Muestra su lado más sofisticado con piezas de alta joyería de Chopard

Cita en Cannes con Amy Jackson, la modelo y actriz británica de exótica belleza que triunfa en Bollywood

Tiene veintinueve años, se dio a conocer con dieciséis en un concurso de belleza y arrasa en las redes, con diez millones de seguidores

Modelo Ami Jackson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sus rasgos exóticos, sus espectaculares ojos verdes y su dulce sonrisa le hicieron alzarse con el título de Miss Teen World con tan solo dieciséis años. Desde entonces, la vida de Amy Jackson dio un giro de 180 grados. En la actualidad, con casi diez millones de seguidores en sus redes sociales, es una reconocida actriz de Bollywood, profesión que compagina con la de modelo. Amante de su familia, de los animales y amiga de sus amigas, Amy Jackson posa, en exclusiva para ¡HOLA!, desde el emblemático hotel Martínez, de Cannes, con joyas de la colección Red Carpet 2021 de Chopard. ¡Todo un espectáculo lleno de glamour y sofisticación!

Portada ¡HOLA! 4019©Hola

—¿Cómo fueron tus comienzos?

—Después de ganar Miss Teen World (Miss mundo adolescente), en Estados Unidos, con dieciséis años, un director de cine me fichó para hacer un casting de una película india sobre una familia británica. Fui al casting y, dos semanas después, mi madre y yo estábamos en Chennia grabando mi primera película. Fue un éxito de taquilla y así empecé mi carrera cinematográfica. Desde entonces, he participado en quince películas y, en la televisión americana, en la serie Supergirl.

“Tras ganar ‘Miss Teen World’, un director de cine de Bollywood me fichó para un ‘casting’ y, a las dos semanas, estaba rodando en Chennia (India), mi primera película. Fue un éxito y me convertí en una estrella del cine”

—¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

—Viajar. Me encanta tener la oportunidad de grabar en distintas partes del mundo. Los sitios mas increíbles donde he grabado son los remansos de Kerala, la Gran Muralla china y las islas de Tailandia.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Con vestido de Dior, Amy Jackson luce collar realizado en oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined, engastado con esmeraldas talla pera y diamantes talla pera y brillante; los pendientes son de esmeraldas y diamantes, a juego con el collar.

—Háblanos de las producciones de Bollywood. ¿Cuál es la principal diferencia entre Bollywood y Holly wood?

—Bollywood es el paradigma del color y la extravagancia. Allí todo es vibrante y colorido. Pienso que la principal diferencia con Hollywood es el aspecto del baile y las canciones, que toman una parte muy importante en el cine indio. La última película en la que he actuado, titulada 2.0, fue producida y rodada en la India, pero tiene una gran mezcla de artistas internacionales, desde actores y coreógrafos hasta técnicos de efectos especiales.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Con vestido de Jorge Vázquez, junto a las escaleras del hotel Martínez. El ‘look’ de Amy brilla gracias al collar en forma de encaje engastado de diamantes tallas pera, brillante y redonda, y pendientes a juego. Los anillos de la colección ‘Precious Lace’ son de diamantes talla pera y talla brillante.

—¿Cómo crees que las nuevas plataformas, como Netflix, HBO, etcétera, han cambiado la industria del cine?

—¡Creo que estas plataformas son fantásticas! Han abierto las puertas y han acercado al cine y a la televisión a muchos guionistas, directores, actores y productores debutantes. Estas plataformas tienen alcance internacional, por lo que hacen que el cine extranjero se conozca en el mundo entero.

“Me encanta tener la oportunidad de rodar en distintas partes del mundo. Los sitios más increíbles donde he grabado son los remansos de Kerala, la Gran Muralla china y las islas de Tailandia”

—Posas con espectaculares joyas de Chopard, ¿qué relación tienes con la firma?

Chopard es un icono y trabajar con ellos es todo un honor. Es un orgullo para mí trabajar con gente que comparte la misma ética en el trabajo y la misma pasión por la creatividad. El equipo de Chopard está lleno de pasión y su última colección para la alfombra roja es, sencillamente, increíble.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Completa el ‘look’ de Carolina Herrera también con impresionantes joyas de Chopard: pendientes de titanio engastados de rodolitas y zafiros rosas y dos brazaletes, uno de oro blanco, titanio y plata engastado con tsavoritas, zafiros, tanzanitas, diamantes, ópalos blancos, kuncitas, amatistas, aguamarinas, turmalina paraíba, berilios, cuarzo rosa, topacios, citrinas y rubíes, y el otro de oro blanco y titanio engastado con turmalinas y diamantes.

—¿Cómo definirías las joyas de Chopard?

—Clásicas y atemporales. Sin embargo, en cada colección lanzan y experimentan con nuevos y excitantes diseños.

“Mi familia es muy importante para mí. Tengo un niño pequeño, llamado Andreas, y, cuando no estoy trabajando, me gusta disfrutar de mi tiempo libre con él”

—¿Sueles usar joyas? ¿Cuáles son tus favoritas?

—Sí, llevo aros de diamantes como pendientes todos los días y a todas horas. Además, por la noche me encanta ponerme un brazalete de diamantes y un reloj.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Junto a estas líneas, la actriz y modelo lleva un brazalete de titanio engastado con 20 diamantes en diferentes tallas. Otro brazalete, de oro blanco ético y titanio diseñado como un encaje de tres flores entrelazadas, engastado de amatistas, zafiros y gemas multicolor. Y por último, unos pendientes de titanio engastados con aguamarinas. El vestido es de Roberto Diz.

—¿Te gusta el cine español?

El cine español tiene algunos de los mejores guiones e historias de la historia. Vanilla Sky o Abre los ojos son unos clásicos. Sin mencionar a mi pareja de cine favorita, Penélope Cruz y Javier Bardem. El cine español es el número uno cuando hace apasionadas historias de amor.

“Suelo llevar joyas a diario. Tengo unos aros de brillantes que uso todos los días y a todas horas. Además, por la noche me encanta ponerme un brazalete con brillantes y un reloj”

—¿Has visitado España alguna vez?

—España es mi país favorito de todos los países de Europa. Cuando estaba en el colegio, elegí estudiar español como segunda lengua y me ha sido muy útil, ya que me encanta viajar a España para visitar a mis amigos. Tengo amigos en muchas partes, desde Barcelona hasta Madrid o Ibiza.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Amy Jackson, con el mar de Cannes al fondo, lleva los pendientes ‘Agua’, de oro y titanio y engastados con dos diamantes talla ‘briolette’ y un diamantes talla brillante; el anillo ‘Agua’, también de oro y titanio, engastado con una turmailina paraíba y diamantes talla brillante, y un collar engastado con diamantes talla pera. Todo realizado en oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined. El vestido es de Oscar de la Renta.

—¿Cómo te mantienes en forma? ¿Cuál es tu deporte favorito?

—El ejercicio es mi terapia. A diario, me levanto a las seis de la mañana y empiezo el día en el gimnasio. Me encanta hacer boxeo, yoga, pilates y, los fines de semana, suelo salir a correr alrededor del río Támesis, en Londres, donde vivo.

“El cine español tiene algunos de los mejores guiones e historias de la historia. ‘Abre los ojos’ es un clásico. Sin mencionar a mi pareja de cine favorita, Penélope Cruz y Javier Bardem”

—Cuando no estas trabajando... ¿qué te gusta hacer?

—Mi familia es muy importante para mí. Tengo un niño pequeño, llamado Andreas, y, cuando no estoy trabajando, me gusta disfrutar de mi tiempo libre con él. Tanto él como yo adoramos a los animales y nos encanta montar a caballo o pasear con los perros por el campo. Pero cuando necesito tiempo para mí, lo que más me gusta es salir con mis amigas a bailar y tomarnos unos margaritas.

Modelo Amy Jackson©ANDREA SAVINI
Con ‘look’ de Carolina Herrera, llama la atención el collar tipo ‘choker’ floral, realizado en oro ético blanco y rosa engastado con rubíes talla ‘briolette’ y talla oval, tsavoritas talla redonda, zafiros rosas, amatistas y rubíes. Además, lleva dos pulseras de oro blanco engastadas con diamantes y un anillo de oro blanco con tsavoritas, esmeraldas, amatistas y zafiros.

REALIZACIÓN Y TEXTO: LOLA DELGADO

FOTOS: ANDREA SAVINI

JOYAS: CHOPARD

MAQUILLAJE: CHYNARA KOJOEBA

PELUQUERÍA: SANDRA HAHNEL PARA DESSAGNE

Más sobre