Arizona Muse, la ‘top’ comprometida con la Tierra

Ha sido una de las modelos más solicitadas por las marcas de lujo, pero desde 2020 vive con su marido y sus dos hijos en Ibiza. Allí nos descubre su nueva vida comprometida con la Tierra a través de DIRT, la fundación que ha creado para promover la salud del suelo y la agricultura biodinámica

HOLIVING 31 Arizona Muse
Ana Poyo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

De modelo a activista emprendedora y de Londres a Ibiza. Para Arizona Muse la pandemia trajo consigo la reinvención. Abandonó la capital británica para instalarse en las Pitiusas junto a su marido, Boniface Verney-Carron, y sus dos hijos, Nikko y Cy Quinn. El clima, el mar y sus nociones de español fueron claves en la decisión. También el estilo de vida pausado de la isla, su gente y los recuerdos allí creados.

HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)

Casi dos años después, la top admite estar feliz con el cambio. Rodeada de naturaleza y de una comunidad afín a sus valores, ha hecho del destino balear su hogar. Ahora vive de forma más sostenible y trabaja diariamente por preservar el planeta a través de DIRT, la organización que lanzó en 2021 para la regeneración del suelo mediante granjas y proyectos de agricultura biodinámica. Nos lo cuenta “de ruta” por la isla prometida.

“Decidimos mudarnos a Ibiza en 2020 a raíz de la covid. Nos apetecía vivir más conectados con la naturaleza y teníamos muchos amigos en la isla”
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
Tras los pasos de Arizona, conocemos sitios tan mágicos como el pueblo de Sant Joan, en cuyas callejuelas posa tranquilamente sentada.

-¿Cuándo y por qué motivo decidiste trasladarte a Ibiza?

-Decidimos mudarnos a Ibiza en 2020 porque, con la covid y el confinamiento, Londres estaba vacía y resultaba bastante aburrida, y nos apetecía vivir más conectados con la naturaleza. Nos decantamos por ella porque tenemos muchos amigos en la isla, lo que la hacía más acogedora e ideal para empezar un nuevo capítulo. Nuestra vida aquí es muy diferente a la que teníamos y es, en parte, gracias a esta comunidad.

-¿Cómo ha cambiado vuestra vida tras la mudanza?

-Se parece más a la de mi infancia. Crecí en Tucson (Arizona) y Nuevo México, donde hay parajes increíbles. Allí la gente adora estar al aire libre; recuerdo que íbamos mucho de camping. Ya de adulta residí en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Así que Ibiza implica volver a estar cerca de la naturaleza, hacer planes interesantes o ver el atardecer. Todas esas cosas que no puedes disfrutar en una gran ciudad y que para los niños son geniales, además de tener un impacto positivo sobre la salud.

“Nuestra vida en Ibiza es muy diferente a la que teníamos en Londres, en parte gracias a la comunidad de gente que nos rodea”
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
Fotos de la propuesta gastronómica de Six Senses Ibiza. El menú de Arizona es preferentemente vegetal y elaborado con productos locales, orgánicos y de temporada.

-¿Qué es lo que más te gusta del archipiélago balear?

-Diría que el increíble abanico de ceremonias, tratamientos y rituales impartidos por algunos de los mejores chamanes del mundo. Por alguna razón, la gente percibe la isla como el lugar perfecto para abrirse a la Tierra, al mundo y a la espiritualidad, y creo además que se aborda de una manera muy moderna.

-¿Cómo es tu día a día aquí?

-Me levanto muy temprano, desayunamos todos juntos y llevamos a los niños al colegio. Después me voy a trabajar a mi espacio de coworking. Dedicarte a algo que busca cambiar el mundo es la mejor sensación que existe y hace que la vida resulte más significativa. Normalmente almuerzo una quiche y, cuando vuelvo a casa, estoy con mis hijos. Cenamos en familia o quedamos con amigos. Aunque desearía poder irme antes a dormir, suelo acostarme sobre las once u once y media.

HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)

-¿Qué planes soléis hacer en familia? ¿Y cuáles reserváis solo para vosotros?

-Nos encanta ir a la playa y hacer senderismo. Esto último no tanto en familia, porque los niños se cansan enseguida. Pero mi marido y yo intentamos sacar tiempo para caminar mientras están en la escuela. También nos gusta cenar en Six Senses o ir a casas de amigos. Algunos tienen granjas, invitan a multitud de personas y pasamos el día allí reunidos. Es muy divertido y la gente viste como te imaginarías, en colores claros y con un estilo hippy pero moderno.

-¿Habéis adoptado la cocina mediterránea? ¿Cuál es tu plato estrella?

-Sí, sobre todo el aceite de oliva (risas). Como muchos vegetales y me encanta hacerlos a la parrilla.

“A mis hijos les hablo de sostenibilidad todo el rato. Una vez que tú muestras interés por el tema, ellos también lo hacen. Se convierte en una conversación fácil y natural”
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
La estadounidense, retratada frente al Chicken Hotel de Six Senses Ibiza, un proyecto hotelero que promueve reconectar con uno mismo y con el entorno a través de los cinco sentidos.

-¿Está cocinar entre tus pasatiempos? ¿Cuáles son?

-Me gusta cocinar, pero no todos los días. Mi hobby por excelencia es escuchar audiolibros mientras conduzco, doblo la ropa o hago cualquier otra tarea. Nunca tengo tiempo para sentarme y dedicarme de lleno a la lectura, así que este formato me permite combinar ambas cosas. Hacer deporte y senderismo serían otros dos, pero no los hago lo suficiente.

-¿Cuáles son tus lugares favoritos de Ibiza y qué tienen en común?

-Todos ellos comparten una estética natural que me conecta con el entorno y me relaja. Terra Masia (la granja orgánica certificada más grande de Ibiza) es uno de mis sitios preferidos. Aquí cultivan todo tipo de verduras y tienen ovejas, gallinas... Lo que sientes al caminar por esta finca es alucinante. Te contagia su energía y todo está en calma. Cala Jondal también es increíble y transmite esta misma sensación.

“DIRT es una organización que apoya proyectos de agricultura biodinámica y regeneración del suelo a lo largo de todo el mundo”
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
Arizona es feliz en contacto con la Tierra. Defensora de la agricultura biodinámica, disfruta visitando y dando a conocer aquellos enclaves que la practican.

-En este reportaje conocemos Six Senses, Blacknose y Sant Joan. ¿Qué destacarías de cada una de estas localizaciones?

-Blacknose es un viñedo muy especial, porque practica la agricultura biodinámica, que es una de las mejores maneras de cuidar del clima y del planeta. Cosechan unas uvas excelentes para hacer vino y todo es local, fresco y regenerativo. Además, está situado en la cima de una colina y su emplazamiento te hace comprender la importancia de la tierra. Six Senses, por su parte, es un hotel donde lujo y naturaleza se encuentran y Sant Joan tiene ese encanto propio de los pueblos pequeños y antiguos.

-Eres modelo, activista medioambiental y, desde 2021, creadora de DIRT. ¿Cómo surge esta iniciativa?

-Nace de descubrir la agricultura biodinámica y cómo cuestiona la relación con la moda. Toda nuestra ropa se elabora a partir de agricultores, pero nunca nos detenemos a pensarlo ni a darles las gracias. Cuando comencé a visitar las granjas y a tener relación con el gremio, aprendí lo increíble que es este tipo de agricultura y fundé DIRT para apoyarla. Me gusta imaginar un futuro en el que todo lo que necesitemos crezca biodinámicamente, regenerando el suelo y creando nueva vida. Es más saludable, los alimentos salen más ricos y nutritivos, y las prendas se producen de forma más sostenible.

HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
La top se lía el pañuelo a la cabeza cuando se trata de apoyar iniciativas que luchan por preservar el planeta y evitar el cambio climático, como el viñedo Blacknose.

-¿Y cuál dirías que es vuestro principal objetivo?

-DIRT es una organización benéfica que puse en marcha para recaudar fondos destinados a ayudar a proyectos de agricultura biodinámica y regeneración del suelo a lo largo de todo el mundo.

-¿Cómo les inculcas esta mentalidad sostenible a tus hijos?

-Les hablo de ello todo el rato. Les explico por qué nuestras verduras provienen de la granja más cercana, por qué me metí en la agricultura biodinámica o por qué no usamos plásticos. Una vez que tú -como adulta- te interesas sobre el tema, ellos también lo hacen. Se convierte en una conversación fácil y natural, y me emociona ver cómo aprenden. Lo importante es que les empodere, que se sientan fuertes y capacitados para hacer algo al respecto y sepan que hay margen para el cambio.

-Por último, dinos tres playas y una canción que te recuerde a Ibiza.

-Cala Nova, Benirrás y Pou des Lleó. Y Cosmos Sheldrake sabe capturar el espíritu de la isla con sus letras.

HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
HOLIVING 31 Arizona Muse©valero rioja (mr pérez)
Entre los pasatiempos de Arizona están el senderimso y el deporte. En las imágenes, la modelo y activista, ante la bahía de Cala Xarraca y haciendo la famosa postura del guerrero II.

FOTOGRAFÍA: VALERO RIOJA (MR PÉREZ)

ESTILISMO: LEIRE PEÑA

REALIZACIÓN Y TEXTO: ANA POYO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ANAIPEREZ BY MÖN ICON TEAM

AYUDANTES DE FOTOGRAFÍA: PEDRO MELO Y ANDRÉS BARBOSA

AGRADECIMIENTOS: SIX SENSES HOTELS RESORTS SPAS; PETER LEHNER DE BLACKNOSE IBIZA

LOOK 1: VESTIDO ASIMÉTRICO DE MASSCOB; SANDALIAS DE CÉLINE; JOYAS DE TOUS

LOOK 2: CONJUNTO DE MASSCOB; COLLARES Y ANILLO DE TOUS; PENDIENTES DE AURÉLIE BIDERMANN

LOOK 3: TOP DE CLAUDIE PIERLOT; BERMUDAS DE LINO DE MASSCOB; SANDALIAS DE CÉLINE; ANILLO Y COLLAR DE TOUS; PENDIENTES DE AURÉLIE BIDERMANN; CESTA DE ZARA HOME

LOOK 4: PANTALÓN NEGRO DE MAJE; CAMISA FLORAL DE MASSCOB; COLGANTE DE TOUS.

LOOK 5: TOP DE ALBERTA FERRETTI; FALDA LARGA DE MASSCOB; BOTINES PROPIOS DE ARIZONA