Eugenia Osborne

Descubrimos 'el nuevo mundo' de Eugenia Osborne

HOLA.com entrevista a la diseñadora de la firma Lo'Ne Jewelry con motivo del lanzamiento de su tercera colección de joyas

por Elena M.Medina

En octubre de 2016 Eugenia Osborne y Lola Peralta, además de seguir siendo íntimas amigas, se convirtieron en socias y compañeras de trabajo. Juntas lanzaron la firma Lo'Ne Jewelry, que despegó con Tribal, una colección de anillos, collares, pulseras y pendientes diseñados en base a la idea de que todas las mujeres nacen exactamente iguales. Dos años y dos meses después continúan creciendo y ampliando sus propuestas. Acaban de lanzar The New World, la tercera colección de su firma (ya a la venta en su e-shop) y en la que han apostado por incluir, junto a sus piezas de diseño, modelos asequibles con los que buscan acercarse a un público más joven. Hablamos con Eugenia, hija de Bertín Osborne, y una de las fundadoras de la marca, acerca de este lanzamiento, de su trabajo como diseñadora, su faceta como instagramer y también de su radical cambio de look, que comenzó como un reto de Instagram.

Habéis llamado ‘El nuevo mundo’ a esta colección de Lo’Ne, ¿qué os ha inspirado en esta ocasión? 
Se llama El nuevo mundo porque nos hemos inspirado en América. Si te fijas, muchas piezas reciben el nombre de algunas de las tribus indígenas de ese continente. Nos hemos inspirado en Latinoamérica, en el oeste de Estados Unidos… Además hemos bautizado así la colección porque lo consideramos el nuevo mundo de Lo’Ne. En este lanzamiento hemos diferenciado dos partes: una exclusiva de diseño y una parte más comercial y asequible para llegar a un público más joven. Seguimos teniendo máxima calidad de plata y un chapado en oro de 18 quilates y acabado en 24 quilates y estamos muy contentas con los resultados.

¿Los diseños están enfocados a un público en especial?
Estamos orientadas a un público joven, alrededor de los 30 años pero con esta colección queremos llegar también a las mujeres de 20. Queríamos que ellas también pudieran tener una pieza de Lo’Ne. Teníamos propuestas muy exclusivas pero que quizá a las más jóvenes se les iba de presupuesto. A lo mejor gastarse 50 euros en unos pendientes es demasiado para ellas, pero ahora van a poder encontrar modelos por 20 euros.

¿Cómo es el proceso de diseño y fabricación, desde que imagináis una pieza hasta que llega al punto de venta? 
Diseñamos juntas Lola y yo. La  verdad es que nos reunimos siempre en algún Starbucks o cafetería, nos tomamos un café, nos sentamos y nos ponemos a dibujar. Generalmente ya llevamos algo hecho de casa pero hacemos los cambios juntas. Hacemos el dibujo a mano alzada, visualizamos las medidas, porque tenemos que poner los tamaños exactos de todo, y de ahí pasamos a un dibujo 3D que conforma la pieza. Una vez dada la aprobación del diseño, pasamos a imprimirlo en una impresora 3D, cuando esto se valida, se pasa a hacer la cera. Se hace un molde y de ahí se saca el diseño final. Es un proceso artesanal y largo. Hay muchos cambios y modificaciones por el camino, incluso a veces cuando llega la pieza final si no nos convence hay que volver a empezar el proceso.

¿Y los talleres de fabricación? 
Tenemos unos fabricantes muy buenos que nos han enseñado muchísimas cosas y aguantan muchos cambios. El taller está en España, desde el principio al final se fabrica todo aquí.

¿Hay en tu joyero alguna pieza que guardes con especial cariño? 
Un anillo que me regalaron mis tías que copiaron de un anillo que era de mi madre. Nos lo regalaron a mí y a mis hermanas y lo tenemos todas igual. Me recuerda a ella porque lo llevaba siempre. Tiene un aire hippy, porque mi madre era más hippy que yo, pero me lo pongo mucho.

Después de varios años creando joyas, ¿te has planteado dar el salto al diseño de moda?
Todavía no. Si diseño ropa sería para mujer y hombre, de niños no. Pero todavía no, ya veremos a ver más adelante. Con Scalpers [firma de moda de la que es embajadora] sí que he tenido oportunidad de involucrarme en el proceso de diseño, que ha sido muy interesante. Pero de momento no tengo tiempo para más.

Hace ya varios meses que sorprendiste con tu cambio de look, ¿te volveremos a ver con tu media melena o de momento te abonas al corte pixie? 
De momento voy a seguir así un tiempo, incluso con este color me mantendré una temporada. Pero sí pretendo empezar a dejármelo largo, aunque me va a costar volver a tenerlo largo porque tendré que ir retocando el corte muchas veces, muy seguido y no me va a crecer todo lo rápido que a uno le gustaría. Pero bueno, me veréis así durante un tiempo yo creo.

¿Te ha costado acostumbrarte a este color de pelo platino y a su mantenimiento?
El color lo mantengo con un champú especial para evitar que amarillee y tendré que volver a decolorarlo en algún momento, aunque me cuesta porque se parte mucho el cabello. Ahora ya estoy acostumbrada pero cuando me vi de repente tan rubia me asustaba, al mirarme en el espejo me veía muy rara, pero es que me divierte tanto… creo que estoy reviviendo ahora los 20 años. Cosas que no hacía a esa edad, las hago ahora.

Tienes más de 73 mil seguidores en tu perfil de Instagram, ¿en algún momento has tenido que lidiar con algún tipo de crítica negativa por parte de tus followers
Mis followers son buenísimos, me dedico totalmente a ellos. Es verdad que a veces hay algún comentario negativo pero es que son mis propios seguidores los primeros que me defienden. Me siento querida y afortunada… Además, con la edad me estoy dando cuenta de una cosa y es que a los malos comentarios no hay que darles importancia. Una tiene que estar segura de lo que es por dentro y se tiene que aceptar uno mismo. Si te dicen algo malo, a veces te puede aportar algo y otras veces no y en ese caso lo mejor es no hacerles caso. He llegado a la conclusión de esto hace poco y no siempre lo consigo, pero lo intento. Cada vez que me mandan un mensaje un poco antipático, contesto lo más agradable posible.

Por último, una pregunta de moda: ¿Qué tendencia de fiesta no va a faltar en tu armario esta Navidad? 
En mis looks de fiesta no van a faltar las lentejuelas. Soy muy fan de estos detalles y, en general, de todos los tejidos que brillan, así que veréis vestidos con muchas lentejuelas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie