Alfred García

El creador del traje feminista de los Premios Feroz diseñará el vestuario de Alfred en Eurovisión

El cantante catalán revela quién será el encargado de firmar el eurovisivo estilismo que lucirá en Lisboa

por Gtresonline

Alfred García y Amaia Romero continúan levantando pasiones y disfrutando de su éxito fuera de la Academia de Operación Triunfo. La pareja, que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, se encuentra inmersa en el tour promocional del certamen europeo para defender la candidatura de Tu canción, el tema con el que los 'triunfitos' pelearán por llegar a lo más alto. La primera parada de la gira tuvo como destino la London Eurovision Party, celebrada en la capital británica, donde pudieron conocer más a fondo a los rivales a los que se enfrentarán el próximo 12 de mayo y revelaron alguno de los secretos mejor guardados de cómo será su esperada puesta en escena.

VER GALERÍA

La pamplonica y el catalán aprovecharon su estancia en tierras anglosajonas para mejorar su inglés y hablar con los medios, con la simpatía y carisma que tanto les caracteriza. Tanto es así que, durante una divertida entrevista con Wiwibloggs, Alfred y Amaia llegaron a adelantar en exclusiva cómo será el vestuario que lucirán sobre el escenario de la capital portuguesa. La ganadora de OT, que se decantó por un 'outfit' de novia 'millennial' firmado por Cristina Piña para el videoclip oficial de Tu canción, explicó, con alguna que otra dificultad con el idioma, pero sin perder la gracia y el sentido del humor, que llevará "ropa sencilla" y que la puesta en escena "será normal y muy natural".

Por su parte, su compañero y pareja sentimental, que destacó su pasión por la moda, quiso ir más allá y desveló más detalles acerca del estilismo con el que intentará triunfar en Eurovisión 2018. "Estoy muy involucrado con mi vestimenta. Me encanta Bowie, me encanta Michael Jackson y me encanta vestir bien", aseguró el catalán, quién reveló en primicia la identidad del modisto que se encontrará tras su eurovisivo vestuario. "Estamos trabajando con Ernesto Artillo. Es un tío genial de Madrid y está haciendo cosas geniales con nosotros", confesó el artista, que volverá a confiar en las manos del diseñador natural de Málaga.

VER GALERÍA

El nombre de Ernesto Artillo acaparó titulares tras la celebración de la quinta edición de los Premios Feroz, cuando su alfombra roja se tiñó de negro gracias a los reivindicativos trajes del modisto. Este diseño, que pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto, un traje con una silueta femenina pintada a mano, fue el elegido también por Alfred para la gala especial de Operación Triunfo, en la que la audiencia tenía que elegir con sus votos qué canción representaría a España en Eurovisión. "Es un mensaje importante para la causa feminista", explicó el concursante en directo. "Soy feminista". No obstante, el 'triunfito' no reveló nada más acerca de su apuesta que, a buen seguro, guardará algún mensaje.

VER GALERÍA

Después de su aventura londinense, donde conocieron al resto de candidatos y disfrutaron de los rincones más emblemáticos de la ciudad, la pareja ha viajado hasta Tel Aviv. Alfred y Amaia continuarán con este tour europeo por Ámsterdam (14 de abril) y Madrid (21 abril), antes de la celebración definitiva del certamen musical.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie