Nieves Álvarez con joyas 'minimal'

De Nieves Álvarez a Pastora Soler: estas son las joyas 'minimal' que conquistan a las 'celebs'

Instagram y los 'photocalls' se han llenado de estas pequeñas piezas perfectas para el verano

por Gtresonline

El universo del 'menos es más', como ya perfiló Mies Van der Rohe, es capaz de convertir lo más sencillo en atractivo y elegante. Si bien nació en términos de arquitectura, se ha exportado al diseño en general, a la decoración, a las tendencias de belleza y, también, a la moda. En esta temporada en concreto, aunque las joyas tamaño XL son el nuevo fenómeno, sus opuestas, las minimalistas, también han terminado por ser una corriente que, lejos de seguirse solo en eventos especiales, se adapta sin complicaciones a la vida diaria. Las redes sociales han sabido ser el eco de esta fiebre 'minimal' y las 'celebs' españolas más sofisticadas la han incluido en su joyero

VER GALERÍA

Es en Instagram donde la etiqueta #statementjewels, con más de 750.000 resultados, ha conseguido combinar los pendientes más limpios y geométricos con broches barrocos dignos de épocas pasadas. Así es como ha sido posible fijarse en una de las marcas que podría haber conquistado por igual a modelos, cantantes y otras personalidades por su estética relajada. Eloquent Jewels es el nombre de la firma que fabrica artesanalmente en España y que tiene como valor añadido la posibilidad de personalizar ciertos detalles de sus joyas, lo que hace que sus clientes se involucren en el proceso creativo. Con piezas realizadas en oro de 18kt, plata o diamantes, las creaciones ideadas por Ana Orozco han convencido a mujeres como Nieves Álvarez, quien lucía unos de sus pendientes junto a un mono asimétrico y bicolor para presentar su programa, Flash Moda, en Televisión Española.

 

Gracias @officialnievesa por lucir nuestros pendientes en @flashmoda_tve ❤️

Una publicación compartida de ELOQUENT JEWELS (@eloquent_jewels) el

A ella se sumaba la diseñadora Elena Tablada, quien se marcó un 'total look' con todo tipo de joyería de la firma, entre las que se encontraba un collar con sus iniciales y las de su hija, que acompañaban a unas gafas de sol de espíritu ‘retro’ y una camisa a cuadros. La presentadora Sonia Ferrer, por su parte, recurría a un 'selfie' en el cual se la veía con una cómoda chaqueta vaquera y varios colgantes perfectos para el verano. 

 

Shady.. 😎

Una publicación compartida de Hell 🙋🏼Elena Tablada (@hellentablada) el

Pastora Soler demostraba la versatilidad y comodidad de estos diseños al enseñarlos mientras descansaba en el sofá. En concreto, una pulsera de oro con la primera letra de su nombre (P) que mostraba orgullosa a sus seguidores. Además, tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad de subirse al tren de estas creaciones minimalistas: Raquel Revuelta, Anne Igartiburu, Marta Robles o Màxim Huerta.  

Una prueba más de que la pasarela, el 'street-style', las invitadas y las novias han encontrado en la fiebre por lo sencillo una forma nueva de iluminar su rostro y completar sus 'outfits' sin perder un ápice de discreción. Un ejemplo de ello era la boda de Alessandra de Osma y Christian de Hannover, en la cual la novia apostaba por unos diminutos pendientes de botón realizados en exclusiva por Suarez. Y también lo confirmaban y lo reiteran rostros conocidos como Sara Carbonero y Paula Echevarría en cada evento al que asisten.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie