Reina Letizia con vestido camisero

La Reina recupera por primera vez su vestido con truco que confundió a la crítica

Doña Letizia vuelve a apostar por este diseño español con efecto óptico que estrenó en África y no había reciclado hasta ahora

por Paula Callejo

Los Reyes continúan hoy en Cataluña su tour por España, comunidad en la que estuvieron por última vez el pasado noviembre con motivo de los Premios Princesa de Girona junto a sus hijas Leonor y Sofía. Después de viajar el viernes pasado al País Vasco, donde estuvieron en el icónico museo Guggenheim de Bilbao, hoy visitan el Monasterio de Santa María del Poblet, uno de los principales focos de atención turística de la zona de Tarragona. Para esta cita, doña Letizia ha vuelto a apostar por la comodidad sin renunciar a su característica elegancia, y se ha mantenido fiel a la que se ha convertido en su fórmula estrella este verano: vestido midi y alpargatas de cuña. Al igual que en sus últimas apariciones oficiales, la Reina ha decidido reciclar look, concretamente ha recuperado de su armario un diseño camisero con el que confundió a la crítica en Mozambique

VER GALERÍA

Efecto óptico

No es ninguna novedad que doña Letizia adora los diseños de efecto óptico que potencian su figura, pero el que luce hoy no incorpora estampados o fruncidos estratégicos, sino que despista porque a primera vista parece un dos piezas pero realmente se trata de un vestido. Es un modelo azul cielo de cuello camisero, botonadura frontal y falda midi evasé que incorpora lazada a la cintura, una de sus estrategias preferidas para estilizar la figura. Este tipo de modelos resultan un acierto seguro debido a que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de silueta, tal y como han demostrado numerosas royals, entre ellas Meghan Markle durante su embarazo, quien lució un diseño muy similar al que lleva hoy la Reina. 

- Lee también: Kate, Meghan y otras 'royals' que adoran el look marinero de Diana de Gales

Moda nacional

En las últimas semanas, ha querido aprovechar la repercusión de sus looks para visibilizar la moda española, desde Zara hasta Massimo Dutti o Uterqüe. Hoy opta por una creación de Pedro del Hierro que se presentó en pasarela como parte de su colección primavera-verano 2019. Se lo vimos por primera vez en abril del año pasado durante su viaje a Mozambique, donde lo combinó con salones destalonados y bolso de mano tipo sobre azul marino de Carolina Herrera. Sin embargo, hoy le aporta un toque más relajado y cómodo con accesorios más veraniegos y, como viene siendo habitual en sus últimas apariciones, una coleta alta que despeja su rostro. 

- Lee también: Vuelve el vestidazo palabra de honor que la reina Letizia adaptó de la pasarela a su estilo

VER GALERÍA

El calzado preferido de las españolas

Doña Letizia ha escogido el mismo tipo de calzado para todos y cada uno de los actos a los que ha asistido con motivo de esta 'gira' que busca promover la recuperación social, económica y cultural tras la crisis generada por la pandemia. Es cierto que, desde hace años, la Reina es una de las mejores embajadoras de las tradicionales alpargatas hechas en España, pero este verano ha batido su propio récord con su extensa colección en distintos tonos y formatos. No nos sorprende que tanto ella como otras muchas royals adoren estas cuñas de esparto (las preferidas tamibén de las influencers españolas), puesto que les permiten mantener la sofisticación en sus actos oficiales sin renunciar a la comodidad. Además, son perfectas para la temporada de calor, ya que permiten que el pie respire. Concretamente hoy, la mujer de Felipe VI recupera un par de Macarena Shoes con lazada al tobillo que ya había lucido en anteriores ocasiones. 

- Lee también: La Reina rescata un estreno viral de hace 5 años, su chaqueta étnica de rayas

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie