Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo, el impecable estilo de la futura Duquesa de Alba

Horas antes de su boda con el Duque de Huéscar, recordamos cómo su elegante y discreta forma de vestir la han convertido en una inspiración

por María Calvo

La cuenta atrás ha llegado a su fin. Este sábado 6 de octubre Sofía Palazuelo se casará en el Palacio de Liria de Madrid con Fernando Fitz-James Solis, el Duque de Huéscar. A pesar de su discreción, su elegancia no ha pasado inadvertida y le ha llevado a convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del panorama nacional. De momento habrá que esperar unas horas para poder ver su vestido de novia, del que solo se conoce el nombre de la diseñadora, que no es otra que su tía Teresa Palazuelo, con más de veinte años de trayectoria en el sector nupcial. También crea expectación la tiara que llevará en su camino al altar, si es que finalmente luce este exclusivo complemento. Mientras, analizando los estilismos escogidos para su día a día, podemos encontrar alguna pista de sus gustos a la hora de vestir. Sus elecciones además demuestran que los básicos son mucho más que prendas atemporales y que la sencillez está por encima de todo en cualquier look de invitada.

VER GALERÍA

Sofía abandera a una nueva generación de nobles españolas que no se dejan llevar por directrices de la moda. Adapta las tendencias a su estilo personal, consiguiendo un combo perfecto entre elegancia y atemporalidad que no deja indiferente a nadie. Para asistir a bodas o eventos de etiqueta su seña de identidad son los vestidos tipo cóctel de líneas sencillas, que se alejan de la sobriedad a través de estampados originales o prints gráficos y coloridos. Además, en sus escasas apariciones públicas, ha quedado patente su predilección por los siempre acertados escotes en 'V' y los novedosos Bardot, que potencian hombros y favorecen a mujeres que, como ella, no superan el 1,70 metros de altura.

VER GALERÍA

En sus looks más relajados, sin embargo, prevalecen las prendas cómodas, de colores lisos, sin estridencias ni estampados llamativos. Su vestidor es fiel reflejo de lo que es tener un buen fondo de armario, nutrido a base de piezas de calidad: un abrigo camel, unos pantalones de piel, un buen bolso... Piezas comodín que se combinan sin esfuerzo con sandalias planas, mocasines con hebilla o Converse All Star, uno de sus referentes en calzado sport que atesora en varios colores. Además, destaca su clara predilección por los originales accesorios de Tissa Fontaneda, una firma de complementos que apoya la artesanía europea y que llegó a ser la protagonista en el penúltimo desfile de Ulises Mérida, presentado en la Fashion Week Madrid. "Sofía casi siempre lleva sus bolsos. Es joven, elegante, trabajadora... me encanta esta mujer", confirma un responsable de la firma.

VER GALERÍA

Tampoco faltan en su armario las prendas asequibles de firmas como Zara. Una de las veces que la vimos con una de las propuestas del gigante del fast fashion fue antes del verano, cuando optó por una de las fórmulas que más ha repetido estos meses: un total look fluido formado por un pantalón largo y una camiseta de manga corta que combinó con unas zapatillas Converse.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie