¿Te casas este año? Busca inspiración en la primera "biblia de las bodas"

Un libro en el que encontrar ideas originales y sorprendentes para tu gran día

Por Regina Navarro

Si estás planeando tu boda es posible que hayas buscado en las redes sociales algo de inspiración: ideas sobre cómo decorar las mesas, candy bar que no se reduzcan a una mera exposición de chucherías, rincones llenos de personalidad y únicos… Detalles que hagan ese día aún más especial y con los que sorprender a los invitados. Pero seguro que no habías pensado en consultar un libro. "No existe un libro de mesa en español con esta temática. Nosotras siempre hemos comprado este estilo de libros en Estados Unidos o Inglaterra”, nos explican las hermanas Paola y Marina Herrera Soriano, fundadoras, junto al resto de sus hermanas y a su madre, de A-tipica, una agencia de eventos, pionera en la planificación de bodas. Por eso, con motivo del décimo quinto aniversario de su empresa han decidido editar Wedding A-tipica, la primera biblia de las bodas en español.

VER GALERÍA

“Siempre nos hemos inspirado en libros y por la influencia de nuestras madres somos grandes coleccionistas de libros de mesa. Llevábamos tiempo hablando de preparar uno con nuestro trabajo y desde hace años hemos estado recopilando buen material por si algún día podíamos hacerlo”, puntualizan. Un proyecto en el que han contado con la colaboración de Cristina Ruiz Montesinos, autora del blog de Casilda se casa. El volumen, que está a la venta en La Casa del Libro por un precio de 48 euros, recoge una selección de 15 bodas celebradas en diferentes estaciones del año, distintos enclaves y estilo variados. Han intentado que cada mujer se sienta identificada, en cierto modo, en alguna de ellas. “Sobre todo buscamos con este libro, es inspirar y hacer soñar”

VER GALERÍA

Ese hacer soñar ha sido la esencia de la empresa desde su fundación en 2002. Con sofisticación, diseñan y coordinan cada detalle para que cada boda tenga un estilo único y particular. Todo está planificado, desde el lugar hasta las flores hasta la cubertería, para lograr que la pareja disfrute de ese momento inolvidable y pueda relajarse. Y es que el trabajo de A-típica es una mezcla entre la organización de eventos y el tradicional arte de recibir. Ese que se ha perdido con el paso de los años pero que Cristina Soriano, la madre de las hermanas Herrera y propulsora de la empresa, ha cultivado durante años y han heredado sus hijas.

VER GALERÍA

Aunque había una inclinación especial hacia este tipo de trabajos, en realidad, lo de ofrecer un servicio de organización de bodas surgió a raíz del enlace de Paola. Se encontraron con un panorama un poco desalentador: buscaban algo diferente, atípico, tanto en la decoración como en el espacio. No había nadie que ofreciera ese grado de personalización y tampoco alguien que coordinara todos los proveedores -flores, catering...- propios del evento. Querían hacer algo diferente y eso es, precisamente, lo que ofrecen a sus novias.