Reina Letizia

La Reina transforma su calzado viral, los botines de cordones que llevó con 'leggings' de cuero

Un accesorio cómodo que sorprendió al ser poco habitual en su estilo y que adapta a un look de trabajo tras estrenarlo en uno de sus estilismos más sorprendentes

por Luis Javier Merino

Los últimos looks de doña Letizia con los que nos ha saludado en la última semana han tenido como protagonistas dos faldas mágicas que recuperaba de su vestidor más estratégico. Elecciones que por su diseño transformaban la figura con un efecto fit muy favorecedor. La primera, un diseño en línea tubo de color azul que también la han llevado otras royals; la segunda, un modelo plisado con acabado degradado que generaba cintura de avispa y combinó con abrigo de pelo. Hoy, la Reina se enfrentaba a una jornada de trabajo bajo la lluvia para acudir a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción en la sede de la FAD en Madrid. Para la ocasión, cambia de estrategia con un estilismo con pantalones y un calzado cómodo, unos botines de cordones con tacón muy bajo.

VER GALERÍA

Este complemento es un diseño poco habitual en el vestidor de la Reina, pero no por ello demuestra cómo sabe defenderlo con acierto. En color negro, se trata de unos botines con tacón cómodo y corte oblicuo en la parte posterior, puntera ligeramente afilada, cremallera lateral interna y cordones. Actualmente agotados (como también lo estaban en enero de 2019 cuando los estrenó) son un accesorio que pertenece a la firma de Inditex Uterqüe. Podría decirse que esta elección es su apuesta más cómodo para otoño y sobre todo para los días de lluvia, como lo fue en verano las alpargatas con cuña que lograban que la Reina olvidara sus looks con altos tacones.

Loading the player...

VER GALERÍA

-Exclusiva en ¡HOLA!, la Reina sorprende con su estilo 'rock' en otra escapada junto a sus hijas

El look de enero de 2019 que lució la Reina y en el que incluyó estos botines cómodos que recupera por primera vez protagonizó parte de la portada de la revista ¡HOLA! de esa semana, junto con el anuncio de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. Fue la elección de doña Letizia para llevar junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Real donde vieron una representación del Ballet de la Ópera Nacional de París. En aquella ocasión, decidió combinar este calzado con unos cañeros pantalones pitillo tipo leggins en cuero, que mostraba en bajo abierto en los laterales y cordones para ajustarlo al gusto. Completó su estilismo con jersey rosa de cuello alto, chaqueta negra y bolso de piel modelo Matryoshka de CH Carolina Herrera.

VER GALERÍA

-Resuelto uno de los grandes misterios del joyero de doña Letizia

En esta ocasión, doña Letizia incluye sus botines en un look de estilo muy diferente, con lo que demuestra la versatilidad de esta compra. Dando un aire más formal y apropiado para el acto en la sede de la FAD, la Reina combina este calzado lace up con unos pantalones sastre con estampado príncipe de Gales, un jersey negro con cuello a la caja y una gabardina clásica en color negro de Burberry que tiene en su vestidor desde hace muchos años. Como joyas, recupera sus pendientes de aro con forma de bambú y su anillo de Karen Hallam.

Copia el look de doña Letizia para un día de lluvia

Sin duda, la elección de la reina Letizia de bajarse de sus tacones en un día lluvioso no puede ser más acertada, sobre todo teniendo en cuenta los resbaladizo que puede estar el suelo. Si te ha gustado su elección para pisar más firmemente de forma cómoda y cómo ha combinado su calzado con una prenda de abrigo ideal para los días otoñales y su pantalón de tendencia en un estampado muy demandado, te seleccionamos unas prendas muy similares para que puedas inspirarte en su estilismo de trabajo para caminar bajo la lluvia.

Inspirándonos en el trench de Burberry que luce la Reina, encontramos esta gabardina de corte clásico y corte recto en lino de color negro. Tiene cuello clásico, cierres con broche, manga larga y ajuste holgado para mayor comodidad. Una creación, de la firma Mackintosh.

Compra por 795 398 euros

Del pantalón con estampado príncipe de Gales, encontramo este modelo de cuadros que es perfecto para combinar con una chaqueta a juego. Una prenda versátil que, igualmente, se puede llevar con un jersey básico como el que luce la reina Letizia o con una americana a juego.

Compra por 57 20 euros

Buscando la comodidad de su calzado plano, abotinado y con cordones, aquí te mostramos este modelo en piel con relieve de logo en la lengüeta, puntera almendra y suela de goma. Una creación, de Tod's.

Compra por 685 411 euros

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie