El nuevo híbrido de Hyundai

Los 5 motivos por los que este SUV híbrido es el coche estrella del verano

Amplio, seguro, con un maletero muy práctico, conectado y 'supercool'. La última generación de SUV híbridos de Hyundai se llama 'BAYON' y te va a fascinar. Te contamos porqué

por Victoria Gómez, Branded Content

Si no eres una forofa del 'mundo motor', cuando llega el momento de comprar un coche, la decisión se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. La oferta es tan amplia que centrarse en un solo modelo se hace difícil, sobre todo si nos hemos vuelto locas consultando las webs de distintas marcas, preguntando a los amigos más entendidos en la materia y analizando prestaciones, financiación, potencia, etc. Muchas personas lo único que buscamos a la hora de conducir es seguridad, confort y potencia bien entendida: disfrutar de una experiencia segura y liberadora; contar con un maletero espacioso, una cabina cómoda y amplia, una parrilla intuitiva con conectividad y, por supuesto, una línea elegante y un color superbonito.

El nuevo Hyundai 'BAYON' es lo más en SUV 'crossover'

Así que cuando entra en escena un automóvil tan atractivo como el nuevo Hyundai BAYON, las dudas se disipan. Tanto si buscas un segundo coche para la familia, como si estás a punto de comprar el primero, lo nuevo de Hyundai se va a acoplar a tu forma de vida como un guante. El último miembro del segmento B de la popular gama de SUV crossover de Hyundai tiene lo mejor de los dos mundos: combina la comodidad de un SUV con un exterior elegante. Su naturaleza híbrida, mitad urbana y mitad off road, le proporciona el carácter aventurero de un todoterreno y la perfecta adaptabilidad a la ciudad.

VER GALERÍA

1. Un diseño joven e innovador

A todos nos gusta que nuestro coche ‘hable de nosotros’ y el Hyundai BAYON reinterpreta el lenguaje deportivo y sensual que caracteriza la identidad de la marca, una identidad que se basa en líneas que combinan proporción, arquitectura y estilo con maestría. Su diseño exterior ofrece un aspecto distintivo en carretera. Tiene detalles tan especiales como la disposición de las luces: los DRL (luces de iluminación diurna) son alargados y estrechos y se han colocado separados de los faros, creando una imagen enigmática y una arquitectura lumínica singular. En la parte trasera, las luces de freno en forma de flecha, unidas por una fina línea roja acentúan la anchura del vehículo.

VER GALERÍA

2. Espacio interior amplio y superconfortable 

Para moverte por la ciudad, salir de escapada o hacer planes en familia, necesitas un coche amplio, con un espacio interior cómodo. El del BAYON es moderno y luminoso y responde a todos los retos porque la posición de los asientos es más alta, lo que te ofrece una gran visibilidad panorámica que aporta sensación de confianza y control. Más espacio para las piernas para todos (más de 1m delante y 88,2 cm detrás) y también es más alto, casi 1m. Y su gran maletero permite trasladar todas tus cosas por aparatosas que sean. La capacidad de carga del Hyundai BAYON es de 411 litros de espacio en el maletero.

3. Conectividad total, imprescindible

Por supuesto, este vehículo cuenta con tecnología de última generación. Cuadro de mandos digital y pantalla táctil central de 10,25" con función pantalla dividida (funciona con Apple CarPlay y Android Auto), y puedes controlar con los dedos todas las funciones de tu smartphone desde la pantalla del coche sin apartar la mirada de la carretera. Y, como es natural, va equipado también con carga inalámbrica para tus dispositivos.

VER GALERÍA

4. Sensación de seguridad, un coche que te acompaña

El BAYON te acompaña en carretera y en ciudad con sus múltiples asistentes a la conducción. Veamos cuáles son porque cuenta con un paquete de seguridad de los mejores y más avanzados del segmento: asistente de seguimiento de carril (LFA); sistema detector de ángulo muerto (BCA), que incorpora una cámara delantera y radares traseros para frenar si nos despistamos; control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que utiliza los datos del sistema de navegación del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma; sistema FCA con el que se escucha una alerta y actúa sobre los frenos, al detectar coches, peatones o ciclistas. Y una nueva función para el giro en intersecciones.

5. Compromiso verde: más rendimiento, menos emisiones

Este vehículo cuenta con una versión híbrida 48V, el acceso perfecto al territorio SUV ECO, porque reduce las emisiones de CO2 y ahorra combustible gracias a la combinación de los motores T-GDi de inyección directa mejorados con el sistema de hibridación 48 V y la transmisión inteligente. Y puedes escoger entre distintas opciones de transmisión: la manual de seis velocidades o la de doble embrague de siete. El motor es de gasolina con un gasto muy controlado (5,3 l-5,6 l/100 km), ya elijas un vehículo manual o automático, de 84 CV o de 100 CV y con sistema de hibridación de 48V. La versión de 100 CV del motor 1.0L T-GDi está disponible con y sin el sistema híbrido, que cuenta con distintivo ambiental DGT ECO, claro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie