Christy Turlington

La lección que Christy Turlington ha aprendido tras revalidar su título de supermodelo en París

"Nunca digas nunca", el mensaje que ha compartido la supermodelo de los noventa tras su inesperada vuelta a las pasarelas

por Luis Javier Merino

Fue, es y será una de las supermodelos de los años 90 más icónicas e impactantes. Su belleza es eterna, al igual que su estatus. Un privilegiado estrellado que la pasada semana se revalidó sobre la pasarela de París, concretamente, en los desfiles de Alta Costura a los que retornaba 20 años después. Hace exactamente siete días, la estadounidense Christy Turlington, de 52 años, sorprendía al formar parte del casting de estrellas que participaban en el desfile virtual de Fendi Couture Primavera/Verano 2021, presentación en la que debutaba como diseñador Kim Jones y que fue inaugurada por Demi Moore (la 'nueva' imagen de la actriz de Hollywood ha hecho que se haga viral su presencia en este show). Un trabajo inusual ya en su carrera, pero para el que ha tenido un aprendizaje que ha compartido con todos sus seguidores tras parecer que nunca más desfilaría: "Nunca digas nunca".

VER GALERÍA

Más de veinte años alejada de las pasarelas (con una excepción)

Tras sus éxitos en los años 90 y sin dejar nunca de protagonizar destacadas campañas publicitarias o posados fotográficos, Christy Turlington decidió tomarse un respiro de la frenética actividad que acompaña a los desfiles. De hecho, ha estado más de dos décadas alejada de las pasarelas. Una 'retirada' que tuvo como una histórica excepción el pasado mes de febrero de 2019. Una fecha que recordará con mucho cariño, pues supuso volver a participar en un fashion show tras su descanso 'eterno'. En concreto, desfiló para Marc Jacobs con sus propuestas para Otoño/Invierno 2019-2020.

VER GALERÍA

"¡Sobre esta noche! OMG . Marc Jacobs me invitó a cerrar su hermoso show esta noche y no pude resistirme. A) Conozco y amo a este hombre desde que lo conocí a la edad de 16 años. B) Cumplí 50 años este año y he llegado a un lugar donde "Por qué no" es la respuesta que surge cuando me hago preguntas. C) Tengo una hija de 15 años que quiero que me vea y escuche desesperadamente y este es un medio que "le habla". Así que, gracias, en este orden, Karlie Kloss, Gigi Hadid y Kaia Gerber y todas las jóvenes hermosas que he conocido brevemente en el pasado más reciente o se reunieron esta noche. Sois TODAS las mujeres que quisiera que mi hija emulara en su gracia, confianza y elegancia [...]. ¡Ahora puedo decir exactamente cuándo y para quién fue la última vez que caminé por una pasarela y me siento tan orgullosa de todas las fuerzas de la naturaleza que lo hicieron posible!", precisó hace dos años Christy tras desfilar para Marc Jacobs.

VER GALERÍA

Compartió pasarela con sus sobrino, James Turlington

Sin embargo, tras participar en el desfile de Fendi Couture (dentro de la Alta Costura de París), ha aprendido la lección de en ninguna ocasión hay que aventurarse a algo y, de ahí, que haya matizado que "nunca digas nunca". ¿Volveremos a verla desfilar pronto? Curiosamente, en esta presentación parisina, compartió pasarela tanto con su sobrino, James Turlington, como con otras supermodelos de los 90, como Kate Moss y Naomi Campbell.

La historia de Christy Turlington, una supermodelo que está de aniversario

VER GALERÍA

Sobre Christy Turlington

Christy Turlington nació el 2 de enero de 1969 en Walnut Creek, California (Estados Unidos), y tiene ascendencia salvadoreña, pues su madre nació en El Salvador. En realidad, lo que le apasionaba era montar a caballo. De hecho, su padre, Duane Turlington, la inscribió en varias competiciones hípicas locales. Dispuesta a convertirse en una amazona profesional, ella entrenaba después del colegio en Coral Gables (Florida), donde creció con sus dos hermanas, Erin y Kelly. Sin embargo, el fotografo Dennie Cody se fijó en ella y le propuso ser modelo con 13 años.

VER GALERÍA

Aunque reticentes, sus padres aceptaron la propuesta y dejaron que su hija entrase en una agencia local con la condición de acabar los estudios antes de dedicarse profesionalmente a ser modelo. Sus primeras sesiones fotográficas las realizó después de las clases y su primer trabajo remunerado fue un catalogo para una cadena de tiendas, Emporium Capwell, por el que cobró 100 dólares la hora. Pronto, el talento de Christy llamó la atención de Ford, una de las agencias más prestigiosas del mundo y de la que se convirtió en una de sus modelos más representativas. Su seña de identidad: su personal rostro de simetría casi total y una elegante actitud en todo lo que hacía.

El mundo de la moda llora a Eileen Ford

VER GALERÍA

Los éxitos como modelos fueron innumerables. Por su parte, también puede estar orgullosa de una vida personal llena de alegrías. Sentimentalmente, encontró la estabilidad al lado del actor y productor Edward Burns. Se conocieron durante una fiesta en Hamptons en 2000 y no había pasado un año y ya anunciaron su compromiso. Una relación intermitente que terminó de consolidarse el 7 de junio de 2003 con su boda: contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en el Asian Art Museum de San Francisco. Junto a él, ha formado una familia. Fruto de su unión, el 25 de octubre de 2003, nacía su hija, Grace. Poco más de dos años después, en enero de 2006, tenían otro hijo, Finn.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie