Sol Matossian: la nueva elegancia

Sol Matossian encuentra su máxima inspiración en su abuela la princesa Tessa de Baviera. Sus consejos le han ayudado a descubrir en la elegancia de la moda clásica la esencia para su firma de moda VienSo. Por eso, esta bellísima diseñadora de moda afincada en Londres ha apostado por crear una colección cápsula llena de diseños sofisticados para mujeres que quieren ser el centro de atención y volver a soñar como antes.

Sol Matossian: la nueva elegancia

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su pasión por la moda ha hecho que la nieta de la elegantísima princesa Tessa de Baviera compagine su firma de moda VienSo con su exitosa carrera profesional como psicóloga en Londres. Tan solo unos meses más tarde de lanzar su primera colección como diseñadora, llegó la pandemia. Lejos de rendirse, tanto ella como su socia, Virginia Achenza, decidieron esperar al momento para lanzar su segunda colección llena de piezas sofisticadas. Cuando las ganas de volver a arreglarse están más presentes que nunca, lanzan una colección cápsula llena de piezas elegantes donde la calidad premium y la elegancia son las señas de identidad.

Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
Un verano refrescante: Sol Matossian aspira a devolver la elegancia que ha vivido de cerca junto a su abuela la princesa Tessa de Baviera. Sobre estas líneas, la diseñadora lleva conjunto de Dior.

-Hace dos años que lanzaste tu marca junto con tu socia, Virginia Achenza, ¿qué has aprendido de esta etapa?

-A ser pacientes y a no perder la esperanza, algunas cosas tardan más y no por eso hay que tirar la toalla. También hemos aprendido a escuchar y a preguntar... Un buen consejo puede ser de gran ayuda.

“Mi abuela (Tessa de Baviera) me ha dado varios consejos, entre ellos, que nos inspiremos en la moda de antes. Para ella, lo que ahora se considera elegante no es la definición de elegancia. Otro consejo, el esfuerzo constante es la clave para liberar nuestro potencial”

-La pandemia llegó al poco de lanzar vuestra firma con diseños elegantes y cool, ¿os planteasteis cambiar la estrategia y apuntaros a la moda más casual?

-Nos planteamos muchas cosas, pero nunca hacer ropa homewear. Tenemos muy claro la ropa que queremos diseñar y casual no es como la definiría… Siempre confiamos en que la pandemia acabaría en algún momento y que la gente empezaría a tener ganas de salir y de comprar ropa acorde a ese mood.

Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
La mezcla perfecta: recostada sobre dos colchonetas, Sol Matossian nos sorprende con un espectacular primer plano. La diseñadora lleva vestido con cuello halter de volantes, de Carolina Herrera, y pendientes, de Cashfana.

-¿Qué mensaje quieres transmitir a través de estos diseños?

-Traer de vuelta la elegancia que se ha perdido con los años. Desafortunadamente, pensamos que se está perdiendo en la moda de hoy.

Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
El estilo de sol: ella mismo lo define como simple, elegante y sofisticado, y así lo ha querido reflejar en la segunda colección cápsula de VienSo, su firma de moda. Sobre estas líneas, Sol Matossian, con blusa, de VienSo; bolso, de Dior; pendientes, de Lausset, y sandalias, de Zara.

-La pasión por la moda y el diseño os viene por parte de vuestras abuelas, ¿algún consejo que te haya dado tu abuela la princesa Tessa de Baviera?

-Varios, pero, sobre todo, que nos inspiremos en la moda de antes. Mi abuela comparte nuestra opinión y piensa que lo que se considera elegante ahora no es la definición de elegancia que se reflejaba en el pasado. ¿Otro consejo? El esfuerzo constante es la clave para liberar nuestro potencial.

“Durante estos últimos años hemos aprendido a ser pacientes y a no perder la esperanza, a escuchar...un buen consejo puede ser de gran ayuda”
Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
Pura elegancia: “Nuestros diseños transmiten seguridad, sofisticación, originalidad, confianza y, sobre todo, un estilo que se adapta a la mujer que lo lleva”, nos cuenta Sol sobre VienSo. En la imagen, con vestido y fajín, de su firma; biquini, de Como pez en el agua; gafas de sol, de Óptica Bronte, y pendientes, de Malababa.

-Estás afincada en Londres, ¿cómo se refleja esto en tus diseños?

-Estamos expuestas a mucha inspiración, ya que vemos una gran mezcla de mujeres y nacionalidades. La gente aquí da mucha importancia a la moda y aprecia el esfuerzo detrás de cada prenda. Se interesan por los diseñadores emergentes, por sus ideas y su potencial.

“Vivir en Londres hace que esté expuesta a mucha inspiración, ya que vemos una gran mezcla de mujeres, nacionalidades y, por tanto, de estilos. La gente aquí da mucha importancia a la moda y aprecia el esfuerzo detrás de cada prenda”

-Por último, ¿qué planes de futuro tienes para la marca?

-Nuestra idea es que VienSo vaya creciendo poco a poco. Nos gustaría ganar visibilidad en todo el mundo, empezando por Europa. Nuestra idea es poder transmitir nuestro mensaje a mujeres en todo el mundo.

Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
Sol Matossian: la nueva elegancia©Chesco López
Para Sol, la sostenibilidad es otro pilar importante: “Producimos pocas cantidades en calidad premium”. En la primera imagen, con una actitud relajada, la diseñadora y psicóloga lleva mono de lino, de Fendi; sobre estas líneas, nuestra protagonista lleva un conjunto que puede ser el look perfecto para una ocasión especial o de paseo al atardecer. Sol lleva blusa y pantalón, de VienSo, y pendientes, de Cashfana.

Elegancia heredada

Desde pequeña Sol Matossian ha sabido apreciar, gracias a su abuela la princesa Tessa de Baviera, la moda desde la elegancia y el estilo innato. Con un razonable parecido, y un sentido estético heredado, esta joven diseñadora sabe los pasos qué debe seguir.

Tessa de Baviera y Sol Matossian©Iván del Monte/Getty Images

REALIZACIÓN: INÉS DOMECQFOTOGRAFÍA: CHESCO LÓPEZ

TEXTO: MARINA REVENGA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

MARÍA SALUD VÉLEZ (MONCHO MORENO)

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN:

CLAUDIA PINTADO E ICÍAR MURRIETA

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: PEDRO URECH

Más sobre