Tendencias: vestidos con cuello alto y escote bardot para triunfar esta temporada

Vestidos con escote bardot vs. cuello alto: dos tendencias al alza que te enamorarán

¿Tienes una fiesta y no sabes qué vestido escoger? Decántate por un diseño con uno de estos dos escotes: bardot o de cuello alto, dos polos opuestos con los que acertarás seguro.

por Rocío Jiménez

Si creías que los escotes habían desaparecido para dar el protagonismo a otras zonas del cuerpo, te equivocas. Los diseños de fiesta que vienen los próximos meses, además de avanzarte el nacimiento de nuevas modalidades, como puede ser el peekaboob, también confirman la consolidación de dos grandes clásicos, el escote bardot y el cuello alto, dos polos opuestos entre los que te costará escoger. A continuación desgranamos ambas opciones estableciendo unas líneas de actuación en función de la silueta de cada mujer para que puedas escoger, no solo el que más te guste de los dos, sino también el que mejor te siente.

Manual de uso de los escotes bardot y cuello alto

El escote de cuello alto o tortuga aporta una elegancia innegable, pero no es apto para todo tipo de mujeres. Así, aquellas que tengan el cuello corto y la cara redonda deberán evitarlo. ¿Por qué? muy sencillo. En el primer caso lo hace aún más pequeño visualmente e incluso puede crear efecto papada y en el segundo pronunciará el volumen de las mejillas. Además es preferible que aquellas mujeres que tengan mucho busto y deseen ocultarlo lo descarten también, ya que, en lugar de reducirlo, lo aumentaría visualmente. Por el contrario, si tienes el cuello largo y los hombros estrechos te verás muy favorecida. Combinándolo con unos pendientes grandes, como pueden ser unos aros, y una coleta baja, hará que te veas radiante.

VER GALERÍA

¿Quieres algún ejemplo? Gigi Hadid nos demostró con el outfit que escogió para los Premios Glamour a mejor mujer del año, en los que ella era la absoluta protagonista, que no es necesario enseñar para estar sensual y radiante. La modelo escogió un espectacular diseño firmado por Zuhair Murad. Un vestido ajustado de manga larga con aberturas y cuello alto, diseño decorado con bordados y pedrería. ¿No te convence? Inspírate en Karlie Kloss quien se decantó por un diseño de lentejuelas en negro y rosa firmado por Dior para los Premios CFDA Vogue Fashion Fund 2017. Este vestido será perfecto para fiestas de tarde-noche.

Por su parte, el escote bardot, inspirado en una de las musas de los años 60, Brigitte Bardot, ha ido escalando posiciones en los últimos meses hasta coronarse como una de las opciones más sensuales de tu armario. No solo los vestidos de fiesta se tiñen de este aire nostálgico, sino también camisas y looks más informales perfectos para los meses más cálidos.  Este tipo de escote concede todo el protagonismo a los hombros, por lo que es perfecto para aquellas mujeres más menudas que marcan clavícula. Lo bueno que tiene este escote, también conocido como off the shoulder, es la multitud de modelos que existen y que pueden adaptarse a diferentes siluetas. Un modelo, por ejemplo, con volantes será perfecto para aquellas mujeres que tienen poco pecho ya que aporta volumen a la zona superior. Combinado con un acabado en corazón realzará la silueta de aquellas que tengan mucho busto.

VER GALERÍA

La modelo Jourdan Dunn y el diseño que escogió para los Fashion Awards 2017 es una buena opción para inspirarte. Un vestido naranja de manga larga y corte asimétrico con escote bardot firmado por Versace, un diseño ideal con el que sentirse de lo más sexy. Y si además quieres dotar de elegancia a tu outfit, inspírate en Sara Carbonero. Un vestido confeccionado en satén de color dorado firmado con Temperley London, modelo con escote bardot y detalle de volantes que combinó con unas sandalias y clutch de pedrería para la Gala de los Dragones de Oro de Oporto. Unas ondas despeinadas como las favoritas de la periodista te harán verte radiante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie