Living como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas LIVING 33

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mesa del mes: Pícnic en una vieja rueda de molino

Cualquier sitio en el campo es bueno para hacer un alto en el camino. Cuando salimos de paseo con nuestro caballo Lucero tirando de esta araña americana del siglo XIX que podría estar sacada de una película del oeste, paramos en los sitios más recónditos. Sobre una antigua rueda de molino de piedra coloco los platos pintados a mano que heredé de mis padres y preparo un menú campestre a base de tortilla casera, queso, jamón ibérico y aceitunas de Campo Real.

Alejandra de Rojas LIVING 33©Cortesía
Alejandra de Rojas LIVING 33©Cortesía
Arriba, plano general de una estampa de lo más campestre con la araña de fondo. Una buena idea es utilizar cajas de fruta para sentarse y rellenar botellas de cristal de vino blanco con la ayuda de un embudo. Llevo camisa de Victoria Prada y pantalones de Massimo Dutti. En la imagen, disfrutando con Pepe de la naturaleza mientras coloco sobre una antigua rueda de molino lo que será nuestra cena. La nevera de piel de Melbrand es perfecta para las bebidas y las viejas cajas de madera se las pido al frutero de la zona.

Improviso centros de flores con lo que encuentro alrededor y Pepe me ayuda a trenzar a Lucero. Nos sentamos sobre viejas cajas de madera, que cubro con almohadones de rayas, y disfrutamos viendo atardecer y escuchando el sonido de las cigarras.

“Cuando salimos de paseo con nuestro caballo tirando de esta araña americana que podría estar sacada de una película del oeste, paramos en los sitios más recónditos”
Lucero LIVING 33©Cortesía
Tortilla pícnic LIVING 33©Cortesía
Arriba, Lucero con su guarnicionería de piel hecha a mano y trenzado con una dragonera. En la imagen, Tortilla casera y aceitunas de Campo Real. A su derecha, platos con motivos florales hechos a mano en Talavera. Me gusta mezclarlos y adornar con flores del campo. El queso manchego de trufa y el azul con pimentón (de ahí el color naranja) son del Mercado de la Paz y el jamón ibérico de Joselito.

Los retratos de mi amigo Bernardo Aja

Pocas veces una fotografía me ha transmitido tanto como las fotos que hace mi amigo Bernardo Aja. Afincado en México desde hace unos años, los retratos de Bernardo no solo captan el momento con realismo, sino que su forma de colocar a los protagonistas, provocando actitudes, bien podría asemejarse a una escena de teatro. Bernardo utiliza sus cámaras de siempre: dos Hasselblad, una Pentax 67 y una Sinar de gran formato.

Son cámaras de película fotográfica porque, según sus palabras, “lo digital es ácido y amargo”. Viaja por todo el mundo retratando familias y tuve la suerte de que me hiciese un retrato en su casa de DF. Al huir de la inmediatez de la fotografía actual, los retratos de Bernardo perduran en el tiempo y se convierten en auténticas piezas de arte ¡Gracias Berni! (para más info y encargos: @bernardoaja).

Alejandra de Rojas LIVING 33©BERNARDO AJA
Bernardo Aja LIVING 33©Cortesía
Arriba a la izquierda, el retrato que me hizo Bernardo en su casa de México DF. Arriba a la derecha, fotografía hecha en Flandes (Bélgica) donde están retratados los príncipes de Merode en su castillo de Rixensart. En la imagen, Bernardo Aja apoyado en su emblemática cámara en su casa de México DF.

El restaurante indio de moda en Madrid

Soy una gran aficionada a la comida india y recientemente me he dejado impresionar por la propuesta gastronómica del restaurante Namak donde Nadeem Siraj, su chef, propone una serie de platos en los que el binomio producto y especias funciona a la perfección. Me encantó el cordero cocinado en curri con jengibre seco y azafrán y el boniato asado al horno encurtido en coliflor con salsa de tamarindo, green chutney, yogur especiado y chips de boniato. Todo un deleite para el paladar.

“Su chef Nadeem Siraj propone platos en los que el binomio producto y especias funciona a la perfección”
pícnic LIVING 33©Cortesía
A la izquierda, pollo al curri acompañado de arroz con comino, cardamomo y azafrán. A la derecha, plano general del restaurante Namak en Madrid (namak.madrid).

Viaje a Oporto con mis amigas de la infancia

Una vez al año, mis amigas de la infancia y yo organizamos un viaje juntas, siendo esta vez Oporto el destino elegido. Esta maravillosa ciudad, bañada por el río Douro, se ha convertido en el destino turístico por excelencia. Su alcalde, Rui Moreira, ha puesto a Oporto en el punto de mira internacional y no es raro ver pasear por sus calles a gentes de todo el mundo. Nos alojamos en el hotel Vincci Ponte de Ferro, con vistas a uno de los puentes emblemáticos de la ciudad, muy cerca del centro.

Alejandra de Rojas LIVING 33©Cortesía
Alejandra de Rojas amigas LIVING 33©Cortesía
Arriba, pausa en los jardines de la Fundación Serralves. En la imagen, a la izquierda, mis amigas Adriana Sainz de Vicuña, Livia Ballestero Fierro y Lara Martínez Arroyo, con la iglesia del Carmen de fondo. Derecha, uno de los puentes emblemáticos de la ciudad de Oporto.

Paseamos por la Rua das Flores y compramos jabones artesanales en la reputada tienda Claus y cremas en Benamor y visitamos la famosa joyería de Luis Ferreira donde nos deleitamos probándonos pendientes y joyas vintage. Por el camino paramos a tomar pasteles de bacalao acompañados de un buen oporto y nos perdimos por sus innumerables iglesias. Al caer la noche la ciudad despierta y con ella los restaurantes de moda cobran vida. Os recomiendo cenar en Mistu o Glo y hacer un alto en Kapa Negra para probar sus famosas francesinhas, una empanada hecha con pan de molde, salchicha, mortadela, chipolata y quesos muy típica de la ciudad de Oporto.

Restaurante Mistu LIVING 33©Mistu/Cortesía
Detalle joyería LIVING 33©Cortesía
Arriba, izquierda, Restaurante Mistu. Derecha, perspectiva de la ciudad de Oporto. En la imagen, detalle de la joyería Luis Ferreira.

Las lámparas de la inglesa Alice Palmer

En mi continua búsqueda por encontrar marcas para el hogar que me inspiren me encuentro con Alice Palmer & Co. Esta firma inglesa fabrica pantallas y pies de lámparas a medida con un gusto exquisito. Su creadora, Alice Palmer, aburrida por la falta de diversidad que este mercado ofrecía, se decidió a crear su propia marca.

Alice Palmer LIVING 33©Cortesía
Alice rodeada de sus propuestas. A su derecha, una habitación con lámparas, edredones y almohadones de Alice Palmer & Co.

Todo está hecho a mano en Inglaterra y su inspiración le viene de las casas tradicionales inglesas, los cortijos andaluces y las haciendas coloniales. Adoro sus estampados llenos de color, la forma fruncida de sus pantallas y sus originales pies de lámpara. ¿Lo mejor? También hace edredones y almohadones con esta misma filosofía (para más info: alicepalmer.co).

“Se inspira en las casas tradicionales inglesas, los cortijos andaluces y las haciendas coloniales”
Lámparas Alice Palmer LIVING 33©Cortesía
Pantalla lámpara LIVING 33©Cortesía
En la imagen, pantallas de lámpara con originales estampados y, arriba, propuesta de cocina con sus lámparas de techo.

La exposición ‘Botanical’ en París

Promovida por la emblemática casa francesa de joyas Chaumet, la exposición Botanical: Observing Beauty rinde homenaje al universo de las plantas y sus diferentes formas, estructuras, texturas y colores. Esta exposición se puede visitar en L’École des Beaux Arts de París hasta el 4 de septiembre de este año.

Alejandra de Rojas y Blanca Miró LIVING 33©Cortesía
Marc Jeanson LIVING 33©Cortesía
Vestida con camisa de Maksu, falda de cuero vintage de Dior y pulsera de Chaumet, junto a Blanca Miró, con traje de Gant, botas de Chanel y joyas de Chaumet. En la imagen, Marc Jeanson, comisario de la exposición Botanical: Observing Beauty.

Me recreé contemplando las diferentes perspectivas que ofrecen distintos artistas sobre la naturaleza y tuve la suerte de que su comisario y experto en botánica, Marc Jeanson, nos hiciera una visita privada. Cuadros, joyas, fotografías e ilustraciones inundan el espacio por el que una se pierde y se olvida del tiempo.

Giuseppe Arcimboldo LIVING 33©Cortesía
De izquierda a derecha, La Primavera, de Giuseppe Arcimboldo (1573); Dos claveles, de Bartolomeo Bimbi, en un marco de Vittorio Crosten; garceta colibrí transformable en broche, de Joseph Chaumet.