Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

Las bermudas vuelven a tu armario y así se combinan en looks juveniles

Pautas para unirse a esta complicada tendencia


24 de mayo de 2024 - 11:45 CEST

Lejos quedaron los tiempos en los que los pantalones de verano se llevaban solo de lino o en su versión mini. En los últimos tiempos, hemos asistido a gran desfile de moda en el que, tanto pasarelas como street style, nos han traído de vuelta tendencias estivales que no imaginábamos volver a llevar. Hablamos de los pantalones capri, pero también de las bermudas. Si bien los primeros todavía se encuentran ganando adeptas, las segundas ya han conquistado casi todos los armarios demostrando que su capacidad de favorecer depende más de cómo se combinen, que de quién los lleve. Por eso, en un contexto en el que 'todo vale', y afortundadamente, también todas valemos para vestir lo que queramos, las bermudas han vuelto a escena. También conocidas como jorts por su denominación en inglés, están viviendo su mejor momento. A continuación, te recopilamos ideas de looks que confirman el fenómeno.

- Bermudas baggy, la alternativa a los shorts que sienta mucho mejor

Luce estampados atrevidos

Puede que las bermudas lisas te aburran por recordarte demasiado a los looks de oficina. Si es así, una solución eficaz para crear un look original y moderno es la de añadir un modelo de algún estampado que sea tendencia, como el animal print. Puedes llevarlo con tank tops, o si quieres ir, incluso, un paso más allá, combinarlo con una camisa oversize y mocasines. Un aire masculino solo apto para atrevidas.

- Las claves para llevar el estampado de leopardo y verte muy elegante

Llévalas a juego con botas

De todos los estilismos con bermudas que vemos este 2024, aquellos que las combinan con botas parecen ser los preferidos por las que más saben de moda. Sean de media caña, moteras o cowboy, todas ellas quedan bien para dar un aire con carácter al look y comenzar los días con presencia, pisando fuerte.

- Vestidos con botas: así se lleva el look de entretiempo infalible

Enseña torso

También, otra opción para restar formalidad a las bermudas es la de conjuntarlas con crop tops o sujetadores llevados a modos de top. Esta es la apuesta Y2K preferida por las amantes de las tendencias juveniles para conseguir un aire distintivo.

- Atrévete a llevar el sujetador como top en la calle

Añade un aire working girl con chaleco

Para seguir la norma más clásica, y la que nunca falla, puedes añadir un chaleco a juego con tus bermudas y crear un conjunto sastre, como si fueras a la oficina. No solo se trata de una garantía de éxito, sino que, además, puede parecer incluso un look de pasarela si lo combinas tanto con calzado plano -preferiblemente bailarinas, mocasines o sandalias- como con un poco de tacón. 

- Los 15 tipos de chaleco sastre que elevan tu look de trabajo

Llévalas también en ocasiones especiales

Puede resultarte un poco extraño lucir unas bermudas para algún evento un poco formal, pero es hora de romper esa barrera y comenzar a apostar por esta prenda cómoda para esos días en los que toca arreglarse un poco más de lo habitual. No es difícil hacerlo: basta con combinarlas con un poco de tacón, una americana XL, y algún complemento o accesorio llamativo. Una opción que empuja a ser protagonista.

- Cómo llevar un choker de flor en tus looks y de invitada

Para crear looks rompedores

Podría parecer arriesgado escogerlas para llevarlas con otras tendencias, pero no lo es. Por ejemplo, si este año el denim está en auge, prueba a lucir unas bermudas de este tejido con otras prendas del mismo a juego. Si, además, escotes como el palabra de honor están en todas partes, también puedes añadir un top de este estilo. Con bermudas, 'menos' no es 'más'. 

Nueve ideas para llevar el escote palabra de honor este verano y presumir de bronceado

Atrévete con las superposiciones

En este listado de ideas de looks y pautas de moda para llevar bermudas, queda claro que su vinculación con los looks clásicos es cosa del pasado. Pero si aún así creyeras que no hay motivos suficientes para pensar que pueden ser una prenda actual y apta para todos los estilos, observa este conjunto. Varias capas, unas bermudas de carácter boxer, calcetines y mocasines. Un cruce de varias piezas de diferentes espíritus que, en sintonía, sienta bien y parece un conjunto sacado del armario de chicas como Hailey Bieber.

- Cómo combinar tus mocasines en primavera

En looks sencillos

En cuestión de bermudas debes saber que no importa el largo. Pueden llevarse tanto por encima como justo por la rodilla, todas las opciones son válidas. Escojas las que escojas, hay un truco a seguir que nunca falla: el de escoger unas de algún color que llame la atención, y coordinarlas con prendas de tonos más apagados.

Diez ideas para combinar con estilo la falda sastre que inunda el 'street style'