Reina Letizia

¿Por qué el look de la reina Letizia en la Fiesta Nacional es un triple triunfo?

Recicla uno de los éxitos de su vestidor, recurre a su modista de cabecera y apuesta por el color de las grandes ocasiones

por Mara Mariño

Ya ha pasado un año desde aquel 12 de octubre en el que la reina Letizia sorprendió al mundo entero con su estreno más inesperado: un vestido de bailarina firmado por Felipe Varela. En estos 365 días, todo ha cambiado por la crisis sanitaria, algo que ha llegado a afectar incluso a su armario. 2020 ha sido para ella la mejor ocasión para reciclar algunas de sus prendas predilectas e incluso de marcar tendencia sin fijarse en las novedades de la pasarela. De ahí que el look que escogiera para la Fiesta Nacional causara tanta expectación. A diferencia del habitual desfile multitudinario que tiene lugar en esta fecha, un acto mucho más íntimo en el Palacio Real ha sustituido el clásico evento en la agenda de los reyes. Y, siguiendo fiel a su estrategia como en los últimos compromisos oficiales, ha apostado por recurrir a su vestidor para su nuevo look del Día de la Hispanidad.

VER GALERÍA

Cuenta atrás para un Día de la Hispanidad diferente: así ha vestido la Reina en esta celebración

Esa es una de las primeras razones por las que la Reina se habría asegurado el acierto, ya que recuperó una de las mezclas que más aplausos ha recibido en estos últimos años. Fue en su viaje oficial a Japón, que tuvo lugar en 2017, cuando estrenó uno de los conjuntos que volvería a repetir siempre y cuando se tratara de citas de altura, como la de este lunes. No es el único motivo por el que destaca esta composición. Haciendo un guiño al que es uno de los colores del país, así como uno de sus preferidos cuando se trata de acudir a citas especiales, la Reina hizo del rojo su elección vencedora.

VER GALERÍA

Un look de hace 3 años en clave 2020

El triunfo de estilo llegó por partida triple en cuanto identificamos las prendas que había reciclado de su armario: una combinación obra de Felipe Varela, uno de sus modistas de cabecera. En su look se combinaba un vestido granate con un abrigo fino -que tenía cierto parecido con las prendas orientales como los kimonos- en una tonalidad más viva del cálido matiz. Un diseño que se cerraba por delante del pecho con lazadas y que conecta con los chaquetones a los que tanto recurren las royals británicas cuando se trata de actos oficiales en los meses de entretiempo, una estrategia infalible. Su beauty look, una melena lisa y con las puntas hacia fuera, actualizó la mezcla que tantas críticas positivas le ha granjeado en estos años.

VER GALERÍA

Accesorios 'evergreen'

Como toque final, doña Letizia pisó sobre seguro al optar por los mismos complementos con los que llevó la mezcla por primera vez (durante su ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial de Japón): un bolso de mano con forma de sobre de Magrit y unos stilettos de charol, creación de Lodi. Sendos accesorios de estética atemporal fueron los encargados de sincronizarse con el tono más oscuro dando lugar a un color block de análogos que también le vimos lucir, hace tan solo unos días, a Máxima de Holanda.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie