ESTILO QUE MARCA EL RITMO

Tamara Falcó deslumbra con uno de los looks más especiales de su colección: caftán de flores, cinturón ancho y sandalias de pala


La aristócrata y amante de la moda nos sigue conquistando con elecciones veraniegas, perfectas para pasar de una jornada de trabajo a una comida con amigas


Tamara Falcó nos sorprende con un look veraniego de su colección con Pedro del Hierro. © @tamara_falco
Johanna ToscanoREDACTORA DE FASHION
18 de junio de 2026 a las 11:42 CEST

Si algo nos queda claro es que Tamara Falcó está viviendo uno de sus momentos más especiales. Hace poco menos de un mes lanzaba su nueva y esperada colección junto a Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro; días después la veíamos llorando de la emoción ante León XIV; y, ahora, siete años desde su victoria, ha regresado a las cocinas de MasterChef en una de sus apariciones más esperadas. Una etapa muy ilusionante en la que, además, sus compromisos profesionales tienen mucho peso. 

Tamara Falcó nos sorprende con un look veraniego de su colección con Pedro del Hierro (17 de junio de 2026). © @tamara_falco

En materia de trabajo, Tamara nos ha demostrado más de una vez que no para. Entre proyectos, compromisos y citas marcadas en su agenda, sigue sumando planes, y ayer, 17 de junio, compartía en redes sociales uno de los últimos. Hace unos días, asistió a un evento para conocer el nuevo proyecto de Kronos Homes, una cita que combinaba escenarios interiores y exteriores y para la que, una vez más, triunfó con un look más que acertado, ya que le permitía moverse con comodidad durante toda la jornada y, al mismo tiempo, hacer frente a las temperaturas de estos días. Una fórmula sencilla, pero muy efectiva.

Tamara Falcó nos sorprende con un look veraniego de su colección con Pedro del Hierro (17 de junio de 2026). © @tamara_falco

Un look de inspiración bucólica

Para el encuentro, Tamara eligió un vestido de TFP by Tamara Falcó, su colección junto a Pedro del Hierro (289 86 euros). Se trataba de un diseño midi tipo caftán, confeccionado en algodón estampado con delicados motivos florales en distintas tonalidades de verde. La pieza presenta escote en V, botonadura frontal y mangas largas abullonadas, un detalle que refuerza ese aire romántico del estampado. Además, el corte en la cintura, con ligero frunce, ayuda a definir la silueta y aporta volumen a una falda que cae amplia, fluida y con mucho movimiento. Como toque final, sumó un cinturón ancho anudado a la cintura, un bolso al hombro y unas sandalias de tacón con pala ancha, todo en esa misma línea limpia y veraniega. 

Tamara Falcó nos sorprende con un look veraniego de su colección con Pedro del Hierro (17 de junio de 2026). © @tamara_falco

La magia de los accesorios y complementos

Aunque los complementos fueron pocos, estaban muy bien pensados. El cinturón ancho, en un tono liso, marcaba la cintura y rompía con el estampado floral, haciendo que el vestido ganara intención. Además, al ir en la misma gama cromática que el bolso y las sandalias, conseguía un conjunto mucho más armónico. Por su parte, las sandalias con tacón bajito sumaban esos centímetros extra que siempre favorecen, sin renunciar a la comodidad que exige una jornada de trabajo. Como detalle final, añadió varias joyas doradas, entre ellas collares superpuestos con perlas y un medallón, que aportaban luz al escote.  

Tamara Falcó nos sorprende con un look veraniego de su colección con Pedro del Hierro (17 de junio de 2026). © @tamara_falco

Una propuesta de belleza que la representa

La madrileña se decantó por una propuesta que se mantenía muy en línea con su personalidad. Así, eligió un maquillaje natural, con una piel de acabado jugoso y una mirada suave, marcada con sombras cálidas y pestañas definidas. En los labios, apostó por un tono rosado (casi nude) muy favorecedor, perfecto para reforzar ese acabado delicado y elegante. En cuanto al cabello, se decidió por llevarlo con ondas suaves y raya al medio, un peinado sencillo, pulido y con movimiento, que acompañaba muy bien el aire relajado del vestido.

Tamara Falcó y su colección con Pedro del Hierro (12 de abril)© Pedro del Hierro

Los detalles escondidos detrás de su elección 

Tal y como nos contaba hace unos días, cuando hablamos con ella durante la presentación de la colección, está muy contenta con los diseños de esta temporada, que asegura que cada vez son más afines a su personalidad. “Me he puesto casi todos”, nos decía, incluido el último que llevó en Ibiza, en una boda en la que causó sensación. Y no es casualidad, porque esta entrega habla precisamente de esa forma de vestir femenina y cuidada que tanto la identifica, pensada para disfrutar del verano con prendas fáciles de llevar.

Tamara Falcó y su colección con Pedro del Hierro (12 de abril)© Pedro del Hierro

Además, la propia Tamara reconocía que esta temporada ha podido jugar un poco más con los detalles, desde los bordados hasta la elección de tejidos más cuidados, algo que le hizo mucha ilusión. Y eso se percibe en la colección, donde las siluetas fluidas, los estampados de aire bucólico y tonos como el verde bosque construyen una propuesta perfecta para el verano. Son prendas que funcionan igual de bien en una comida con amigas que en un look de invitada, con ese equilibrio entre comodidad, elegancia y un punto especial.