Amal Clooney, dispuesta a convertirse este año en el gran icono de todas la mujeres

Los estrenos de la abogada son los mejores ejemplos de cómo vestir los próximos meses de día y de noche

Por Mara Mariño

Acaparar titulares y posiciones entre las mejor vestidas es algo innato en Amal Clooney. Cada celebridad tiene su truco para acudir a la alfombra roja pero, a diferencia de la esposa del consagrado actor, casi todas cuentan con estilistas de primer nivel. Sin embargo ella ha sabido conjugar su sello personal con pautas de estilo potentes siguiendo las tendencias y sin perder de vista la moda más internacional. Hace unos días se presentaba a la premier de Trampa-22 en Roma con un conjunto de dos piezas cubierto de lentejuelas y abalorios, firmado por el diseñador Giambattista Valli. Siguiendo la gira promocional de la serie que les ha llevado a Londres, repitió truco de estilo y lució, además de un vestido de fiesta en el que tampoco faltaban los brillos, un diseño realizado por una casa de moda muy reconocida que nació en el país anglosajón: Ralph & Russo.

VER GALERÍA

La creación, hecha a medida, estaba formada por un corsé palabra de honor metalizado y falda que se asemejaba a las escamas de la cola de una sirena. Y es que el fondo marino se ha convertido en toda una inspiración para esta temporada, aunque el remake de La Sirenita todavía vaya a tardar en aparecer de nuevo en la gran pantalla. A la llamada del océano no ha podido resistirse Balmain, por ejemplo, que utilizó los colores del fondo marino o las perlas y lentejuelas a modo de escamas para su colección de Alta Costura. También Dior, Altuzarra o J.W. Anderson han puesto las miras en alta mar ya que han hecho de la red de pescar o fishnet el material más glamuroso para los vestidos de la primavera.

VER GALERÍA

Por tanto, viendo las propuestas de los diseñadores para esta temporada, se podría afirmar que, una vez más, Amal vuelve a ser de las primeras en llevar las nuevas tendencias. Sin embargo, por muy a la última que parezca, la abogada ha vuelto a tirar del armario rescatando una prenda de hace unos años. El diseño con el que deslumbró en Londres se presentó en París en julio de 2017, en el desfile de Ralph & Russo. La pieza, que se hizo a medida para la actriz, pertenece a la colección Otoño/invierno 2017-2018 de Alta Costura.

VER GALERÍA

Aunque el look de pasarela incluía una chaqueta a modo de capa por encima de los hombros, y hasta un gorrito, prefirió no sobrecargar un vestido que funciona por sí solo y que no necesita más adornos. De hecho, en un intento de completar la obra de la casa de costura londinense sin excederse, llevó unos stilettos negros, calzado que no falta en su armario para todo tipo de ocasión, y bolso de mano a tono, la enésima prueba de que, en materia de estilo, el gusto de Amal Clooney es toda una fuente de inspiración.

VER GALERÍA

De hecho, se ha convertido en icono sin pretenderlo -la abogacía y el activismo son las ocupaciones a las que se dedica por completo-. Si algo ha conseguido su armario es darnos pistas de las tendencias que luciremos a lo largo de la primavera e incluso una vez entrado el verano. Otro ejemplo fue el lookazo verde botella con el que dejó claro que, en lo que a acabados respecta, serán una apuesta segura los drapeados, un pliegue que, como Amal, podemos llevar en clave de fiesta o para ir a la oficina si el plisado va en un top o camisa.

VER GALERÍA

Algo similar sucedió también con el vestido de flecos, un estilismo con el que reinterpretó el look estrella que se convirtió en todo un éxito el verano pasado gracias a Marta Ortega. Con su melena oscura, el vestidor de Amal sirve de guía para aquellas con el cabello oscuro que no saben qué colores resultan más favorecedores. Dejando a un lado los metalizados, que siempre son una apuesta segura, las tonalidades amarillas -color que llevó a la boda real en matiz mostaza-, o incluso poco saturadas llegando incluso al pastel, son una gran elección para quienes tienen el pelo negro o castaño.

VER GALERÍA

Con sus constantes citas de trabajo, el armario working de la abogada es el sueño de cualquier mujer que tenga ganas de innovar con sus looks de trabajo. Si a lo largo de los meses más fríos del año sus apuestas eran los vestidos de colores cálidos, siempre acompañados de la correspondiente gabardina camel, con el cambio de estación, y, como Amal ha declarado en las calles de Nueva York con uno de sus conjuntos más nuevos, el rey será el blanco. Eso sí, con accesorios nude o marrón para sumar puntos de estilo, tonalidad que reserva para los zapatos o el bolso. No cabe duda de que Amal es (y promete seguir siendo) una gran inspiración.