Confesiones de la nueva Eugenia Osborne un año después de su separación: ‘Ahora no tengo ganas de volver a enamorarme’

Impactante, con moda de diseñadores españoles

Eugenia Osborne HOLA 4063

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ha pasado casi un año desde que, el pasado verano, Eugenia Osborne sorprendiera a todos con el anuncio de su separación de Juan Melgarejo. Hoy, la mediana de las tres hijas de Bertín Osborne y Sandra Domecq es una mujer nueva, que ha vuelto a reinventarse en el plano profesional —algo habitual en ella, porque, como dice, “soy muy inquieta”—, pero que prefiere estar tranquila en el terreno sentimental.

Hace un año, también lanzó Home O’Clock, su propia línea de ropa y menaje para el hogar, un salto más en la faceta de gurú del estilo de vida que inició con sus recetas saludables. Tras arrasar con sus delantales, tan originales que parecen vestidos, acaba de incorporar a su colección una serie de kimonos, una prenda de plena tendencia.

Así nos lo cuenta la prescriptora de moda y belleza, mientras posa con impactantes creaciones de diseñadores españoles, looks con los que, afirma, se siente identificada: “Van con mi estilo y me los pondría para asistir a un evento”.

“En este momento, estoy muy bien así, estoy sola, tranquila, centrada en el trabajo, en los niños, y ya está, no quiero nada más”

—Eugenia, no paras, ahora también has incorporado kimonos a tu línea. ¿Lo haces tú todo?

—En verdad, el diseño de los estampados de los manteles y los delantales es de mi hermana Ana Cristina. Pero en el caso de los kimonos no, son telas que encontré y que me gustaban.

—También estás imparable con tu faceta de influencer...

—Bueno, esa palabra no es que me defina. Prefiero creadora de contenidos en las redes sociales. Pero sí, me gusta y es lo que ahora mismo me lleva más tiempo. La gente no sabe el trabajo que hay detrás.

Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO

—Psicóloga, diseñadora de joyas, repostera... Después de esos proyectos, ¿por fin has encontrado lo que te llena profesionalmente?

—Sí, la verdad es que he tocado un montón de palos (ríe). Además de todo eso, también soy monitora de hipopresivos… La verdad es que soy una persona muy inquieta, muy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas todo el rato. Ahora estoy centrada en la creación de contenidos de moda, belleza y estilo de vida y, de momento, no puedo meterme en más proyectos. No podemos olvidar que, además, tengo tres niños.

—¿Cómo definirías tu momento actual?

—Estoy en un momento muy estable, tanto emocional como profesionalmente, y espero que siga así durante mucho tiempo, la verdad.

“Mis hijos están bastante bien. Ven que sus padres, a pesar de estar separados, se llevan muy bien. Tampoco vieron nunca una pelea, ha sido todo muy cordial, con mucho cariño”

—Llevas casi un año separada, ¿tienes ganas de volver a enamorarte?

—No, no, porque, como he dicho, lo que quiero es estabilidad y creo que enamorarse no te da ninguna estabilidad. Ahora mismo estoy muy bien así, estoy sola, tranquila, centrada en el trabajo, en los niños, y ya está, no quiero nada más.

—¿Ya estáis divorciados?

—De momento, no. Es un proceso que está ahí, creo que ya queda menos, pero, de momento, no hemos firmado.

—Tus hijos son muy pequeños, ¿cómo han asumido la separación?

—Están bastante bien. Ven que sus padres, a pesar de estar separados, se llevan muy bien. Tampoco vieron nunca una pelea, ha sido todo muy cordial, con mucho cariño y, entonces, eso hace que lo lleven bien.

Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO
“Soy una persona muy inquieta, muy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas todo el rato”, asegura Eugenia sobre las múltiples facetas profesionales que ha abordado. La hija mediana de Bertín Osborne y la añorada Sandra Domecq estudió Psicología y ha sido diseñadora de joyas, repostera, monitora de hipopresivos y ahora está centrada en la creación de contenidos de moda y estilo de vida en las redes sociales.

“Los niños preguntan, es normal”

—Lo que trasciende, desde luego, es así. Recien­temente, se vieron unas imágenes vuestras que llevaron a que se hablara de una posible reconciliación.

Es que entre nosotros hay buena relación. Hablamos todos los días, por los niños y por mil cosas, o sea, que lo llevamos fenomenal y creo que por eso los niños lo han asimilado mejor.

—¿Nunca os han hecho preguntas?

—Sí, han preguntado alguna vez, es normal. Pero nosotros, sobre todo, estamos pendientes de cómo están ellos, de cómo se sienten, hablamos mucho con ellos, les damos la oportunidad de que puedan expresar sus sentimientos, por si hay algo que les preocupa. Pero, de momento, mis hijos están bien.

“Cuando me enteré de lo que les ha pasado a Cristiano Ronaldo y a Georgina con su hijo, lo sentí muchísimo, porque sé perfectamente por lo que están pasando”
Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO
Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO
“Me siento identificada con estos diseños, van con mi estilo y me los pondría para asistir a un evento”, nos comenta Eugenia, que, en este reportaje, posa con vestidos de creadores españoles consagrados y de otros con una trayectoria más reciente, pero que, en estos momentos, están arrasando.

—¿Para realizar ese trabajo con tus hijos te ha ayudado tu formación como psicóloga?

—Sí, creo que me ha ayudado a saber cómo explicar las cosas, porque, dependiendo de la edad, hay que darles información, tampoco demasiada, porque pueden no saber gestionarla. Creo que un poco sí que me ha ayudado lo que estudié y también la experiencia propia, de la separación de mis padres, y consejos que te puedan dar.

—Hace ocho años, pasaste por lo mismo que Cristiano Ronaldo y Georgina, que recientemente perdieron a uno de sus mellizos en el parto. En el caso de tu hija Leticia, fue a los pocos días de nacer. ¿Cómo se puede sobreponer alguien a un golpe tan duro?

—Si te digo la verdad, no se puede... Aprendes a vivir con ello, pero a superarlo... Tienes que darte tiempo, es verdad que el tiempo ayuda mucho, pero yo no lo he podido superar. He aprendido a que no afecte a mi día a día, intentando no pensar mucho en ello. Cuando me enteré de la noticia, lo sentí muchísimo, porque sé perfecta­mente por lo que están pasando. Pero bueno, son cosas que pasan en la vida.

“Yo no he podido superar lo de mi hija Leticia. Aprendes a vivir con ello, a que no me afecte en mi día a día, pero superarlo… no se puede”
Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO
Eugenia Osborne HOLA 4063©PEPE BOTELLA PHOTO
Con su naturalidad, algo que admite que le viene de familia —”me lo dicen mucho, pero es que yo soy así, como lo es mi padre, como lo era mi madre y también mis hermanas; somos todas así”—, Eugenia ha conquistado a los más de doscientos mil seguidores con los que comparte momentos de su vida personal y profesional.

—Ya queda menos para que nazca Micaela, la hija de tu hermana Claudia. ¿Qué sientes al volver a ser tía de nuevo?

—¡Estoy como loca! Estoy deseando que nazca, organizándome el verano para quedarme con ella todo el tiempo que pueda, porque estoy deseando coger en brazos un bebé recién nacido.

—¿Qué planes tienes para este verano?

—Las primeras semanas de julio procuraré estar con mi hermana donde ella esté, tanto si es en Madrid como en Jerez, y luego, seguro, Jerez, porque es donde está mi familia y me gusta pasar el verano con ellos. Además, me da la oportunidad de moverme por allí, a Tarifa o a Marbella, o sea, que estoy en un punto muy fácil para ir a cualquier lado y estoy con mi familia, que es lo que yo quiero.


TEXTO: SILVIA CASTILLO

FOTOGRAFÍA Y REALIZACIÓN: PEPE BOTELLA PHOTO

ESTILISMO: VERÓNICA SUÁREZ

‘SHOPPING’: JORGE GILARRANZ

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: JAVIER REYES

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: ADRIÁN F. COBEÑA

ASISTENTE DIGITAL: PEDRO RUS

AGRADECIMIENTO: HOTEL WESTIN PALACE MADRID

LOOK 1. ‘TOTAL LOOK’: The 2ND SKIN CO./ZAPATOS: MAGRIT

LOOK 2. ABRIGO: MALNE

LOOK 3. VESTIDO: ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

LOOK 4. VESTIDO Y ABRIGO: REDONDO BRAND

LOOK 5. VESTIDO: ANA LOCKING

LOOK 6. MONO: DOMINNICO/ZAPATOS: MAGRIT

Más sobre