Eugenia Martínez de Irujo: su arte llega a tu mesa

La duquesa y también artista, ha creado su primera línea de menaje para el Grupo Sushita. Con ella descubrimos cómo el arte puede estar en cualquier lugar. Su obra salta esta vez del lienzo al plato, haciendo de tu mesa un lugar único y vibrante que refleja su personalidad alegre y entusiasta

HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo
Ana Poyo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Todo comienza con el reencuentro de dos amigas a las que les une una pasión: el arte. Las dos mujeres de esta historia son Eugenia Martínez de Irujo y Sandra Segimón, cofundadora de Sushita junto a Natacha Apolinario y José Manuel Segimón, que han aunado sus fuerzas para la primera incursión del grupo de restauración en el mundo de la decoración. Juntas han diseñado una vajilla inspirada en las vibrantes pinturas de la aristócrata española, así como otros objetos para el hogar.

HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo©uxío da vila
A todo color: la primera incursión del Grupo Sushita en el mundo de la decoración bebe de las obras pintadas por Eugenia y refleja la personalidad alegre y entusiasta que la aristócrata española imprime a sus lienzos.

-¿Cómo surge el proyecto?

-Eugenia: Nació de manera casual, cuando Sandra y yo coincidimos en la exposición que hice en Espacio Valverde. A ella le encantaron mis cuadros y, como a mí me gusta mucho el universo de Sushita, decidimos hacer algo juntas.

-Sandra: Yo ya sabía que ella era muy creativa, pero el colorido de su obra me enamoró. Así que le propuse crear una línea de menaje junto al equipo de Sushita y mis socios, José Manuel y Natacha. Además, la idea parte casi a petición de nuestros clientes, que a menudo nos preguntan si pueden comprar nuestros vasos y platos.

HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo©uxío da vila

-¿Qué artículos podemos encontrar en esta colección?

-Sandra: Vajillas de porcelana pintadas a mano, cubertería, velas maravillosas encargadas a una cerería de Italia, manteles con estampados ideales, cristalerías, candelabros e incluso jabones.

-¿Cuál es el resultado que buscabais conseguir?

-Eugenia: Queríamos combinar el arte de poner la mesa y recibir a los invitados con la alegría de mis pinturas. Por eso hemos elegido los animales y las flores como motivos principales, ya que reflejan tanto mi personalidad como la de Sushita.

-¿De qué manera habéis capturado las señas artísticas de la duquesa de Montoro?

-Sandra: Rescatando los elementos más emblemáticos de su trabajo, como la flora y la fauna. Hay cebras, rinocerontes, tucanes, ramas, flores…, además del color.

HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo©uxío da vila
HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo©uxío da vila
Suma de talento: De izquierda a derecha, Natacha Apolinario, Eugenia Martínez de Irujo y Sandra Segimón.

-¿Qué no puede faltar a la hora de montar una mesa?

-Eugenia: La mezcla de elementos y tonos cromáticos, una vajilla con personalidad y mucha artesanía. Todo ello, acompañado de flores frescas.

-¿Y cómo sería para ti una vivencia feliz en torno a ella?

-Eugenia: Tendría que ser una mesa llena de sentido del humor. Lo que más me gusta del mundo es reírme. Me encanta rodearme de amigos y gente a la que quiero.

“Queríamos combinar el arte de poner la mesa con la alegría de mis pinturas. Elegimos como motivos los animales y las flores, porque reflejan tanto mi personalidad como la de Sushita”, Eugenia

-¿Cómo imagináis la casa ideal?

-Eugenia: La que he logrado tener, ¡llena de mis animales!

-Sandra: Aquella en la que el buen gusto aparece de manera natural. La estructura, los materiales y las dimensiones son muy importantes. A mí me apasionan los jardines y las viviendas relajadas y armónicas, pero en las que al mismo tiempo hay cierto desorden. Nada de casas rígidas donde da miedo mover un cenicero… También valoro los ambientes que se han ido gestando con el tiempo, comprando piezas aquí y allá hasta lograr un espacio único.

HOLIVING 31 Eugenia Martínez de Irujo©uxío da vila
Como un bodegón: La colaboración Eugenia & Sushita se traduce en una vajilla de carácter festivo, que hace de poner la mesa todo un arte.

-Para terminar, ¿qué dirías que aporta esta colaboración al hogar?

-Eugenia: Una vajilla de calidad y gran durabilidad. Alegre y vistosa. Con mucho estilo pero desenfadada, pudiendo utilizarla tanto para el día a día como para ocasiones especiales y permitiendo combinaciones que hacen que, cada vez, la mesa luzca diferente.


TEXTO: ANA POYO

FOTOGRAFÍA Y REALIZACIÓN: UXÍO DA VILA

ESTILISMO: NURIA MENOYO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PITI PASTOR Y FRAN CABRERA

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ANDREA GALEA

PLATOS, MANTELERÍA Y JARRA: EUGENIA & SUSHITA

FLORES: NARANJAS DE LA CHINA

LOOK: EUGENIA, DE EL CORTE INGLÉS

LOOK: NATACHA, DE LA DOUBLEJ. SANDRA, CON VESTIDO DE TORY BURCH; SANDALIAS DE ETRO