Leonor estrena un dos piezas con sello español y en 'tweed' en los Premios Princesa de Asturias

La heredera al trono deslumbra con un diseño otoñal de estilo minimalista

Por María Palma

Tras triunfar internacionalmente con sus elecciones de vestuario en las celebraciones previas, la princesa Leonor, que regresa de la Academia Militar de Zaragoza especialmente para esta ocasión y deja a un lado sus diferentes uniformes militares, vuelve a demostrarnos a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo su pasión por la moda. Con motivo de la histórica ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, la primogénita del rey Felipe VI se ha decantado por un estreno de lo más especial con él a través de su color azul (presente en la bandera) homenajea a la comunidad autónoma que da nombre a la celebración. 

Loading the player...

VER GALERÍA

- La princesa Leonor hace un guiño al estilo de su madre en Oviedo con un nuevo vestido camisero español

Cita señalada en el calendario de la Familia Real a la que ha acudido reconocidos nombres como la actriz de Hollywood, Meryl Streep y el escritor Haruki Murakami entre otros, ella se ha convertido en la protagonista estrella de la tarde. Si anoche lucía un minivestido de H&M y esta mañana, en las audiencias a los galardonados, se decantaba por un vestido camisero rosa haciendo honor a su madre -gran aficionada a este tono-, ahora lo hace con un maravilloso dos piezas con truco que le sienta de maravilla a su silueta. ¿Quién lo firma? Nada más ni menos que el diseñador Moisés Nieto. 

VER GALERÍA

- Leonor estrena un minivestido floral por menos de 60 euros en el concierto Premios Princesa de Asturias

Analizamos su look con homenaje a Asturias

A diferencia de sus últimas apariciones, en este último e importante acto guiado por el sonido de las gaitas, ha optado por un look mucho más sencillo con el que nos ha enamorado y que nos inspira para nuestras próximas bodas. Se trata de un traje azul marino compuesto de un top confeccionado en tweed, de manguita corta, cuello en 'V', afinado a la cintura con el volante efecto peplum, una poderosa tendencia que regresa a las pasarelas, a conjunto de una falda de un fino tul, ligeramente plisada y fluida de lo más ideal que roza sus tobillos. Una prenda icónica que adoraría el mismísimo personaje de Carrie Bradshaw y que ha completado con salones puntiagudos y destalonados de ante en el mismo tono. Son nuevos y se trata del modelo Phoebe de la firma española Mascaró que tiene un tacón de 6,5 centímetros (199 euros).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Repasamos la evolución de los looks de la princesa Leonor en la Fiesta Nacional

Los pendientes más especiales de su madre

Aunque las nubes grises y algunas gotas de agua oscurecían su llegada, la heredera ha deslumbrado junto a su hermana, la infanta Sofía, y ha confiado en una de las joyas predilectas de la reina Letizia. Bajo su melena rubia delicadamente ondulada y un maquillaje impoluto, destacan los pendientes más especiales de su colección personal, un diseño desmontable con criollas de doble aro de aguas marinas, oro blanco y diamantes de la emblemática casa Bvlgari. Con un valor estimado en 50.000 euros, el sentimental es mucho más grande. 

VER GALERÍA

Tras ellos se esconden una historia que hace que su elección sea aún más acertada. Es un diseño único en el mundo, ya que fueron un regalo personalizado creado por la maison italiana con motivo del nacimiento de la primogénita de los Reyes, allá por 2005. Desde entonces doña Letizia los ha llevado en ocasiones muy especiales para ella. En este caso, la princesa los ha combinado con un sencillo segundo pendiente, un pequeño diamante que vimos por primera vez el pasado mes de abril afirmando que este tipo de high jewelry encaja muy bien tanto con una adolescente como ella, como con el estilo de su madre.