Veronica Etro, directora creativa de la firma italiana, nos da las claves para el baño más chic de la temporada

Verano a todo color a la orilla del mar

Thyra van Daalen y Laura Paal, dos de las modelos más cotizadas del momento, posan en Forte dei Marmi, la playa más icónica de la Toscana

Moda Etro

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este año más que nunca, las playas se han convertido en el escenario de los grandes modistos para presentar sus colecciones cápsula. Etro ha elegido Forte dei Marmi, famosa por su litoral vestido de elegantes gazebos, que son como pequeños salones con vistas a la costa italiana. En esta icónica playa de la Toscana, Veronica Etro, directora de la línea femenina de la firma que fundó su padre, en 1968, nos da sus tips para ser la más cool del verano. A la orilla del mar, Thyra van Daalen y Laura Paal, dos de las modelos más cotizadas del momento, posan con sus diseños, que brindan color y alegría, con la evolución de sus característicos tejidos estampados, que se mezclan con rayas.

Portada ¡HOLA! 4018©Hola
Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Laura, con sombrero de rafia, camiseta de rayas en algodón con un pegaso bordado y maxifalda cruzada con estampado ‘Wunderkammer’.

Thyra, holandesa afincada en Francia, comenzó en la moda con catorce años, cuando fue descubierta por su agente de París. Desde entonces, ha protagonizado varias campañas y portadas en varios países de Europa, además de en México, Chile, Singapur, Marruecos… Uno de sus últimos trabajos fue con el gran fotógrafo, recientemente fallecido, Giovanni Gastel, además de la campaña de Alberta Ferretti en Pantelleria y de YSL Beauty. Su sueño es compaginar la moda con la literatura. Laura, por su parte, es vienesa y es uno de los rostros habituales de Ralph Lauren, Armani y Max Mara. Además, es una luchadora activa en las causas a favor del medioambiente y ha empezado a estudiar Psicología.

“El bikini con camisa mas culina ‘oversize’, maxibolso y los pies descalzos son los imprescindibles para bajar a la playa”
Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Sobre estas líneas, Laura Paal (izquierda) con bikini y maxifalda cruzada de estampado ornamental en blanco, amarillo, rojo y verde. A su derecha, Thyra van Daalen con camisa ‘patchwork’ de rayas en algodón y falda cruzada de seda.

Hablamos con Veronica Etro

—¿Qué es Forte dei Marmi para ti?

—Es uno de mis lugares favoritos. En este balneario, donde pasé varios años cuando era niña, aprendí a nadar, a conducir y tengo maravillosos recuerdos de veranos felices.

—¿Cuáles son las prendas imprescindibles para ir este verano a la playa?

Bikini, camisa masculina oversize, maxibolso tote muy espacioso y los pies descalzos.

Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Las modelos posan junto a una embarcación, en la playa de Forte dei Marmi, con diferentes estampados ‘paisley’: Thyra, con vestido de seda, y Laura, con traje de baño y caftán de seda.

—¿Cómo hay que combinar las prendas de tu colección?

—La colección primaveraverano dos mil veintiuno y la cápsula Forte dei Marmi te permiten divertirte y jugar con colores y combinaciones que van desde una simple camisa sobre un traje de baño hasta looks que consisten en top, leggings y cinturón o top, chaqueta y pantalones capri, y también conjuntos de punto estampado.

—¿Cómo hay que fusionar los diferentes estampados?

—Los estampados veraniegos son coloridos y se prestan a combinaciones inesperadas: motivos paisley, ornamentales y diseños florales se mezclan de una manera única y destacan por el uso de colores que varían desde combinaciones de azul marino, blanco y rojo hasta tonos sorbe te, femeninos y frescos.

Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Junto a estas líneas, la modelo vienesa con sombrero de rafia, ‘crop top’ de lana con un pegaso bordado, ‘denim’ de algodón con estampado ‘paisley’ y bolso de mimbre.

—¿Cómo definirías el espíritu de la colección?

Etro Beach Forte dei Marmi consta de una serie de prendas beachwear y se une a las creadas para las localidades resort de Bodrum, Dubái, Sochi y Hamptons. La colección, diseñada para el mar, quiere celebrar el verano y es fresca, veraniega y fácil de llevar. Me inspiré en los lugares a los que dediqué las piezas de la colección cápsula y en la alegría veraniega y combiné piezas icónicas de Etro, como el bolso Globetrotter y la clásica camisa GE01, con prendas típicamente marineras, como alpargatas, sombreros de paja, bañadores, camisas, etcétera. También quería crear piezas únicas y, por eso, personalizamos las prendas y accesorios con los nombres de las ubicaciones de la colección cápsula.

Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Sobre estas líneas, la directora creativa Veronica Etro, con blusa amarilla de su firma, junto a la artista e ‘influencer’ italiana Mara Sattei. Arriba, un primer plano de la modelo holandesa, con sombrero de rafia y camisa de rayas de algodón.

—¿En qué se diferencia el estilo de la mujer Etro?

—Tiene un estilo no estereotipado, caracterizado por un fuerte deseo de libertad. Es curiosa y le gusta experimentar y jugar con la moda, bus cando siempre piezas atemporales. La evolución del estampado paisley es parte de nuestro ADN y se ha convertido en un signo reconocible de la marca a lo largo de los años. Representa la vida y está abierto a infinitas interpretaciones. El paisley para Etro también es un gran desafío cada temporada.

“Los estampados son coloridos y se prestan a combinaciones inesperadas: los motivos ‘paisley’, ornamentales y diseños florales se mezclan de una manera única”

—¿Cómo interpretarlo y hacerlo nuevo?

—Es un diseño que se presta a diferentes técnicas y a combinar con diferentes patrones y diseños, como líneas, flores, geometrías... En este sentido, no tiene límites en cuanto a creatividad y es un símbolo atemporal.

Moda Etro©MATTIA BETTINELLI
Las modelos con camisas ‘patchwork’ de rayas, en diferentes tonalidades, combinadas con ‘shorts’ de estampado ‘paisley’ y cinturón de cuerda.

REALIZACIÓN Y TEXTO: NANÁ BOTTAZZI

FOTOS: MATTIA BETTINELLI

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: FABRIZIO SASSARO-MADAME

VESTUARIO Y COMPLEMENTOS: ETRO

MODELOS: WOMEN MANAGEMENT-MILAN

LOCALIZACIÓN: BAGNI PIERO FORTE DEI MARMI

Más sobre