Con o sin curvas, Emily Ratajkowski presenta el escote perfecto para todas

Ni palabra de honor ni 'halter', la modelo ha encontrado un estilo 'reloj de arena' que deja al descubierto el adbomen y potencia la figura

Por Mara Mariño

Con la primavera a la vuelta de la esquina, el cambio de armario no quiere hacerse de rogar. Las nuevas tendencias de la pasarela más cálida están listas para irrumpir en nuestros looks del día a día. Vestidos acampanados, sandalias de tiras y hasta el nuevo escote. Aunque a diferencia de otras temporadas, no serán los Bardot, palabra de honor o halter los que se conviertan en los mejores aliados del buen tiempo. Una de las modelos más influyentes del panorama internacional ha sido clara al respecto a través de sus últimas elecciones. La nueva zona a destacar según Emily Ratajkowski ha bajado unos cuantos centímetros por encima del pecho y se ha situado en el abdomen. Sí, después de que las prendas ab flash, que incluyen tiras negras cruzadas sobre la tripa, hayan conquistado a las mejor vestidas, la maniquí ha preferido potenciar la zona con aberturas más minimalistas, un detalle que seguro que veremos a lo largo de los próximos meses.

VER GALERÍA

Ha sido este martes en Nueva York donde la empresaria ha reivindicado el escote que triunfará en 2020. Tanto para un evento en el que se homenajeaba a una se sus amigas como para su cita en los estudios del programa Late Night with Seth Meyers, el escote en el abdomen ha sido el detalle que ha acaparado las miradas de sus dos estilismos. Y es que si algo tienen en común, es que producen una ilusión óptica inmediata de reloj de arena. Al destacar la cintura, dejándola a la vista, el efecto visual del look es el de simular una figura curvilínea. En otras palabras, para imitar la famosísima figura Kardashian no hace falta un corsé ni una prenda moldeadora, es tan sencillo como hacerse con un modelo de estas características.

VER GALERÍA

Aunque no cualquier diseño es igual de favorecedor. De hecho, si buscamos similitudes entre los dos estilismos de Emily, parece claro que optar por una prenda oscura es la clave si el objetivo es un 'efecto hourglass' y ya tenemos una figura con curvas. Los colores en los que deberíamos fijarnos los da la propia modelo: o en marrón chocolate o negro. Por otro lado, si la silueta es recta, tonalidades claras o vivas serán las que mejor sienten. El segundo punto a tener en cuenta es que el escote empiece justo debajo del pecho, revelando la parte superior de los abdominales con forma de media luna. De esta manera, la parte superior del cuerpo queda más recogida, lo que favorece un resultado final de apariencia curvilínea.