Julieta Gràcia: modelo revelación

Perseguir sus sueños, esa es la tarea actual de Julieta Gràcia. La hija del miembro de Tricicle Joan Gràcia y de la exmodelo Ana Fernández pone rumbo a las tendencias más seductoras y sofisticadas del otoño. Su carrera como modelo acaba de empezar ¡y ya vuela alto!

Julieta Carbajal

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Julieta Gràcia ha crecido rodeada de arte y humor intelectual, dando valor, y mucha credibilidad, a la imaginación y con la sensación de poder llegar donde quiera. Será que lo lleva en los genes y, por eso, no ha tardado en sacar a la luz una especial querencia hacia lo creativo. Su padre es miembro de Tricicle, Joan Gràcia; su madre, la exmodelo Ana Fernández Larruga. No es extraño que desde pequeña se haya considerado así misma como amante de la moda. Julieta ha terminado Diseño de Interiores en Barcelona, aunque en estos momentos se encuentra dándole una oportunidad a su nueva vida como modelo, profesión en la que ha encontrado un lugar apasionante donde crecer. Talento no le falta y es que se desenvuelve como si llevara toda la vida delante de la cámara.

Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Parece que un gran accesorio puede ser hoy la clave necesaria para brillar. Aunque Julieta lo hace con luz propia, las tendencias, y este sombrero de Jane Burden by Isaac Salido, potencian su naturaleza elegante. Sobre estas líneas, lo lleva con vestido, de Duarte; pendientes de oro y diamantes, de Messika Paris, y gargantilla, de Gabriela Mora. Julieta aprende a moverse, seduciendo a la cámara con gran habilidad. Arriba, blazer, de Arena Martínez; vestido, de Marciano by Guess; cinturón, de Pedro del Hierro; gafas, de Tom Ford; collar y pendientes, de Tous.

-¿Cómo empieza tu carrera en la moda?

-En junio de este año acabé mi carrera. Poco antes, había empezado con esto del modelaje. Una marca de ropa me llamó para una sesión de fotos y una de las booker de la agencia para la que trabajaba la estilista quiso que fuera a verla. Así empezó todo. Lo mejor es que me fichó la misma agencia a la que pertenecía mi madre cuando era modelo. Fue una coincidencia que me hizo bastante ilusión.

Una nueva generación se abre paso. Julieta Gràcia brilla con una explosión de color y diseños vanguardistas para dar el pistoletazo de salida a su carrera como modelo y a las tendencias más atrevidas de este otoño

-¿Qué te ha aconsejado ella sobre este mundo?

-Que confíe mucho en mí misma y que escoja una agencia que me cuide.

Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Moderno, pero atemporal, así es este diseño de manufactura española, de Duarte; con zapatos, de JC Pajares, y medias, de Cecilia de Rafae.

-¿Te ves viviendo de la moda?

-De momento, quiero probar. Este último curso he estado muy dispersa, no estaba motivada, casi pospongo el trabajo de fin de grado. Finalmente lo terminé y ahora quiero iniciar otro camino. Siempre he estado entre el diseño de interiores y el diseño de moda. Ahora, a probar ¡y ver por dónde me lleva esto!

“Estoy llena de sueños. Me gustaría vivir en Nueva York y Miami, hacer un ‘roadtrip’ por EE.UU. Y conocer Japón. Tengo una gran lista de viajes por hacer”

-¿Qué le dirías a las chicas jóvenes que, como tú, se abren paso en esta industria?

-Bueno, yo también acabo de empezar (risas), pero supongo que ser tu misma. Tus propios valores se reflejan en las fotos. Yo, por ejemplo, veo las fotos de mi madre cuando era joven y veo autenticidad. Era tan natural y todo eso se refleja.

Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Julieta brilla con luz propia, con vestido, de Loewe, y pendientes, de Bimba y Lola.

-Dices que eres una auténtica amante de la moda desde siempre. ¿Qué recuerdos conservas de cuando eras niña?

-Me encantaba ponerme las gafas de mi padre y siempre he tenido un estilo particular. Siempre he sido muy artista. De pequeña pintaba, he bailado toda mi vida, he recibido clases de actuación...

Loading the player...

-Comentas que te encanta el baile, ¿lo sigues practicando?

-Lo dejé hace cuatro años y es la peor decisión de mi vida. Paré de bailar cuando me fui a Londres; Londres es muy Londres y te consume de buena forma, siempre hay algo que hacer, luego Universidad, ir a museos, pasear, tantas cosas que no me daba la vida.

“Siempre he sido una persona muy artista. Cuando era pequeña pintaba, he bailado toda mi vida… Mi padre es actor y últimamente también me ha dado por recibir clases de actuación”
Julieta Carbajal©ROSA COPADO
El estilo de Julieta ha evolucionado desde que era niña. Ella misma nos confiesa que desde pequeña es amante de la moda. En la imagen, lleva camisa y bandolera, de Chanel; pantalón de piel, de Louis Vuitton; cinturón, visera y pendientes, de Emporio Armani.

-¿Qué destacas de esa época de Londres?

-Lo que más me gustaba es que podía ser yo completamente. Allí nadie te juzga, nadie te mira, puedes ser totalmente libre. Y en temas de estilo, más aún.

“La agencia de modelos que lleva mi carrera es la misma que llevó la de mi madre. Ha sido una coincidencia que me ha hecho especial ilusión y que me ayuda a estar tranquila. Confío en ellos plenamente”

-Viajar es otra de tus pasiones...

-Me chifla. Tengo demasiados to do list de viajes. El próximo destino quiero que sea Japón. La cultura me encanta, ¡y la comida! También quiero ir a Estados Unidos, pero a hacer un roadtrip. Hice un trabajo en la Universidad sobre Burning Man (evento anual que se celebra en Nevada, Estados Unidos) y me encantaría ir algún día. De hecho, mi objetivo es trabajar en Estados Unidos, vivir en Nueva York o Miami... Son dos ciudades que me gustan mucho y me encantaría conseguir conjugar mi trabajo con mi pasión por viajar.

Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Julieta y la top Eugenia Silva posan en esta espectacular localización industrial y contemporánea. Julieta lleva vestido, de JC Pajares; turbante, de Roger Vivier; botas, de María Vittoria Paolillo; anillos, de Rabat, y bolso, de Jane Burden by Isaac Salido. Eugenia lleva vestido, de Nero Mate; blazer, de Collection Inés Martín Alcalde; bolso, de Atelier Batac; zapatos, de Jimmy Choo, y joyas, de Rabat Jewelry.
“He estudiado en Londres y allí nadie te juzga ni te mira. Eres totalmente libre. Es el lugar en la tierra al que volvería sin pensar”

-¿Cómo te gusta viajar?

-Me encanta viajar con mi pareja. Ahora mucho menos, por la situación, pero tenemos casa en Ibiza y hemos ido mucho a la isla, aunque eso para mí no es viajar porque es mi casa. Él me decía el otro día que durante la pandemia hemos viajado mucho (a Ibiza) y yo le decía: ‘¡Eso no cuenta!’.

Julieta Carbajal©ROSA COPADO
Los accesorios cobran protagonismo en estos ‘looks’ de noche. ‘Total look’, de Dior; gorro, de Momoni; pendientes y anillos, todo de Bvlgari.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: ROSA COPADO

ESTILISMO: NIRAVE SÁNCHEZ (WWW.ESTHERALMANSA.COM)

ASISTENTES ESTILISMO: CARLA VILLAGA, ANTONIA VICENCIO, ELA LUCERO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: DAVID LÓPEZ

Más sobre