Skip to main contentSkip to footer
lookcusto1

El desfile de Custo Barcelona

Una colección para una mujer segura de sí misma, que vive la moda desde el lado emocional


17 de septiembre de 2022 - 18:49 CEST

Una vez más, Custo Barcelona vuelve a ser una de las presentaciones más esperadas de Fashion Week Madrid. En esta ocasión, su colección para Primavera/Verano 2023 sigue apostando por la innovación a través de los contrastes, aunque con un predominio de los colores cálidos. No falta un guiño a la moda de baño, pero siempre a través de su imaginativo más representativo.

-Señalas que tu nueva colección es perfecta para “una mujer Custo”, pero ¿cómo es ella?
Una mujer Custo es una mujer segura de sí misma, que vive la moda desde el lado emocional y quiere expresar su individualidad a través de un cierto riesgo en la manera de vestir.

-¿Qué tendencias predominan entre tus propuestas para Primavera/Verano 2023?
Más que tendencias, nosotros apostamos por un lenguaje de moda avanzado que está basado en la experimentación con nuevos materiales, volúmenes y líneas para crear este lenguaje innovador y emocional de la moda.

-Aunque el color siempre tiene un papel protagonista en tu pasarela y se mezclan rabiosamente distintas tonalidades, ¿qué paleta cromática predomina entre tus novedades?
En esta colección, hemos apostado por colores cálidos porque la hemos titulado Sun O’clock. Una cita con el sol con colores solares con distintas intensidades del brillo.

-Si tuviéramos que citar algunas prendas estrella de esta colección, ¿Cuáles serían?
Las prendas estrellas para nosotros son los pantalones ‘macro’, grandes; los vestidos de toda tipología desde largos a cortos, y todos ellos con geometrías muy interesantes. Y también los bodies, que no hay que confundir con trajes de baño.

-Vemos ropa de baño, pero ¿en qué se caracteriza?
Hay ropa de baño que se caracteriza por la experimentación en la pieza con cortes, geometrías, aberturas, asimetrías… y materiales tecnológicos. Se podría decir, pero presentamos esos bodies como alternativa a los vestidos de fiesta. Estos son para llevar fuera del agua.

-¿Qué tejidos son los que has trabajado?
Hemos trabajado tejidos naturales como el algodón o la seda, mezclados con fibras que provienen del reciclaje y la reutilización de otros materiales como el bambú, la leche o el maíz. Todo esto aporta ese lenguaje avanzado de moda que siempre estamos pretendiendo.

-Y en cuanto los complementos, ¿cuáles destacarías y cómo son?
Destacamos las gafas de sol. También hay minibolsos y sandalias de tacón.