Esta es la razón por la que Hailey Baldwin cambió radicalmente de estilo

Las claves para entender la forma de vestir de la modelo responden a los consejos y trucos de su estilista en los últimos cuatro años, Maeve Reilly

Por Carmen Santaella

Moda masculina, athleisure, prendas grandes, pendientes de aro dorados, botas mosqueteras con taconazo y conjuntos deportivos. Probablemente, este sea el resumen de estilo que más justicia hace a Hailey Baldwin. Y, aunque ya esté plenamente relacionada con estos estilismos, lo cierto es que la modelo no siempre ha vestido así. Concretamente, empezó a hacerlo en marzo de 2016, cuando tuvo un flechazo de moda con la estilista que, desde entonces, está detrás de todos sus looks. Se llama Maeve Reilly y así ha conseguido el cambio radical que la esposa del cantante Justin Bieber buscaba. 

VER GALERÍA

Aunque ahora Maeve cuenta con clientas de la talla de Hailey Bieber, Khloé Kardashian, Olivia Culpo, Jules Hough, Normani, Halsey y hasta Kylie Jenner, en un pasado solo trabajaba con celebrities masculinos y ese es, según sus clientas, su principal atractivo. La propia estilista contaba en una entrevista cómo Janelle Monae acudió a sus servicios, precisamente, por toda su sabiduría sobre estilo masculino, sastrería... Cualidades que también llamaron la atención de Hailey Bieber lo suficiente como para contratar los servicios de Maeve Reilly a través de Instagram. Según ambas han contado en varias ocasiones, la modelo se puso en contacto con la estilista a través de Instagram y contrató sus servicios porque le encantaba su estilo personal. Además, Hailey se negaba a compartir estilista con sus amigas y, así, evitar vestir igual. Desde ese momento, Maeve moldeó el estilo de la modelo hasta alcanzar las etiquetas que ambas buscaban. 

-Lee también: El día que Hailey Baldwin reinventó el 'escote Meghan' con unos pitillos

VER GALERÍA

Teniendo en cuenta que las fuentes de inspiración de Maeve Reilly son Rihanna, Carine Rotifeld y Linda Evangelista en los 90, el estilo de Hailey Bieber es más comprensible. Su gusto por las prendas oversized, la sastrería masculina y lo deportivo contrasta, a su vez, con los vestidos más sexies sobre la alfombra roja y con los zapatos de tacón más altos. Y esas son las prendas fetiche que Maeve Reilly ha conseguido encajar en el armario de la modelo. "Ella se siente tan segura con su cuerpo que no siente la necesidad de estar enseñando algo todo el rato", comentaba la estilista a WWD

VER GALERÍA

Aunque la estilista reconoce que siempre le ha gustado el estilo de Hailey Bieber, lo cierto es que la modelo acudió a ella en busca de un toque profesional que pudiera elevar sus estilismos, así como para conseguir un mayor acceso a diferentes firmas de moda. Y el resultado de todo este recorrido es la mezcla tomboy sexy que ambas han logrado.