Amal Clooney en la boda de los Duques de Sussex

Y el vestido más buscado del enlace real ha sido…¡El de Amal Clooney!

La elegante abogada, con un diseño amarillo mostaza, ha cautivado a las redes

por Gtresonline

El enlace de los Duques de Sussex – el Príncipe Harry y Meghan Markle – ha dejado estampas para la historia y más de un vestido con fans. No ocurre únicamente con el diseño que Clare Waight Keller, directora creativa de la casa Givenchy, ideó para la novia, sino con los que algunas de las invitadas escogieron para un acontecimiento sin precedentes. Entre ellas, Amal Clooney, que a su llegada a la boda real consiguió fijar los focos en la entrada a la Capilla de San Jorge con su elección de todo o nada por el amarillo mostaza.

VER GALERÍA

Pues bien, el diseño de Stella McCartney (responsable también del segundo traje nupcial de la Duquesa de Sussex) ha terminado por ser, tal y como indican las estadísticas de la plataforma de moda Lyst, el 'outfit' de invitada más buscado del fin de semana a nivel mundial. Hasta 17.000 personas escribieron su nombre vinculado a la boda del año. En términos de moda, todo apuntaba a que, como sucedió, el conjunto había sido más que acertado para una 'royal wedding' y los números lo han confirmado. El hecho de que la abogada optara por este color ha podido ser la razón (o inspiración) de un incremento de hasta un 1.500% en las búsquedas de creaciones en amarillo para ocasiones especiales.

En este ranking de mejor vestidas y más 'googleadas' se encuentran otros nombres que destacaron de una u otra forma por presentar estilismos de impacto. Nombres como Carey Mulligan, de Erdem, y Serena Williams, de Valentino, ocuparon los puestos siguientes, consecuencia, en parte, de la silueta entallada y el largo 'midi' de las piezas que escogieron las tres. Lo cierto es que podría resultar complicado destacar una sola por encima de la demás, ya que, pese al protocolo, las combinaciones de tocado, prendas principales y otros accesorios han conquistado los espectadores.

VER GALERÍA

El triunfo de la mujer de George Clooney como referente de estilo es indiscutible. Prueba de ello es su papel de anfitriona en la reciente edición de la MET Gala, en Nueva York. En aquella ocasión se decantó por un pseudo-vestido de Richard Quinn, pues lo cierto es que se componía de dos partes que de espaldas simulaban solo una. Un top plateado con maxi cola floral se unía a un sencillo pantalón negro pitillo. Una propuesta que siendo elegante no llegaba a mostrarse tan excéntrica como la de otros asistentes.

Precisamente por la ausencia de dicha excentricidad se caracterizan sus looks de diario. A base de maxivestidos, pantalones ligeros, tejidos estudiados y camisas desenfadadas, aunque siempre con accesorios sofisticados, la libanesa-británica se ha ganado un espacio entre las mejores vestidas. Un estilo 'lady' totalmente actual.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie