Margaret Qualley: ha nacido un icono

Femenina, espontánea y con una energía inusitada que domina a golpe de naturalidad, la hija de Andie MacDowell se ha convertido en la actriz de la que todo el mundo habla. Su papel protagonista en la serie ‘Maid’, donde interpreta a una madre sin recursos que lucha por salir adelante, nos ha permitido conocer a la mujer detrás de la actriz. Descubrimos su estilo con toques románticos

HOFASHION 0111 Margaret Qualley

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Decidió abandonar la danza profesional para dedicarse a la interpretación. Hoy, a sus 27 años, ve despegar su carrera a golpe de dedicación, honestidad y un estilo único basado en el instinto y la naturalidad. Camaleónica, capaz de encarnar a una joven asistenta en Maid (Netflix) o cerrar el desfile de alta costura de Chanel vestida de novia; sofisticada con un diseño de Gucci o Giambattista Valli, o conceptual en un look de Off White o Prada, la actriz del momento defiende con aplomo (y con la ayuda de una cándida y sugerente sonrisa) todo lo que se le pone por delante. Dice haberse sentido como Cenicienta rodando el fashion film de alta costura de Chanel a las órdenes de Sofia Coppola.

En los noventa, su madre, Andie Macdowell fue paradigma de belleza y estilo. Hoy, Margaret recoge el testigo y lo hace evolucionar
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages

Admiradora de Jackie Kennedy y devoradora de libros desde que era niña, Qualley aprende a desenvolverse en la industria del cine. Su alma de bailarina le pide libertad de movimiento, quizá sea esa la razón por la que a diario suele apostar por outfits sport. Sin embargo, cuando se trata de arreglarse, la coherencia se mantiene. En este sentido, su armario se define con siluetas midi, vestidos sueltos o clásicos trajes de chaqueta y vestidos sixties firmados por Chanel, maison de la que es embajadora.

La sutilidad en el uso de los accesorios es una de sus armas de estilo. Así, Margaret defiende el menos es más
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
Romanticismo: no hay otra actriz que desprenda tanta candidez a través de una sonrisa, algo que ella potencia gracias a la elección de diseños de inspiración romántica repletos de detalles y en tonos neutros.
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
Margaret eleva sus looks a la femineidad máxima, incluso tapada de pies a cabeza.
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
Su silueta predilecta es la midi y prefiere que la sencillez más elegante sea la que marque sus looks.
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
Margaret sorprende por su versatilidad. Tan pronto interpreta a una joven madre que se ve obligada a trabajar como asistenta para salir de una relación de maltrato (Maid, Netflix), como desfilando en el Palais Galliera de París vestida con la alta costura de Chanel. Es camaleónica, defiende lo que le pongan por delante, pero conserva intacta la naturalidad de siempre.

No quiere disfrazarse ni dejar de ser ella, por eso no abusa de los complementos, más bien al contrario, y se aferra a la frescura convertida en su tarjeta de visita. Qualley hace grande el look más sencillo, sin artificios, solo acompañada de una suerte de naturalidad cool, la misma, quizá, que tres décadas antes transmitiera su propia madre en clave minimal 90’s y que ahora la joven actriz ha sabido imitar y llevar a su terreno gracias a sutiles toques románticos. A eso se le llama evolución generacional. Érase una vez en Hollywood... ¡Margaret Qualley!

Los clásicos con alma romántica definen su estilo en la alfombra roja. Una tiara y una trenza es lo único que necesita para ser el centro de atención
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
HOFASHION 0111 Margaret Qualley©GettyImages
Andie MacDowell, que interpreta a la madre de Alex (Margaret) en la serie de Netflix, recibe el apoyo constante de sus hijas. Tanto Margaret como Rainey han heredado la presencia elegante de su madre. En la imagen, recogiendo el premio Women Making History.