sienna Miller, se caracteriza por vestir a novias alternativas que buscan esa esencia ecléctica tan característica de las mujeres londinenses. En este caso, entre vestidos de líneas rectas, capas de volantes y originales monos, destaca un impecable traje de dos piezas, con chaqueta tipo esmoquin y pantalón de pinzas, al que se le ha añadido una sobrefalda de gasa, dando lugar a la mezcla perfecta entre lo masculino y lo femenino.

VER GALERÍA

El mejor accesorio: En las colecciones de Alicia Rueda siempre es importante un buen traje de chaqueta, cada vez más demandado por las novias actuales, tanto para el momento del sí quiero como para pre-bodas o fiestas posteriores a la ceremonia, como hizo la influencer danesa Alexandra Carl. Tomando como ejemplo a novias como Miriam Giovanelli o Bianca Jagger, la diseñadora también piensa que una enorme pamela es el accesorio que mejor encaja en un traje de chaqueta, antes que cualquier tocado, corona o diadema. Sin embargo, el giro novedoso que propone desde su atelier es conseguir integrar el velo en el mismo sombrero, consiguiendo un efecto potente para novias poderosas.